Estándares en la educación resumen Pres 114 Prof. Samuel Olivero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funciones del Director de Escuela
Advertisements

XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
Todos Presentes Por la Educación de Puerto Rico
Estándares Estatales Principales Comunes
¿Quién dijo que no se puede?
Métodos Didácticos y Curriculares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
USO Y MANEJO DEL.
Investigación en acción
Teoría y práctica: Fundamentos de la integración tecnológica Pres 114 Profesor Samuel Olivero.
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Los Estándares de la MSCHE Dr. Jorge F. Figueroa Presidente Comité Timón Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012.
Estándar 1 Misión 1.Conocimiento de la misión 2.Compromiso con la misión 3.Relación entre misión y metas y objetivos del plan estratégico y de facultad.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Marco competencial para la integración de las TIC
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Pablo Daniel Ortiz Feliciano Director Regional
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Integración Académica para Todos: Marco Conceptual, Contextual y Práctico Dra. Ana G. Mirό Mejías Actividad: Conferencia Anual del Consejo Estatal sobre.
COEL Comite Organizador de Experiencias Laboratorio
LOS ESTÁNDARES TIC UNESCO: competencia TIC para docentes.
Marilén Machín Pagán S Prof. José A. Rivera Jimenez EDUC - 547
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Modelo Orgánico de Lawrence Senesh
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
EXPECTATIVAS POR GRADO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Marco para la Buena Enseñanza
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
La articulación de la Educación Básica
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
SUPERVISION ESCOLAR DE ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES, TECNICAS Y PARTICULARES DE LA ZONA NORTE. CURSO TALLER COLEGIADO CON DIRECTORES, SUBDIRECTORES.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Universidad del Turabo Ponce, Puerto Rico
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
Math and Science Partnership for the 21 st Century Elementary and Secondary School Teacher MSP-21 - Phase IV – Año 2.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO Primer Adiestramiento a la Facultad Evaluar Avaluar Medir Prof. Carmen Luisa Hernández, Directora.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Y su relación con ....
Estándares y Expectativas de Grado del Programa de Estudios Sociales
SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES MANUAL.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
TRANSFORMAR Definición del propósito del instrumento Definición conceptual del constructo Dimensiones Indicadores Sub-Dimensiones.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Transcripción de la presentación:

Estándares en la educación resumen Pres 114 Prof. Samuel Olivero

Base de los estándares • Ley Orgánica • Proyecto de renovación curricular 2003 • Perfil del Maestro de Puerto Rico ? • ISTE Y NETS-S, NETS-T • Introducción a los estándares-2000 • Estándares profesionales 1996 y 2008 • Estándares de tecnología • Estándares de contenido y expectativas por grado • Estándares excelencia educación temprana 2000 • Marco conceptual Kinder 2003 • Integración tecnología – Ley , Manual Uso Internet, Memo uso Internet.

DIMENSIONES DE LOS ESTÁNDARES CONOCIMIENTO LO QUE DEBEN SABER DESTREZAS LO QUE DEBEN EJECUTAR COMPROMISO CON LAS DISPOSICIONES Y LOS VALORES

Cada estándar de maestro tiene cuatro partes •Descripción-¿por qué es importante? •Conocimiento – lo que se debe comprender •Disposiciones- compromiso •Ejecutorias – lo que hay que hacer

Función principal del maestro Diseñar un proceso para la enseñanza efectiva

Estándares son guías • ¿Qué enseñar? • El propósito de la enseñanza • ¿Qué esperamos?

Usos de los estándares profesionales Establecer criterios de excelencia Guía para los programas universitarios de preparación de maestros

Las metas del DE • Destacamos – Meta 1 • El dominio de los estándares académicos, tecnológicos, y crear un ciudadano responsible. – Meta 3 • Integración de los avances tecnológicos

Usos de los estándares •Metacognición Maestros •Preparar instrumentos de avalúo y supervisión Directores •Diseñar programas de preparación de maestros UniversidadesComunidad Proveedores de servicio •Diseñar programas para capacitar a maestros•Tomar decisiones sobre la escuela, fondos y apoyo

Estándares profesionales para maestros Redactados en 1996 y Revisados en 2008 Conocimiento de la asignatura.Conocimiento pedagógicoEstrategias instruccionalesAmbientes de aprendizajeDiversidad y necesidades especialesEvaluación y “assessment”Integración de la tecnologíaComunicación y lenguajeFamilia y la comunidadGestión de informaciónDesarrollo profesional

Estándares de tecnología para estudiantes Operaciones y conceptos básicosProblemas sociales, éticos y humanosHerramientas tecnológicas para la productividadHerramientas tecnológicas para la comunicaciónHerramientas tecnológicas para la investigaciónHerramientas tecnológicas para la solución de problemas y la toma de decisiones.

Estándares pre-escolares