La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

25 de julio de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "25 de julio de 2007."— Transcripción de la presentación:

1 25 de julio de 2007

2 Objetivo del diplomado
El participante diseñará en su área de trabajo una estrategia de gobierno electrónico adaptada a su entorno a partir del análisis de experiencias innovadoras, el acceso a información relevante y la opinión de expertos.

3 Público al que va dirigido
Funcionarios públicos de gobiernos centrales, regionales y locales. Profesionales que aspiran a desarrollarse en el área de gobierno electrónico. Empresas de servicio.

4 Instructores El diplomado cuenta con la participación de especialistas del Tecnológico de Monterrey, el Instituto del Banco Mundial y funcionarios gubernamentales con amplia experiencia en el área de gobierno electrónico.

5 Duración El diplomado se conforma por 98 horas de instrucción, divididas en 14 semanas. Consta de 7 módulos. Del 25 de julio al 5 de noviembre de 2007.

6 Formato El diplomado se imparten vía Internet. Está accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. El participante decide horario y lugar de estudio.

7 Reconocimiento El participante obtendrá el diploma de acreditación si obtiene una calificación mínima de 80/100 de la calificación final del diplomado.

8 Precio Para México: Para el resto de Latinoamérica
$ 5,000 pesos mas IVA Para el resto de Latinoamérica US $ dlls.

9 Evaluación del aprendizaje
El aprendizaje se evalúa a través de: Actividades individuales Actividades en equipo: a. Foros temáticos de colaboración b. Desarrollo de un proyecto en equipo

10 Evaluación del aprendizaje
Actividades individuales: actividades de aprendizaje que involucran reflexión y análisis de los contenidos del diplomado. Actividades en equipo: se realizan en conjunto con los demás participantes del diplomado, instructores y/o tutores: Foros temáticos de colaboración: en los foros se realizan aportaciones tanto de manera individual como en equipo, en respuesta a preguntas de reflexión, así como a propuestas e ideas de otros participantes. Proyecto de equipo: estrategia de gobierno electrónico adaptada a la institución a la que pertenece el participante.

11 Mapa conceptual

12 El diplomado consta de 7 módulos
Contenido El diplomado consta de 7 módulos

13 Módulo 1.Tecnologías de información y comunicación
Objetivo El participante conocerá los antecedentes y la justificación del gobierno electrónico a través del análisis del impacto que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Administración Pública, y comprenderá cómo colaboran las TIC en la modernización de la Administración Pública

14 Módulo 1.Tecnologías de información y comunicación
Tema 1. El impacto de las tecnologías de información y comunicación Tema 2. Modernización de la Administración Pública Tema 3. Experiencias innovadoras

15 Módulo 2.La estrategia de gobierno electrónico
Objetivos Identificar los componentes de un gobierno electrónico, sus características y la relación que existe entre estos, así como los retos y beneficios que implica su implementación. Analizar también cómo se aplica al ambiente local de América Latina.

16 Módulo 2. La estrategia de gobierno electrónico
Tema 1. Definición de gobierno electrónico Tema 2. Función y alcance de gobierno electrónico Tema 3. Componentes de gobierno electrónico Tema 4. Retos y oportunidades Tema 5. Beneficios de gobierno electrónico Tema 6. Experiencias innovadoras

17 Módulo 3.Planeación de una estrategia de gobierno electrónico
Objetivos Conocer la primera fase del proceso de construcción de una estrategia de gobierno electrónico, la identificación de oportunidades. Reconocer la importancia de la informática en la Administración Pública, los recursos que se requieren para desarrollar la estrategia y el valor de Internet como una fuente de nuevos desarrollos en la materia. Entender las implicaciones jurídicas de las innovaciones tecnológicas.

18 Módulo 3. Planeación de una estrategia de gobierno electrónico
Tema 1. Identificación de oportunidades Tema 2. Análisis de los recursos necesarios Tema 3. El potencial de Internet: como recurso y para otorgar servicios del gobierno Tema 4. Consideraciones jurídicas Tema 5. Marco administrativo

19 Módulo 4. Diseño de una estrategia de gobierno electrónico
Objetivo Analizar cómo se pueden identificar las demandas de bienes y servicios de gobierno electrónico dentro de algunas áreas del sector público y cómo ordenarlas.

20 Módulo 4. Diseño de una estrategia de gobierno electrónico
Tema 1. Diseño del programa de trabajo Tema 2. Diseño de la política de seguridad en la información

21 Módulo 5.Ejecución, evaluación y seguimiento de una estrategia de gobierno electrónico
Objetivo Analizar los procesos de planeación y administración de proyectos, y la revisión de los planes de gobierno electrónico.

22 Módulo 5.Ejecución, evaluación y seguimiento de una estrategia de gobierno electrónico
Tema 1. Administración del plan  Tema 2. Evaluación y seguimiento

23 Módulo 6.Seguridad en proyectos de gobierno electrónico
Objetivos El participante tendrá la capacidad de reconocer los riesgos que pueden existir en la indebida divulgación de la información, el impacto que puede tener en la continuidad operativa de una organización determinada, así como las acciones preventivas para asegurar la continuidad de la organización; encaminado todo esto a la búsqueda de la prevención y control de riesgos derivados del uso y manejo de la información. El participante podrá identificar los riesgos inherentes de invertir o no en seguridad informática como un componente de la iniciativa de gobierno electrónico, valorar alcances, y formas de influencia en las organizaciones.

24 Módulo 6.Seguridad en proyectos de gobierno electrónico
Tema 1. La seguridad en la información   Tema 2. Contingencias y recuperación de desastres

25 Módulo 7. Futuro de las tecnologías de información y comunicación en el sector público en el mundo
Objetivo El alumno identificará algunas de las tendencias clave de las tecnologías de información y comunicación, a través del análisis de las predicciones, limitaciones y el papel que juegan los principales actores para fomentar la inclusión digital de los países en vías de desarrollo.

26 Módulo 7. Futuro de las tecnologías de información y comunicación en el sector público en el mundo
Tema 1. Las tendencias tecnológicas Tema 2. Evolución del gobierno electrónico Tema 3. Análisis de la realidad Tema 4. El rol del liderazgo

27 Inscripciones Las inscripciones se realizan a través de la siguiente dirección electrónica:

28 Mayores informes Centro de Servicios de Atención al Usuario
Teléfono 52 (81) Correo electrónico Página de Internet Chat:


Descargar ppt "25 de julio de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google