Experiencias Directas en la Mejora de las Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Centro de Formación Rural “SALADILLO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indicadores para la Evaluación del PEI
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Diseño Curricular de Franciscanismo
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
VALORANDO LA DIVERSIDAD
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
2.1. Elaboración de un marco referencial
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Marco para la buena dirección.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Programa de Orientación Vocacional
PROYECTOS TRANSVERSALES
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
MEJORA CONTINUA DEMING
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Marco de Buen Desempeño Docente
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Liderazgo y política educativa.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Jornadas Institucionales sobre Evaluación de los Aprendizajes 21 y 22 de junio de 2005 Facultad de Medicina Universidad de la República T. Ceretti.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
2010.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Estructura/Organización
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Funciones del psicólogo educativo
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Área Prácticas Pedagógicas
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Experiencias Directas en la Mejora de las Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Centro de Formación Rural “SALADILLO”

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MISIÓN Formar personas moral, espiritual, técnica y profesionalmente íntegras, promotoras del desarrollo local y capaces de dar a los demás el fruto de la plenitud que han alcanzado.

EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA POLIMODAL 7 mo AÑO8 vo AÑO9 no AÑO1 er AÑO2 do AÑO3 er AÑO EDUCACIÓN AGROPECUARIA ESTRUSTURA CURRICULAR INSTITUCIONAL UNIDAD PEDAGÓGICA

Identidad C.F.R. “SALADILLO” MISIÓN VALORES VISIÓN

COMUNIDADEDUCATIVA Formadores del medio socioprofesional Equipo de animación del establecimiento educativo Grupo de alumnos de la Escuela Equipo pedagógico Personal no docente Otros docentes DIRECTOR Y MONITORES

ESCUELAAGROPECUARIA EMPRESA FORTALECER OBJETIVOS GENERALES

PROGRAMAS y CONVENIOS:  Programa de Colaboración Empresa-Escuela (C.F.R. “Saladillo”– Est. 7 de Diciembre. Ing Villegas)  Programa de Colaboración Empresa-Escuela (C.F.R. “Saladillo” – Est. Santa Bárbara – Dr. Piedrabuena)  Programa Padrinazgo de Escuelas (C.F.R. “Saladillo” – Grupo CREA – AACREA)

 Proyecto “Manos de Golondrinas” (Hogar de niños “Golondrinas” – C.F.P. Nº 401 Saladillo – C.F.R. “Saladillo”)  Convenio de becas (C.F.R. “Saladillo” – CabañaEl Tejar)  FEDIAP.

PROGRAMA DE COLABORACIÓN EMPRESA - ESCUELA  Objetivos: •Analizar las características del actual escenario productivo del sector agropecuario en la región. •Comprender las herramientas e información utilizadas para la toma de decisiones gerenciales por parte de empresas que utilizan un modelo de gestión moderno. •Promover en los alumnos un espíritu de trabajo en equipo, fomentando la participación activa en grupos de trabajos (alumnos, empresarios y docentes).

 Objetivos: •Posibilitar a los alumnos adquirir experiencia en diferentes ámbitos de trabajo fortaleciendo el desarrollo personal •Posibilitar a los jóvenes la aplicación directa de los conocimientos logrados en sus estudios en las distintas áreas de la actividad agropecuaria. •Desarrollar aptitudes y competencias necesarias para la gestión laboral futura. OBJETIVOS GENERALES DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES

OBJETIVOS Y APRECIACIONES DE LAS EMPRESAS “…RECONOCEMOS QUE NUESTRO MAYOR CAPITAL ES LA GENTE…” “…LA EDUCACION ES RESPONSABILIDAD DE TODOS…” “…ALUMNO: “CALLADITO = EDUCADITO” …” “…ACTITUD – APTITUD …”

ECONOMICAECONOMICA ECOLOGICAECOLOGICA SOCIALSOCIAL EMPRESA

E ENTORNO SECTOR PAIS

EMPRESAESCUELA OBJETIVO 1 -ENTENDER EL NEGOCIO AGRICOLA. CAMPO = -POTRERO -MANEJO -MANEJO -FACTORES DE RTO. -FACTORES DE RTO. AULA = -COSTOS-PRECIO -MARGEN BRUTO -MARGEN BRUTO -MARGEN NETO -MARGEN NETO -ESQUELETO DEL NEGOCIO.

OBJETIVO 2 -AYUDA VOCACIONAL. “OTROS”“CAMPO”“UNIVERSIDAD” DETECTAR “TALENTOS”

METODOLOGÍA PLANIFICACIÓN:DESARROLLO:EVALUACIÓN: FEBRERO UNA CLASE MENSUAL FIN DEL PROGRAMA EMPRESAS, RESPONSABLES DE T.T.P., COORDINADOR EMPRESAS, RESPONSABLES DE T.T.P., COORDINADOR, ALUMNOS EMPRESAS, RESPONSABLES DE T.T.P., ALUMNOS ENCUENTROS PERIÓDICOS DE EVALUACIÓN Y AJUSTE

“…en términos globales, es importante modificar el criterio según el cual los empresarios están dispuestos a invertir sólo en aquellos programas educativos que les garantizann un retorno privado, específico para su empresa…” Juan Carlos Tedesco (2005) Educar en la sociedad del conocimiento.

“No importa tanto qué se hace sino cómo se hace” Ray Kroc

Fin…