La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven."— Transcripción de la presentación:

1 Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven de guía para dar rumbo a las acciones que emprende el colectivo escolar. Permiten identificar si la escuela está cumpliendo con el propósito para el que fue creada, y qué tanto satisface las demandas de la sociedad. Que se apliquen en el tratamiento de los contenidos. autoevaluación inicial de la escuela 1.- Revisar la información a analizar en cada una de las dimensiones. 2.- Identificar el tipo de información que se requiere y quién o quiénes la pueden proporcionar. 3.-Reconocer la información que se obtendrá a partir de lo que cada actor escolar en su experiencia puede aportar. 4.- Reconocer el tipo de destinatarios de los instrumentos: director, docentes, personal de apoyo y asistencia, alumnos y padres de familia.. 5.- Identificar el tipo de instrumentos a utilizar para obtener la información de los que otorgan el servicio de la escuela y de los usuarios (alumnos y padres de familia). 6.- Acordar quién o quiénes serán los responsables del diseño de los instrumentos. 7.- Considerar el universo escolar y decidir si la aplicación de los instrumentos seleccionados será al total de los actores escolares o a una muestra representativa y al azar.. 8.- Acordar quién o quiénes pueden ser los responsables del proceso de levantamiento y procesamiento de información. 9.- Considerar el tiempo que se destinará a la obtención de información para el análisis de la misma e integrar los resultados de la autoevaluación inicial de la escuela. 10.- Aprovechar el o los instrumentos que se decidan utilizar tanto para conocer las percepciones u opiniones de los actores escolares respecto del servicio que se ofrece actualmente, como para identificar las expectativas que se tienen respecto de cómo les gustaría que fuera el servicio que ofrece la escuela. DIMENSIONES DE LA GESTIÓN ESCOLAR DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR Permitirá reflexionar acerca de los procesos sustantivos y fundamentales del quehacer de la escuela y sus actores: la enseñanza y el aprendizaje. DIMENSIÓN ORGANIZATIVA Contribuirá a identificar la importancia de las formas como se organizan los actores escolares para el buen funcionamiento del centro. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA Permitirá el reconocimiento del tipo de actividades que desde la administración escolar favorecen o no los procesos de enseñanza y de aprendizaje con el propósito de que puedan modificarse para mejorar los rendimientos educativos de los alumnos y las prácticas de docentes y directivos, así como del personal de apoyo y asistencia.. DIMENSIÓN DE PARTICIPACIÓNSOCIAL COMUNITARIA Involucra la participación de los padres de familia y de otros miembros de la comunidad, identificando el modo como el colectivo, directivo y docentes, conocen, comprenden y satisfacen las necesidades y demandas de los padres de familia, así como la forma en que se integran y participan en las actividades de la escuela. PETE AUTOEVALUACIÓN CONSIDERAR LO SIGUIENTE Karla Beatriz Estrada Ramos Adriana Estefanía Martínez Rentería Karen jazmín García Castillo Sara Guadalupe Lozada Medina Karla Guadalupe Rodríguez RDZ.


Descargar ppt "Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven."

Presentaciones similares


Anuncios Google