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Método de Conversación Enfocada (ORID)

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Presentación del tema: "Método de Conversación Enfocada (ORID)"— Transcripción de la presentación:

1 Método de Conversación Enfocada (ORID)

2 Al final de esta lección usted será capaz de:
Aplicar la técnica de conversación enfocada (ORID) cuando trabaje con actores Categorizar ejemplos de preguntas objetivas, de reflexión, interpretativas y de decisión para usarlas en discusiones enfocadas. Preparar preguntas para y facilitar conversaciones enfocadas Liderar discusiones de grupo sobre experiencias compartidas utilizando ORID.

3 Actividad, Método de Conversación Enfocada (ORID)
Propósito: Introduce el Método de Conversaciones Enfocadas que Rare te anima a usar en su Campaña Pride Sostiene un conversación en grupo sobre el vídeo Platica acerca del por qué necesitas una conversación enfocada Introduce el método de Conversación Enfocada (ORID)

4 Cuáles conductas observo que el facilitador usó al dirigir la conversación.
Cuál fue la diferencia para Usted en esta conversación con respecto a otras en las que ha participado.

5 ¿Por qué Conversaciones Enfocadas?
Limita el tiempo y necesita ser más efectivo Las personas se sienten frustradas o desenganchados si ellos no están claros sobre lo que están discutiendo. Es difícil mantener a muchas personas en una sala al mismo tiempo. Hay riesgo de perder la oportunidad de tener sus opiniones si la discusion no esta alineada a los objetivos. No puede asumir que todos estas en la misma conversación (debe estar consciente de que todos están en la misma dirección) Los participantes experimentan las conversaciones de otra manera, se necesita una estructura común para llegar a un solo objetivo facilitate it with a small group.

6 ¿Qué es una conversación enfocada?
Un método de preguntas, llevado por un facilitador, que permite estar enfocado, pensando en colectivo que tendrá lugar en un período corto de tiempo. Por sus siglas en Inglés, nosotros siempre lo recordamos como ORID: Objetivo Reflexivo Interpretativo Decisional

7 ORID: Objetivo Ejemplo:
Conocer los hechos Impresiones Sensoriales Información Involucrar los 5 sentidos- tacto, gusto, olfato, visual, auditivo Invite a la participación inclusiva Obtenga los hechos y los datos objetivos Qué Ejemplo: ¿Qué palabra o frases tu recuerdas de la presentación. ¿Qué imágenes recuerdan de la presentación?

8 ORID: Reflexivo Ejemplo: ¿Dónde fue su sorpresa?
Reacciones Personales Asociaciones Emociones Imágenes Obtener y reconocer respuestas intuitivas, imaginativas y emocional Reconocer emociones, memorias y asociaciones iniciales. Invita a los participantes a usar la imaginación intestino Ejemplo: ¿Dónde fue su sorpresa? ¿Cuál fue el punto más alto de la presentación para tí?

9 ORID: Interpretativo Ejemplo: ¿Qué problemas trae a tí este vídeo?
Con sentido Con valores Significativo Propósito implicaciones Provoca el intercambio de experiencias ysignificado individual Construye conocimiento colectivo y la conciencia compartida Análisis Identifica las opciones y las posibilidades entonces Ejemplo: ¿Qué problemas trae a tí este vídeo? ¿Cuáles son algunas de las preguntas que podrías explorar con este vídeo? ¿Cómo esta relacionado contigo?

10 ORID: Decisional Ejemplo:
Personal o acción colectiva Dirección futura Siguientes pasos Resolver, la voluntad, la intención Identificar áreas de compromiso de manera individual y colectiva Expone la elección individual o de grupo Saca el significado más profundo Liderea al grupo a la siguiente actividad. El futuro. Ahora qué Ejemplo: ¿Qué podemos hacer nosotros con respecto a estos problemas? ¿Qué acciones podemos tomar? ¿Cuál podría ser el primer paso?

11 Cuándo usar el Método de Conversaciones Enfocadas?
Interrogar después de una experiencia compartida Obtenga de su público que se abra de sus experiencias compartidas Celebrar un evento Reflexionar sobre los éxitos y los fracasos Resolver diferencias CASI CUALQUIER TEMA To imagine the future, and almost any other topic you can imagine.

12 Actividad, Prepare una conversación enfocada usando lluvia de ideas
Propósito: Practicar cómo crear una conversación enfocada En dos equipos reciba las instrucciones del instructor Escucha la canción Defina objetivos, y las preguntas Categorize las preguntas usando ORID Lleve a cabo el ORID

13 Resumiendo ¿Cuándo tu usas Conversaciones Enfocadas?
cuando quieres mantener un diálogo significativo cuando quieres ampliar las perspectivas del grupo cuando quieres obtener ideas claras y conclusiones cuando quieres que todo el grupo participe

14 Actividad, Ponga a prueba su conocimiento sobre el método de Conversación Enfocada
Propósito: Practicar la identificación de ejemplos de preguntas objetivo, de reflexión, interpretativas y de decisión. Complete la hoja de trabajo Compare respuestas Discuta


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