La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Daniel Ortiz Feliciano Director Regional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Daniel Ortiz Feliciano Director Regional"— Transcripción de la presentación:

1 Pablo Daniel Ortiz Feliciano Director Regional
PLAN DE TRABAJO DE LA REGIÓN EDUCATIVA DE ACUERDO AL PLAN DE FLEXIBILIDAD Pablo Daniel Ortiz Feliciano Director Regional

2 Plan de Flexibilidad Consiste en Cuatro Principios.
Se basa en la Implementación de Intervenciones Consistentes. Las Intervenciones se realizan con la Implementación de los Principios de Cambio Radical. Se atienden las necesidades especificas de los estudiantes para mejorar los Programas Educativos en las Escuelas.

3 Principio Número 1 Expectativas de Estudios Postsecundarias y Profesionales para todos los Estudiantes. Integración de los IES Proveer a las IES los nuevos estándares del DEPR Estándares de Rigor Revisar las Guias de Clasificación y el Programa de Preparación de Maestros. Fortalecer nuestros sistema educativo de avalúo y estándares con los estándares nacionales Common Core State Standards (CCSS). Implantar avalúos y proveer materiales curriculares diferenciados para atender los estudiantes con necesidades especiales, incluyendo los de Limitaciones Lingüistica en Español. Transición a la Universidad y el Mundo del Trabajo

4 Principio Número 2 Sistema Diferenciado de Reconocimiento, Rendición de Cuentas y Apoyo Sistema de Identificación Diferenciado Enfocado en el Crecimiento Individualizado. Establecer el estado anual para definir el por ciento mínimo de estudiantes que deben cumplir o exceder los estándares en las pruebas estandarizadas. Implementar un sistema de incentivos para recompensar las escuelas. Sistema diferenciado de rendición de cuentas. Apoyo diferenciado a las escuelas en cada categoría. Clasificación de Escuelas Avalúos Formativos para los grados y materias que no se miden en las pruebas estandarizadas. Basar la enseñanza en los estándares y en el uso de los materiales curriculares. Someter a tiempo al USDE los informes, datos y evidencia durante la implementación del plan. Intervenciones alineadas y consistentes con los principios de cambio radical (turnaraund principles) basada en la necesidades de los estudiantes para mejorar los programas educativos en las escuelas. Adjudicar responsabilidades por nivel. Crear un sistema de evaluación del maestro y director de escuela.

5 Principio Número 3 Apoyo a la Instrucción y al Liderazago Efectivo
Reconocer al maestro como el principal agente de cambio y a los directores como los facilitadores de todos los procesos que ocurren dentro de cada una de las escuelas. Desarrollar e implantar un sistema más riguroso de evaluación y apoyo. Indentificar y fortalecer las necesidades de los maestros y directores respecto a las prácticas educativas y el liderazgo didáctico. Ofrecer desarrollo profesional y asistencia técnica en todos los niveles y materias. Establecer que los estándares de contenido y el proceso de enseñanza y aprendizaje estén vinculados con el mejoramiento del aprendizaje de los estudiatnes.

6 Principio Número 4 Reducción de la Duplicidad y la Carga Innecesaria al Alinear Recursos a través del Sistema Educativo para Implementar las Reformas Propuestas. Redicir la carga administrativa en todos los niveles. Reconocer la necesidad de alinear recursos en el sistema educativo para implantar las reformas propuestas. Tener nuevas iniciativas en el uso de los fondos. Eliminar la duplicidad y reducir la burocracia.

7 Prinicipios de Cambio Radical
Liderazgo Efectivo Maestros Efectivos Rediseño del Horario Escolar Enseñanza de Rigor Basado en Estándares y Expectativas Usos de Datos para la Toma de Decisiones Ambiente de Aprendizaje Seguro Participación y Compromiso de las Familias y Facultad

8 Forjadores de la Excelencia Académica
Plan de Trabajo Forjadores de la Excelencia Académica

9 ¿Que ha pasado? Se estableció un Plan de Trabajo en la Región Educativa de Bayamón. El Plan de Trabajo consistía en una Ruta de la Transformación Educativa. La Ruta de la Transformación Educativa era integrada por siete (7) etapas de trabajo. Se estableció que la transformación comenzara del nivel mas alto hacia las escuelas. La Ruta se ha estado desarrollando y nos encontramos en estos momentos iniciando los trabajos con el personal de apoyo.

10 Llegada de Flexibilidad
Con la llegada del Plan de Flexibilidad, hemos ido adaptando la Ruta de la Transformación a las nuevas exigencias. La Ruta de la Transformación, integra un Plan Alterno que conocemos como: Forjadores de la Excelencia Académica. Este Plan Alterno, se basa en los Principios de Cambio Radical. Nuestra meta es lograr la Excelencia Académica en todos los niveles operacionales.

11 Hacia Dónde nos dirigimos
Transformación de un Sistema Educativo Una Región que responda a las Necesidades de las Escuelas. Un Distrito Escolar, con toma de decisiones mucho mas asertivas. Con poder decisional y sin intermediarios. Una Escuela renovada. Que responda a las nuevas tendencias educativas.

12 Como lo Logramos Inclusión Capacitación Cambios de Paradigmas
Planes de Trabajos Auténticos Intervenciones Adecuadas Apoyo Constante Escuelas de Primera Servicios de Excelencia

13 Gracias por su Atención


Descargar ppt "Pablo Daniel Ortiz Feliciano Director Regional"

Presentaciones similares


Anuncios Google