BUSCAR - GUARDAR ORGANIZAR - COMPARTIR UU DD 1º ciclo SYMBALOO MANUALES Fonología MIS WEBMIXES Cuentos adaptados Enseñanza del español.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

Setefilla López (Psicóloga) Isabel Ramos (Logopeda) CEEE
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
Tutorial: la programación didáctica
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
Programa Plaphoons - REALIZADO POR: Gloria Rico Arranz Gema Duque Duque Rosana Alvarez Carrera Amaia López Inchaurbe CPEE Peñalara Programa.
Adquisicion de la Lectura y la Escritura
Lucía Fernández Vivancos
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
¡¡¡Bienvenido al tutorial gráfico
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
UN SITIO WEB CON POSIBILIDAD DE CONTINUA ACTUALIZACIÓN. UN RECURSO DE LA WEB 2.0 QUE PERMITE NUESTRA INTERACCIÓN MEDIANTE CORREOS Y COMENTARIOS. UN MEDIO.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
El ACTO COMUNICATIVO ACTO COMUNICATIVO Lenguaje Lengua
Aviso legal Derechos de autor del recurso: El contenido de este trabajo está amparado por una “Atribución-No Comercial- Licenciamiento Recíproco” de Creative.
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
LECTOESCRITURA.
EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC Andreu Rodilla Fernández
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
Memoria Secuencial FRUTA 1 - B.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
TRABAJO EN POWERPOINT POR ALBA MÉLIDA CARDOZO om.
Scratch para estudiantes Programación para la creatividad.
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
materiales multimedia aplicados a la enseñanza
 Este trabajo es una presentación de los diferentes conceptos sobre el mundo de la Web, desde sus inicios hasta lo que hoy conocemos como la internet.
Curso Didáctica de la Filosofía
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PDI. Pizarrón electrónico  Ocupar: dominio, conocimiento y práctica de funciones propias del pizarrón.  Aplicar: generar aprendizajes significativos.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Adecuaciones Curriculares
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
MATERIALES DIDÁCTICOS
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Asesoría ámbito sociolingüístico CPR Teruel.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
CURSO DESARROLLO LOMCE
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Proyecto DETI - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.0 Master en Dirección y Gestión de las TIC Proyecto DETI Marco de trabajo para la mejora empresarial.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Análisis de prácticas en aula
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Transcripción de la presentación:

BUSCAR - GUARDAR

ORGANIZAR - COMPARTIR UU DD 1º ciclo SYMBALOO MANUALES Fonología MIS WEBMIXES Cuentos adaptados Enseñanza del español

ORGANIZAR - COMPARTIR Unidades didácticas LINO IT Métodos de lectoescritura Día de la Discapacidad Día de la Paz Mural sugerencias blog. LINO IT TUTORIALES MIS MURALES

ORGANIZAR - COMPARTIR  thinglink Ejemplo/Tutorial Mis imágenes

ORGANIZAR - COMPARTIR PINTEREST TUTORIAL MIS TABLEROS MI CANAL

CREAR Contar historias. Recitar poesías. Trabalenguas. BLABBERIZE TUTORIAL Y EJEMPLOS Contar historias. Recitar poesías. Trabalenguas. Simular situaciones. VOKI TUTORIAL Ejemplo

ADAPTAR - CREAR DICE MAKER CANVA EJEMPLO

ADAPTAR - CREAR educaplay Mi educaplay

ADAPTAR - CREAR Semántica. Morfosintaxis. Fonología. Quizlet Semántica. Morfosintaxis. Fonología. Contenidos curriculares. Ejemplo Mi cuenta

ADAPTAR - CREAR LOUPE Ejemplo y tutoriales TAGXEDO Cuaderno

CREAR LOXIA VOCABULARIO 2 1 PRESENTACIONES Ejemplo

CREAR BrincaLetras SEMÁNTICA Ejemplo Ejemplo

CREAR Herramientas Ejemplos FONOLOGÍA Ejemplo OCA Tarjetas Multimedia

ADAPTAR – CREAR FONOLOGÍA Discriminación Onomatopeyas

ADAPTAR – CREAR VOCABULARIO/LECTURA (C.MEDIO) MULTIMEDIA / FICHAS / MANIPULATIVO VOCABULARIO/LECTURA (C.MEDIO)

ADAPTAR – CREAR - ORGANIZAR SEMÁNTICA/LECTOESCRITURA Uso de imágenes personalizadas. Estrategias de trabajo cooperativo. Desarrollo de la competencia digital. Organizar actividades con el software de la pizarra. Ver ejemplo UD y otras actividades SEMÁNTICA/LECTOESCRITURA C. MEDIO

ADAPTAR – CREAR - ORGANIZAR MORFOSINTAXIS SEMÁNTICA

ADAPTAR – CREAR - ORGANIZAR MORFOSINTAXIS / C. MEDIO

ADAPTAR – CREAR - ORGANIZAR PROYECTOS Importancia de la metodología. Material adaptado / diferentes niveles. Trabajo cooperativo. CC.BB. C. Medio – Área de Lengua.

Contenidos curriculares. Pictografías de situaciones contextualizadas. Pictoaplicaciones Ejemplos de uso 1 2 PICTOTRADUCTOR Lectoescritura. Vocabulario. Contenidos curriculares. Pictografías de situaciones contextualizadas.

Anticipar / planificar rutinas y actividades. PICTOAGENDA Ejemplos de uso Anticipar / planificar rutinas y actividades. Facilitar comprensión de secuencias. Percepción del tiempo. Apoyo para relatar secuencias.

PICTOJUEGOS Análisis de las apps PICTOCUENTOS Opciones de uso

Rutinas. Vocabulario. Formación de frases. PICTOSONIDOS Rutinas. Vocabulario. Formación de frases.

COMPARTIR - PUBLICAR Audición y Lenguaje Sites diversidad DIFICULTADES LECTORAS

CRÉDITOS Las imágenes utilizadas han sido creadas con captura de pantalla de las webs a las que hacen referencia. Los símbolos son obra de SergioPalao para CATEDU  (http://catedu.es/arasaac/) que los publica bajo licencia Creative Commons Uso de las TIC para dar respuesta a las necesidades educativas especiales en el ámbito de la comunicación, lenguaje y habla por Lucía Fernández Vivancos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.