La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
ESCUELA DE PADRES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO SECCION COLINAS DE ENCISO. REALIZADO POR : GLORIA MARIA ARDILA Q. CURSO : COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. GLORIA MARIA ARDILA Q.

2 COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
OBJETIVO GENERAL. Proporcionar a los padres de familia y acudientes elementos teórico prácticos que les permitan crear un ambiente familiar que favorezca el aprendizaje y además infunda confianza y estimule el crecimiento integral de sus hijos o acudidos. COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. GLORIA MARIA ARDILA Q.

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Analizar las características y necesidades del ser humano en las diferentes etapas del desarrollo. Desarrollar destrezas que permitan una comunicación clara y directa a fin de enriquecer las relaciones proactivas de los miembros de la familia. Integrarse a la institución educativa, para colaborar activamente en el proceso de aprendizaje y formación de los niños. Aprovechar los diferentes recursos didácticos y tecnológicos que permitan dinamizar y motivar la participación de padres de familia y acudientes. COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. GLORIA MARIA ARDILA Q.

4 COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
JUSTIFICACIÓN. Considerar la escuela como único sitio posible para el aprendizaje, es una creencia común que tienen los padres de familia y acudientes, es por esto que cada vez más delegan en ella la educación de sus hijos.  Ante esta situación la escuela se ve abocada a hacer un llamado a los padres y acudientes para que se integren a la educación de sus hijos y acudidos, y considerando que ellos muchas veces carecen de la capacitación suficiente que les permita participar en forma adecuada en este proceso, se crea la escuela de padres como un medio eficaz mediante el cual los padres puedan adquirir las herramientas que les permitan conocer el proceso formativo, para luego unificar criterios educativos y así contribuir de manera conjunta al desarrollo integral de los niños. COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. GLORIA MARIA ARDILA Q.

5 COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
JUSTIFICACIÓN.  Con la escuela de padres se da cumplimiento a lo exigido por la ley general de educación en cuanto a que los padres, madres y acudientes deben asumir un compromiso activo con el proceso educativo de sus hijos o acudidos.  El aprovechamiento de los recursos tecnológicos y la utilización de elementos dinamizadores serán de gran utilidad para motivar la participación de los padres y acudientes. COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. GLORIA MARIA ARDILA Q.

6 COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MARCO REFERENCIAL El principal responsable del proceso formativo de los niños y jóvenes es la familia, quien pasa luego a ser apoyada por la institución educativa.  Las condiciones que actualmente enfrentan las familias a nivel socio afectivo, de violencia intra familiar, la falta de comunicación, la separación de los padres, las dificultades económicas de las familias, la creciente descomposición social, el abandono afectivo de los hijos; hacen que existan fallas en las obligaciones que deben cumplir los padres y acudientes en el proceso formativo de los hijos, es por esto que cada vez más requieran de una ayuda externa que los capacite para que desempeñen efectivamente su labor en el proceso educativo. COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. GLORIA MARIA ARDILA Q.

7 COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MARCO REFERENCIAL La escuela de padres se ofrece como un espacio de reflexión y formación para los padres, madres y acudientes, los cuales se integraran al proceso educativo teniendo en cuenta la misión, visión y filosofía de la institución.  El trabajo formativo se realizará en forma interdisciplinaria con la participación de docentes de diferentes niveles, psicólogos, médicos, sociólogos, economistas, nutricionistas, expertos en recreación y educación física, abogados, expertos en diseño, corte y confección, amas de casa, artesanos, con esto se espera favorecer y enriquecer el campo del saber y quehacer humano. COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. GLORIA MARIA ARDILA Q.

8 COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
METODOLOGÍA La metodología de la escuela de padres tendrá en cuenta el trabajo a nivel individual y de grupos colaborativos. Se realizaran talleres en los cuales se utilizaran materiales de audio y video.  Se desarrollara un sitio web interactivo con el fin de brindar información y asesoria sobre diferentes temáticas relativas a la psicología infantil. Este medio dará a los padres la posibilidad de formular preguntas sobre las inquietudes que surjan.  Utilización de la Internet para acceder a información global sobre el tema.  Compartir experiencias por medio de foros con los padres.  Asesorias medicas, psicológicas y orientaciones familiares.  Trabajos con impresos, documentos, guías y talleres. COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. GLORIA MARIA ARDILA Q.

9 Padres de familia y acudientes de los alumnos de la institución.
BENEFICIARIOS Padres de familia y acudientes de los alumnos de la institución. COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. GLORIA MARIA ARDILA Q.

10 COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
TEMAS La autoestima. La comunicación. El comportamiento. La disciplina (tipos de autoridades). El estimulo. La convivencia familiar. Los valores. Responsabilidades paternas. El divorcio. El uso de la televisión. La prevención de la drogadicción, alcoholismo y pandillismo. Técnicas de estudio. COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. GLORIA MARIA ARDILA Q.

11 COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
BIBLIOGRAFÍA López H. Marta lucia “Hacer nuestra escuela de padres” fundación Gestamos. Cali 1994  Suárez Higuera Mariela “En las fronteras del cambio” Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá 2000  Estrada Pacheco, Carlos Rafael “La escuela de padres un espacio para la resolución de conflictos” Impreso y publicaciones Sucre 2002  http/  http/  http/educowed.com/escuelapadres COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. GLORIA MARIA ARDILA Q.


Descargar ppt "LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google