“Aprenderás a comunicarte, conectar y conocer al cliente a través de los nuevos medios digitales” Curso Superior de presencial.

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Transcripción de la presentación:

“Aprenderás a comunicarte, conectar y conocer al cliente a través de los nuevos medios digitales” Curso Superior de presencial

Página  2 Índice Objetivos generales Objetivos específicos A quién va dirigido Metodología Profesorado Titulación Bolsa de trabajo Programa

Página  3 Objetivos generales El objetivo del Curso Superior es preparar al profesional o futuro profesional a gestionar la publicidad y la comunicación de marca a través de los nuevos medios digitales.

Página  4 Objetivos específicos Entendimiento del mercado de la publicidad Online. La nueva planificación de medios: cómo planificar medios digitales. Formatos y medios digitales. Cómo medir los resultados en Internet. La negociación con los medios y las agencias. La comunicación de la marca a través de Internet. Relaciones Públicas en Internet.

Página  5 A quién va dirigido  Responsables de Internet y Comercio Electrónico.  Responsables de las áreas de Marketing y Comunicación.  Directores y Jefes de Marketing.  Jefes de Producto.  Responsables de Gestión de Clientes.  Responsables de Publicidad.  Responsables y profesionales de desarrollo de negocio.  Profesionales de agencias interactivas.  Profesionales de marketing relacional.  Gerentes de PYMES.

Página  6 Metodología Los Cursos Superiores ICEMD tienen una metodología basada en la experiencia y práctica de la selección de profesionales que forman parte del plantel de profesores de cada Curso Superior. La duración del Curso Superior presencial es de 60 horas. Cada Curso Superior tiene un Tutor. Un profesional responsable de la coordinación del programa. Para asegurarnos que el programa, no sólo responde a la realidad actual empresarial, sino que la estructura académica es la más adecuada. Los Cursos Superiores se desarrollan a través de sesiones en las cuales los profesores especialistas en cada materia y todos ellos profesionales en activo, comparten con los alumnos las mejores prácticas de cada materia a través de casos, ejemplos y ejercicios durante las sesiones. Los alumnos de un Curso Superior ICEMD tendrán el apoyo de un Aula Virtual. A través de él tendrán acceso a recursos de ayuda para un mejor aprovechamiento del curso. Como son documentos en formato digital, bibliografía recomendada, participar en foros y la posibilidad de hacer preguntas a los ponentes fuera de las sesiones presenciales.

Página  7 Metodología Con el fin de que el alumno tenga la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el Curso Superior, los alumnos realizarán en grupo un Proyecto que presentarán al finalizar el programa. Durante el curso habrá sesiones de Workshops, sesiones totalmente prácticas de trabajo, para la orientación y seguimiento al proyecto El proyecto será entregado y presentado ante un tribunal de expertos al finalizar el curso en la Sesión de Presentación de Proyectos en la cual /es estarán presentes todos los alumnos para que escuchen las presentaciones del resto de compañeros como parte del aprendizaje del curso. Coincidiendo también con la finalización del curso, los alumnos realizarán un examen tipo test, sobre la materia aprendida en el curso a través del Aula Virtual.

Página  8 Profesorado El claustro de profesores se compone de los más destacados profesionales en activo del Marketing Relacional, Directo e Interactivo, Comunicación y Ventas. Todos nuestros profesores son profesionales en activo que comparten con el alumno la propia experiencia profesional que ponen en práctica cada día. Si quieres conocer nuestro claustro de profesores visita nuestra página en la siguiente dirección:

Página  9 Titulación del Curso Superior La titulación obtenida al finalizar el curso será el Diploma del "Curso Superior de Publicidad Digital" Otorgado por ICEMD (El Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico), con el reconocimiento académico de ESIC Business & Marketing School y el reconocimiento profesional de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD); por lo que es reconocido por todas las empresas que componen el sector del Marketing Directo y Comercio Electrónico en España.

Página  10 Curso Superior de Marketing en Internet Curso Superior de Producción Digital o Curso Superior de Marketing en Internet Curso Superior de Comercio Electrónico Si quieres acceder a titulaciones superiores…...la realización de este curso es el punto de partida para lograr la que corresponde a los Programas Superiores Europeos ICEMD: DOBLE TITULACIÓN (ver esquema a la derecha) Titulación Europea y Diplomas Superiores

Página  11 Flexibilidad en tiempo Para tu comodidad tienes hasta dos años para realizar los tres Cursos Superiores y lograr la titulación del Programa Superior Europeo correspondiente. Flexibilidad para realizarlo Y ADEMÁS puedes elegir la modalidad de cómo realizarlos: PRESENCIAL en las ciudades donde los impartimos o A DISTANCIA en la modalidad ONLINE o incluso una COMBINACIÓN de ambas (Presencial/Online) Máxima flexibilidad

Página  12 Bolsa de trabajo La Bolsa de Trabajo especializada en las áreas de creciente demanda : marketing relacional, directo e interactivo Donde las empresas más punteras buscan el talento de profesionales especializados en las nuevas formas de marketing y comunicación. Los futuros graduados tendrán acceso a la Bolsa de Trabajo ICEMD

Página  13 Programa Situación actual de la Publicidad Online  Publicidad Online versus publicidad Offline: cuota de mercado y evolución.  Volumen de negocio y sectores afines.  Formatos clásicos de la publicidad Online.  Nuevos formatos interactivos.  Principales anunciantes.  Fundamentos básicos legales. Planificación de medios, canales y formatos de publicidad Online  Formatos clásicos: banners, textlinks, cajas, skyscrapers y layers.  Promoción en Buscadores (SEM) : –Enlaces Patrocinados –Sistemas de Pago por Click –Adwords –Overture –Plan de Campañas  marketing en base a bases de datos externas.  marketing delegado.  Tiendas integradas. Caso Ebay y Tienda PC.  Redes de afiliación. Creatividad directa en marketing digital  ing: una herramienta desaprovechada : –Una elección crucial : ¿ASCII o HTML? – ings con respuesta casi agregada. –Permission marketing.  La revolución del marketing directo: los enlaces patrocinados.  Cómo empezar a tener visitas en tu web en 5 minutos con Adwords.  Descubre cómo te buscan los clientes: las palabras claves.  Piensa cómo responder a lo que buscan: anuncios y USP.  Un paso por delante de tus competidores en Adwords: –Segmentación: creatividad más y más enfocada –Split tests: textos más y más persuasivos  Cómo convertir las visitas en ventas: las landing pages. Compra y negociación de medios  La negociación de campañas.: –Papel y métricas de las centrales de medios –Papel y métricas de las agencias de publicidad –Papel y métricas del anunciante  Negociación publicitaria: –Métricas de Medio y métricas de Anunciante: dos modelos opuestos de partida. –Criterios de negociación: de la impresión a la venta, pasando por el click. –Cómo auditar resultados externos: el píxel invisible y la integración inter-sistemas

Página  14 Cómo es el nuevo consumidor y cómo conectar con él  De consumidor a Crossumer: –Definición de Crossumer. –El declive de la confianza en las marcas. –La formación de Crossumer. –La tecnología, el cooperador necesario. –La web social y el poder del consumidor.  Cómo será el nuevo consumidor: Coolhunting: –Investigación de mercados a través de Internet. –Tomar el pulso a la opinión pública a través de Internet. –Escuchando a los Crossumers. –Monitorización de tendencia. –El análisis formalizado del Crossumer Generated Content. Workshop Programa Workshop Métricas en Internet  Las Herramientas de medición: –Herramientas externas: Dartmail, Google Adsense, Google Analytics y Adwords –Herramientas internas: Omniture y Nedstat  El cuadro de resultados: –Técnicas de pre-test de canales y medios. –Técnicas de pre-test de formatos. Caso Optimost. –Comparativa de resultados.  Mejorando las métricas: –Segmentación de públicos objetivo. –Variables externas de enriquecimiento. –Seguimiento interno de nuevos clientes.

Página  15 Cómo conectar con el nuevo consumidor  Cómo comunicarse son él: –Confianza y Reputación de la marca. –Publicidad contextual. –Foros de discusión, Blogs y Grupo de noticias. –Promoción a través de Blogs, foros de discusión y grupo de noticias. –Comunicados de prensa: cuando y como enviarlos para que sean efectivos. –Marketing de afiliación. –Redes Sociales digitales (internet y móviles). –SMO (Social Media Optimization). –Marketing Viral.  Cómo implicar al consumidor en la creación de comunicaciones: –De la investigación de mercados al coolhunting –Del coolhunting al crowdsourcing –Crossumer Generated Content –Los crossumers en el proceso de innovación de las organizaciones Programa Las relaciones públicas en Internet  Identificar "Líderes de opinión" y su grado de implicación.  Monitorización de la marca, del producto y de la competencia.  Identificación de clima social de la marca.  Construcción de blogs corporativos, newsletters, pressrooms, Social Media Relations.  Análisis de información y elaboración de informes.  Identificación de las comunidades más importantes para las marcas. Examen y Presentación de Proyectos * Los objetivos de formación y el syllabus de cada curso son iguales tanto en su versión presencial como Online. En caso de observar una diferencia entre los esquemas del programa, ésta se debe tan sólo a la necesidad de adaptarse a la duración y casuística de cada modalidad. Los conocimientos adquiridos y la titulación son los mismos.

Página  16 Información y contacto Infórmate de las próximas convocatorias y precios, así como de las condiciones especiales y formas de pago de este Curso Superior. Tel

El Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico Avda. Valdenigrales, s/n - Pozuelo de Alarcón Madrid Teléfono: | Fax: | |