Introducción al cambio de comportamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Pilar Nuñez Ulloa Asesora Fundación Telefónica.
Advertisements

Ciclo de Programa.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Un vistazo a la mercadotecnia social
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Consejerías en Vida Sana Etapas de cambio de conducta
Habilidades de coaching para líderes
Decisiones clave de campAña
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
Sesión 2 Enseñanza de Procedimientos
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
Revisando su borrador de Teoría de Cambio
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Tema: BOTARGA o disfraz. Las botargas que se utilizan en las campañas Pride no son sólo para entretener. El personaje es el portavoz principal de los.
El Proceso de la Recuperación de Experiencias. Sis-cenet2 La Recuperación de la Experiencia Tiene como objetivo Reconstruir la experiencia que hemos elegido.
MARKETING SOCIAL División de Administración Ingeniería en Negocios
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Introduccion al Plan de Proyecto
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Analyzing Data- Critical Analysis of your Barrier Removal Strategy Usando el enfoque Plus/ Delta para desarrollar el informe final.
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
!!.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Movilización Comunitaria, influyentes claves y usuarios de recursos.
Características de los materiales de campaña ineficaces Rompe cabeza.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Entender el Mercadeo Social: Promover la adopción y el uso de prácticas y productos de valor.
Facilitando un taller de consenso. Al terminar esta lección usted será capaz de: Practicar el método de Taller de Consenso e identificar sus usos durante.
Formación para la convivencia. Primaria Observatori per a la Convivencia Escolar als centres de la Comunitat Valencian Revisión crítica: Maya Azcona Baquero.
Cómo hacer una presentación eficaz Primera Fase Universitaria Guad 10.
Conceptos clave de mercadotecnia social. Al final de esta lección usted será capaz de:  Repasar los conceptos clave aprendidos en la primera fase universitaria.
Problemática y perfil de el Emprendedor
Grupos Focales.
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
Introduction to the Rare Pride Campaign Learning Report Introducción al Reporte Final (Informe de Aprendizaje)
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Evaluar las.
ERICK CISNEROS SAAVEDRA GABRIELA REGULES GUTIÉRREZ Datamining.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Introducción al Cambio de Comportamiento
Actualizando su Teoría de Cambio
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
Introducción al programa Pride. Al final de esta lección usted será capaz de: 8 objetivos de aprendizaje  Describir los 8 objetivos de aprendizaje del.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
OBJETIVOS SEGUNDA FASE UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD LÍNEA DE PRODUCCIÓN 4 equipos, 3 personas cada una Una persona de cada equipo en una estación 1, 2 y 3.
Preparación y Evaluación de Proyectos
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
2012. Proyecto Componente Proceso Conector componente Conector proceso Conector actividad.
Usted es el arquitecto del aprendizaje de sus alumnos.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena.
Que es el Proyecto o Propuesta de Campaña Publicitaria
Mark Twain ( ) Laura Pacheco Gracia 2º Bach A IES Avempace
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
bachillerato.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Introducción al cambio de comportamiento

Para cuando termines esta lección serás capaz de: Nombrar las fases del cambio de comportamiento Evaluar los conceptos de gestión del cambio de comportamiento y mercadotecnia social en referencia a tu propia campaña Pride. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Everyone experiences mixed emotions when life changes. This lesson will help you make the connection between the emotions you feel when your own life changes and the significant changes you are asking your target audience to undertake. It provides insights on how you can help manage the change process effectively in your role as a Campaign Manager. This lesson also addresses the process by which teams are formed. It gives you an opportunity to reflect on how your cohort at the university is operating as a “team” and the role you play on that team.

Actividad, Auto-análisis Propósito: Proporcionar una oportunidad para considerar los componentes emocionales del cambio de comportamiento. Share your thoughts as directed by instructor.

Actividad, Fases del Cambio Propósito: Continuar construyendo el contexto y los cimientos para el proceso de la campaña Pride de Rare y aprender que el cambio de comportamiento se produce a través de fases.

Introducción al cambio de comportamiento “Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño. Mark Twain Photo: http://4.bp.blogspot.com/_PHHZqwGynuI/TA2LwjYmxGI/AAAAAAAAAio/86KRdkI1oms/s1600/Change_is_good_by_biswajittukablue.jpg

Etapas del cambio de comportamiento Pre-Contemplación Contemplación [Preparación] Validación Acción Comportamiento Photo: unknown Mantenimieto

Aplicando el proceso de cambio de comportamiento Pre-contemplación – Educar acerca de los efectos de la sobre extracción de leña y alternativas disponibles Contemplación — Aumentar beneficios con enfoques más sustentables/disminuir los beneficios de la extracción de leña Validación – Motivar la conversación entre colegas Acción – Disminuir las barreras a la adopción de estufas ahorradoras de leña Mantenimiento – Elogiar y premiar a quien haga lo correcto Photo: unknown

¿Como mi audiencia primaria va a reaccionar al cambio? Conectando el cambio de comportamiento Contemplación Validación Acción Mantenimiento Can you align the steps in the behavior change continuum (Pre-contemplation, contemplation, validation/preparation, action and maintenance) with Rare’s Theory of Change

Actividad, el Abogado del Diablo Propósito: El propósito de esta actividad es comenzar a conectar los conceptos de la gestión del cambio de comportamiento y la mercadotecnia social con las campañas Pride que actualmente están siendo desarrolladas. Propósito: The propósito of this activity is to begin connecting the concepts of behavior change management and social marketing to the current Pride campaigns under development.