SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Hoy en día, la sigla Tube en la web ha servido para identificar los sitios de videos. El caso más famoso es el de YouTube, la popular herramienta de videos.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 4/7.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 2/7.
Taller de Herramientas de Google Docs
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Investigación Formativa
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
WEBQUEST.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Las TIC’s en la educación
Universidad Veracruzana Instituto de Ingeniería junio de 2009 Interacción Tutor-Alumno a través de una herramienta sencilla de Internet Ignacio García.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
TEMA No. 8
Correo electrónico Herramienta colaborativa
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
“El mundo del Software Educativo”
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Mg. Luis A. Segura Herramientas Web 2.0 La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.  BLOQUE I  BLOQUE II  BLOQUE III.
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
QUE ES SISTEMA OPERATIVO? sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático,
AMISTARSE PARA APRENDER
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Nombre: benjamín Montoya Curso:5B Asignatura: taller vida saludable Nombre de profesor: Karla Contreras.
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 5/7.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7

En las presentaciones anteriores hemos comentado que para una sesión de clase, tenemos tres momentos específicos de nuestra estrategia de aprendizaje:

En su conjunto estos tres momentos, como docentes, los tenemos visualizados con una aproximación casi igual a la realidad…

…aunque en ocasiones observemos que el adelanto tecnológico está presente y que algunos de nuestros alumnos nos rebasan en el conocimiento y manejo del cómputo.

…ni por asomo utilizan este recurso para aprender, incluso la mayoría de ellos desconocen que existe el software libre donde podrían ejercitarse en casi todas sus asignaturas.

…podemos migrar hacia el diseño de mejores estrategias de aprendizaje, más actuales y acordes con el momento que vivimos.

Cuando usamos una computadora y accedemos al internet, lo hacemos por algún portal como google, yahho, mozilla firefox, altavista, entre los más conocidos

Veamos algunas herramientas básicas. La primera es el “blog” que se entiende como una bitácora, y que surgió con el nombre de weblog…

Con esta herramienta, logramos tener un sitio propio en la red, con una dirección específica y listo para subir la información que requieren nuestros alumnos, como el programa de la materia, apuntes, desarrollo de temas…

De similar manera, con nuestras presentaciones de power point, las podemos subir al portal de Slideshare, que aunque es en inglés, su uso es sumamente amigable y sencillo…

En este caso el correo electrónico es una vía de comunicación con los alumnos, que también en su gran mayoría cuentan con su propio correo, para que envíen sus trabajos y tareas a través de este medio, con lo que facilitan nuestra labor y evitan un gasto para los alumnos.

En la presentación anterior, se expuso la posibilidad de utilizar la WwbQuest, que es una herramienta que tiene ventajas considerables…

Otra herramienta usual entre los docentes que han incorporado el uso del cómputo educativo a su estrategia de aprendizaje, se llama Cmap Tools…

…la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Zacatecas, se encuentra en la disposición acompañarles en el inicio del uso y manejo del cómputo educativo, porque hay muchas más herramientas y software que es preciso conocer. Gracias.