La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensamiento Crítico en las Campañas Pride

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensamiento Crítico en las Campañas Pride"— Transcripción de la presentación:

1 Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
The first activity in this lesson, "Identifying Critical Thinking Patterns" is a discovery activity and the lecture PowerPoint slides should only be delivered after completing the initial activity. Present only the Lesson Title Slide, Learning Objectives and the Activity Slide. Pensamiento Crítico en las Campañas Pride

2 Al finalizar esta lección usted será capaz de:
Identificar ejemplos y no ejemplos del pensamiento crítico en su aplicación a situaciones diarias. Demostrar comprensión del concepto de pensamiento crítico en su aplicación de su campaña Pride mediante la creación de un no ejemplo de pensamiento crítico. Aplicar la habilidad del pensamiento crítico a retos reales de una campaña Pride y discutir su nivel de confianza alrededor de la habilidad y los beneficios de adoptarla como hábito. Finalmente, tenga en cuenta que esta habilidad la ira desarrollando y fortaleciendo a lo largo de su campaña, pero es importante que sepa que el Pensamiento Crítico, se mide en la Sección de Análisis Crítico de su Reporte Final.

3 Actividad: Identificando patrones de pensamiento crítico
Propósito: Animar a los estudiantes a que consideren el concepto de pensamiento crítico en su aplicación a situaciones diarias. Leer las instrucciones. Nos dividimos en grupos. Revisar las preguntas. Compartir sus respuestas. Tiempo: 1 hora

4 Pensamiento Crítico El pensamiento crítico es el proceso de evaluar propuestas o hipótesis y emitir juicios acerca de ellos en base a pruebas fundamentadas. Example: Consider the five steps of critical thinking. (a) What am I being asked to believe or accept? What is the hypothesis? (b) What evidence is available to support the assertion? Is it reliable and valid? (c) Are there alternative ways of interpreting the evidence? (d) What additional evidence would help to evaluate the alternatives? (e) What conclusions are most reasonable based on the evidence and the number of alternative explanations?

5 Qué es un pensamiento crítico
Cómo respondería un pensamiento crítico? Auto-dirigido Auto-disciplinado Auto-motivado Auto-corregido

6 Cómo respondería el pensamiento crítico?
Auto-dirigido “El Coordinador de Campaña ha preparado una visita con la especie emblemática a una escuela primaria. Cuenta con los permisos y el apoyo del director. La semana de la visita, muchos estudiantes se han reportado enfermos de gripa y los primeros dias de la semana han indicado la tendencia de la asistencia”. What might the critical thinker do? Identify the low attendance and non-standard routine as a potential obstacle and discuss whether or not the visit should be rescheduled.

7 Cómo respondería el pensamiento crítico?
Auto-disciplinado “El Coordinador de Campaña ha organizado una conferencia de prensa con la Dirección de Parques Nacionales, Cuando todos han llegado a la reunión, el representante de Parques Nacionales informa que ha recibido instrucciones de no participar en la conferencia”. Note to instructor: This example is hard to lay out without giving a full and robust case study. The point of the example is to show that there may be difficult conversations, negotiations, and options that need to be thought through and worked out. It requires commitment and discipline to not just do the press conference without support or simply cancel.

8 Cómo respondería el pensamiento crítico?
Auto-motivado “El Asesor Pesquero finalizó el foro comunitario sobre manejo de zonas de repoblamiento pesquero. El evento se desarrollo excelente y el equipo de la organización se encuentra féliz, con muchas energías de seguir con el proyecto”. What might the critical thinker do?: Engage team in a discussion of what worked well and why, as well as what could have gone better.

9 Cómo respondería el pensamiento crítico??
Auto-correctivo “....Aunque hubo en el evento un ambiente positivo y propositivo, pero al preguntar a los asistentes, muchos de ellos presentaron diferentes ideas de como se hubiera podido lleva a cabo la reunión de una manera más agradable”. [1] Richard Paul and Linda Elder, The Miniature Guide to Critical Thinking Concepts and Tools, Foundation for Critical Thinking Press, 2008.

10 Fuertes pensadores críticos
Direccionando situaciones complejas: Usando la lógica, la racionalidad y por la búsqueda de información. Haciendo juicios basados en las evidencias, en lugar de basarlas en las emociones. Sin prejuicios. Con empatía Con creatividad Estratégicamente Photo:

11 Tendrá que convertirse en un pensador crítico!
Picture:

12 Estoy pensando críticamente?
Preguntarse a sí mismo ... Estoy siendo racional? Habrá alguna forma más creativa para abordar esta situación? Estoy manteniendo la mente abierta? Hay evidencia de sesgos en mis procesos de pensamiento? Tengo la información apropiada para tomar esta decisión?, sino es así, puedo obtener la información que me hace falta? He tomado en cuenta la perspectiva de otros (estoy usando la empatía)? Hay alguna forma más disciplinada de abordar esta situación? He tomado en cuenta todos los aspectos o capas de esta situación y hecho teorías o predicciones del impacto relativo? Tengo un plan estratégico y enfocado exclusivamente en la resolución de la raíz del problema? Son mis ideas prácticas o se pueden implementar? Are my ideas practical or implementable?

13 Actividad: El pensamiento no-crítico
Propósito: Animar a los estudiantes a considerar el concepto del pensamiento crítico en su aplicación a campañas Rare mediante la creación de un no-ejemplo de pensamiento crítico. Trabajar en grupos. Revise las características de un pensamiento crítico. revise la situación dada por su instructor. Con sus compañeros, piense cómo el CM y el AP deben desarrollar esta historia. Comparta con sus compañeros su historia de “pensamientos no críticos” story. Tiempo: minutos

14 Actividad: Juego de cartas del pensamiento crítico
Propósito: Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica la habilidad del pensamiento crítico a retos reales de una campaña Pride y discutir su nivel de confianza alrededor de la habilidad y los beneficios de adoptarla como un hábito. Trabajar en grupos. Lea la situación. Revise las preguntas, que un buen pensador crítico debe hacerse. Haga una lluvia de ideas de cómo resolver. Articule su razonamiento.


Descargar ppt "Pensamiento Crítico en las Campañas Pride"

Presentaciones similares


Anuncios Google