OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La función del Técnico Superior en Seguridad, Higiene está orientada a la preservación de la integridad psicofísica del ser humano durante el desarrollo.
Advertisements

INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Educación continua y el aprendizaje de adultos
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
Propuesta de un sistema de tutoría para los
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
REFERENTES CICLO CINCO –
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INTEGRANTES; Omar Encarnación Rosario 33.3% Bryan Cuatecontzin 33.3% Eduardo 33.3 %
INDUCCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR EDUCANDO EN CIUDADANÍA
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
La formación profesional integral que orienta el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA constituye un proceso educativo técnico – practico de carácter.
ORIENTACIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
República de Costa Rica Ministerio de Educación Pública Despacho del Ministro Enfoque curricular y pedagógico de los programas de Educación Cívica en el.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA ACUERDO No. 12 DE 1.985
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
 Desarrolla un espíritu comunitario y solidario.  Generoso y preocupado por los demás.  Responsable con sus labores.  Respetuoso con las opiniones.
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Mapa Conceptual. Competencias
El estudiante es constructor de su conocimiento
Enfoques y marco político Ayacucho
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
FORMACIÓN HUMANA.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Niveles del conocimiento en grupos de investigadores acerca de las prioridades socioeconómicas de nivel Nacional, territorial y local. Respaldo material.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL EL APRENDER a APRENDER, que se orienta hacia la originalidad, la creatividad, la capacidad crítica, el aprendizajes por procesos y la formación permanente. EL APRENDER a HACER, en el cual se involucra ciencia, tecnología y técnica,en función de un adecuado desempeño en el mundo de la producción. EL APRENDER a SER, que se orienta al desarrollo de actitudes acordes con la dignidad de la persona y con su proyección solidaria

PRINCIPIOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL LA ACEPTACIÓN DE QUE EL DESARROLLO DE LAS FACULTADES HUMANAS SE LOGRA FUNDAMENTALMENTE A TRAVÉS DEL TRABAJO EL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO Y EL DEBER DEL SUJETO DE FORMACIÓN DE SER GESTOR DE SU PROPIO DESARROLLO EN TODAS LAS DIMENSIONES. LA ORIENTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRALEN FUNCIÓN DE UNA CULTURA DE TRABAJO PRODUCTIVO. LA ACTIVA PARTICIPACIÓN DEL MUNDO DEL TRABAJO EN LAS ACCIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL, TENIENDO EN CUENTA NO SÓLO LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS DE LAS PERSONAS, SINO LAS VIVENCIAS CONCRETAS DE ELLAS EN SU TRABAJO COMO FUENTE DE APRENDIZAJE.