INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
PRESENTACIÓN Y TRABAJO DIARIO EN EL CENTRO
LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
LA PAGINA WEB COMO HERRAMIENTA VIRTUAL QUE CONTRIBUYE AL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO.
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Proyecto de Mejoramiento Educativo
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
Trastornos Graves de Conducta
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
IDENTIFICACION BÁSICA
Área Pastoral- Asopadres.
Propuesta de un sistema de tutoría para los
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO.
CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE PROBLEMAS DE ATENCION - CONCENTRACION
“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”
Aprendizaje a ritmo propio
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Enseñando aprendo ASDRUBAL AYA BARRETO
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Programa de trabajo 2013 Departamento de Orientación. CONGREGACIÓN DOMÍNICAS MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA ESCUELA Nº 537 NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DEPARTAMENTO.
La comunicación una puerta al conocimiento
Jesús Antonio Ramírez Varón (Edu. Religiosa) Carlos Alberto Peña (C. Sociales) Gloria Capera Ducuara (Rectora) Sala 1: Convivencia y paz.
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Conocimientos técnicos... es lo único que influye en la conducción...?
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Ps. Carolina Muñoz Lepe 18 de Octubre, Problemas en la adolescencia Drogas, alcohol, pandillaje.
Fundamentos de las Bases Curriculares
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
LA EDUCACION VIRTUAL.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Instituto Estados Americanos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
Convivencia social. Celina Hernández González
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.
Jóvenes Hacedores De Paz
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
ESTRATEGIA PSICOEDUCATIVA PARA INTERVENCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Marjorie Gutiérrez José Guzmán Alonso Rodríguez.
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
En Fe y Alegría vemos la inclusión escolar como una oportunidad donde la C alidad y Equidad son inseparables, la diversidad se celebra como riqueza y.
Programa de Tutoría Personalizada
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012
Actividad pedagógica que tiene como
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS) INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIVISIÓN DE INNOVACIÓN ACADÉMICA.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
PROYECTO DE PSICORIENTACIÓN Servicios y especificaciones de la intervención desde la psicología en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.
Software Educativo para niños de 5 años
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

CÓMO AFRONTAR EL RETO DE EDUCAR A NUESTROS El objetivo es brindar a los padres, madres y adultos significativos, asesoría continua frente a un gran interrogante CÓMO AFRONTAR EL RETO DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS EN LA ACTUALIDAD?

JUSTIFICACIÓN Debido a los resultados académicos deficientes y a la dificultad en la socialización del estudiantado en cuanto al acatamiento de la norma y/o respeto a los demás, nos vemos en la necesidad de trabajar con las familias de estudiantes que presentan estas dificultades.   Cuando desde la ciudad, los barrios y las familias se presentan grandes dificultades de convivencia por razones de orden publico, económico, social y familiar esto incide en las relaciones y por ende en los resultados de los aprendizajes académicos y sociales. Esperamos aprovechar los espacios brindados por la institución para buscar alternativas que subsanen las dificultades presentadas en las familias, pues consideramos que trabajando con ellas mejore el rendimiento académico y disminuyan las sanciones disciplinarias por el incumplimiento de la norma en el 80% de los casos.

Se realizará en cada entrega de informes académicos, exceptuando aquellos que sean tipo entrevista, en cuyo caso se realizará una semana antes en un horario accesible a los padres de familia. Continuamos con la política de asesorar a los padres en el manejo de conductas desadaptativas iniciado el año anterior.

TALLERES: TRASTORNO OPOSICIONISTA DESAFIANTE. AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES. APRENDIENDO JUNTOS(PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÒN) TÉCNICAS DE ESTUDIO Temas seleccionados por los padres de acuerdo a gusto y necesidad.

Los posteriores temas se harán por votación de los padres en las siguientes temáticas: - Prevención de la drogadicción - Trastornos alimenticios( anorexia, bulimia, ortorexia ) - Autoestima y habilidades sociales - Técnicas de estudio ( otras que vayan surgiendo de acuerdo a las necesidades de la instituciòn) - Sexualidad en las etapas del desarrollo - Aprovechamiento del tiempo libre.