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Publicada porEva Vidal Córdoba Modificado hace 7 años
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PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico Gil Ojeda, Yolanda Vallejo García, Eva Técnicas de Calidad
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ANEXO I DEL REAL DECRETO 1393/07 1. 1.Descripción del título 2. 2.Justificación 3. 3.Objetivos 4. 4.Acceso y admisión de estudiantes 5. 5.Planificación de las enseñanzas 6. 6.Personal académico 7. 7.Recursos materiales y servicios 8. 8.Resultados previstos 9. 9.Sistema de garantía de la calidad 10. 10.Calendario de implantación 1. 1.Descripción del título 2. 2.Justificación 3. 3.Objetivos 4. 4.Acceso y admisión de estudiantes 5. 5.Planificación de las enseñanzas 6. 6.Personal académico 7. 7.Recursos materiales y servicios 8. 8.Resultados previstos 9. 9.Sistema de garantía de la calidad 10. 10.Calendario de implantación Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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SISTEMA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD La información contenida en este apartado puede referirse tanto a un sistema propio para el título como a un sistema general de la Universidad o del centro responsable de las enseñanzas, aplicable al título SGC DEL CENTRO Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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¿QUÉ NOS EXIGE EL RD PARA NUESTRO SGC? 9.1. Responsables del sistema de garantía de la calidad del plan de estudios. 9.2. Procedimientos de evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado. 9.3. Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad. 9.4. Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida. 9.5. Procedimiento para el análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.), y de atención a las sugerencias o reclamaciones. Criterios específicos en el caso de extinción del título. Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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9.1. RESPONSABLES DEL SGC DEL PLAN DE ESTUDIOS Comisión de Garantía de la Calidad del Centro Presidente: Decano/Director del Centro Coordinador: actuará como Secretario, será preferentemente miembro del Equipo de Dirección Un representante de cada una de las titulaciones oficiales, que actuará como vocal Un representante de los alumnos, que actuará como vocal Un representante del PAS, que actuará como vocal Un miembro de la Sección de Calidad, PE y RS, que actuará como vocal- asesor, con voz pero sin voto Reglamento de la CGC del Centro PE01. Elaboración y revisión de la política y objetivos de calidad Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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9.2. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL PROFESORADO PE02. Definición de la política de personal académico PE02. Definición de la política de personal académico PE03. Medición, análisis y mejora continua PC01. Garantía de calidad de los programas formativos PA03. Evaluación, promoción, reconocimiento e incentivos del personal académico PA03. Evaluación, promoción, reconocimiento e incentivos del personal académico Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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9.3. PROCEDIMIENTOS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS Y LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD PC02. Gestión y revisión de la movilidad de los estudiantes enviados PC02. Gestión y revisión de la movilidad de los estudiantes enviados PC03. Gestión y revisión de la movilidad de los estudiantes recibidos PC03. Gestión y revisión de la movilidad de los estudiantes recibidos PC05. Gestión y revisión de las prácticas externas Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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9.4. PROCEDIMIENTOS DE ANÁLISIS DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS GRADUADOS Y DE LA SATISFACCIÓN CON LA FORMACIÓN RECIBIDA PC04. Gestión y revisión de la orientación e inserción profesional PC04. Gestión y revisión de la orientación e inserción profesional PA02. Satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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9.5. PROCEDIMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DE LOS DISTINTOS COLECTIVOS IMPLICADOS Y DE ATENCIÓN A LAS SUGERENCIAS O RECLAMACIONES. CRITERIOS ESPECÍFICOS EN EL CASO DE EXTINCIÓN DEL TÍTULO PA02. Satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés PA01. Gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias PC06. Suspensión/Extinción del título PC06. Suspensión/Extinción del título Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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PROCESOS DEL SGC PE01. Elaboración y revisión de la política y objetivos de calidad PE02. Definición de la política de personal académico PE03. Medición, análisis y mejora continua PC01. Garantía de calidad de los programas formativos PC02. Gestión y revisión de la movilidad de los estudiantes enviados PC03. Gestión y revisión de la movilidad de los estudiantes recibidos PC04. Gestión y revisión de la orientación e inserción profesional PC05. Gestión de las prácticas externas PC06. Suspensión/Extinción del título PA01. Gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias PA02. Satisfacción de necesidades y expectativas de los grupos de interés PA03. Evaluación, promoción, reconocimiento e incentivos del personal académico Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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1. 1. Objeto 2. 2. Alcance 3. 3. Referencias/Normativa 4. 4. Definiciones 5. 5. Desarrollo de los procesos 6. 6. Seguimiento y Medición 7. 7. Archivo 8. 8. Responsabilidades 9. 9. Flujograma ANEXOS PARA CADA PROCESO Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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SGC-AUDIT Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico ¿En qué nos basamos para generar el SGC de VERIFICA?
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DIRECTRICES DE AUDIT Directrices Generales 1.0. Cómo el Centro define su política y objetivos de calidad Directrices Específicas 1.1. Cómo el Centro garantiza la calidad de sus programas formativos 1.2. Cómo el Centro orienta sus enseñanzas a los estudiantes 1.3. Cómo el Centro garantiza y mejora la calidad de su personal académico 1.4. Cómo el Centro gestiona y mejora sus recursos materiales y servicios 1.5. Cómo el Centro analiza y tiene en cuenta los resultados 1.6. Cómo el Centro publica la información sobre las titulaciones Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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DOCUMENTACIÓN DE AUDIT MSGIC MPSGIC Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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ÍNDICE DEL MSGIC Presentación Capítulo 1.El Sistema de Garantía Interna de la Calidad de los Centros de la Universidad de Málaga Capítulo 2.Presentación del Centro Capítulo 3.Estructura del Centro para el desarrollo del Sistema de Garantía Interna de la Calidad Capítulo 4.Política y objetivos de calidad Capítulo 5.Garantía de calidad de los programas formativos Capítulo 6.Orientación al aprendizaje Capítulo 7.Personal académico y de apoyo Capítulo 8.Recursos materiales y servicios Capítulo 9.Resultados de la formación Capítulo 10.Información pública Anexo 1.Mapa de procesos Anexo 2.Listado de indicadores Anexo 3.Fichas de indicadores Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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ÍNDICE DEL MPSGIC PE01Elaboración y revisión de la política y objetivos de calidad PE02Diseño de la oferta formativa de la Universidad PE03Definición de la política de personal académico PE04Definición de la política de personal de administración y servicios PE05Medición, análisis y mejora continua PC01Diseño de la oferta formativa de los Centros PC02Garantía de calidad de los programas formativos PC03Selección, admisión y matriculación de estudiantes PC04Definición de perfiles y captación de estudiantes PC05Orientación a los estudiantes …… PA01Gestión y control de los documentos y los registros …… Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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PROCESOS ESTRATÉGICOS DEL SGC-AUDIT PE01. Elaboración y revisión de la política y objetivos de calidad PE02. Diseño de la oferta formativa de la Universidad PE03. Definición de la política de personal académico PE04. Definición de la política de personal de administración y servicios PE05. Medición, análisis y mejora continua Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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PROCESOS CLAVE DEL SGC-AUDIT PC01. Diseño de la oferta formativa de los Centros PC02. Garantía de calidad de los programas formativos PC03. Selección, admisión y matriculación de estudiantes PC04. Definición de perfiles y captación de estudiantes PC05. Orientación a los estudiantes PC06. Planificación y desarrollo de la enseñanza PC07. Evaluación del aprendizaje PC08. Gestión y revisión de la movilidad de los estudiantes enviados PC09. Gestión y revisión de la movilidad de los estudiantes recibidos PC10. Gestión y revisión de la orientación e inserción profesional PC11. Gestión de las prácticas externas PC12. Análisis y medición de los resultados de la formación PC13. Suspensión/Extinción del título PC14. Información pública Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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PROCESOS DE APOYO DEL SGC-AUDIT PA01. Gestión y control de los documentos y los registros PA02. Gestión de expedientes y tramitación de títulos PA03. Captación y selección del personal académico PA04. Captación y selección del personal de administración y servicios PA05. Evaluación, promoción, reconocimiento e incentivos del personal académico PA06. Evaluación, promoción, reconocimiento e incentivos del personal de administración y servicios PA07. Formación del personal académico PA08. Formación del personal de administración y servicios PA09. Gestión de recursos materiales PA10. Gestión de los servicios PA11. Gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias PA12. Satisfacción de necesidades y expectativas de los grupos de interés Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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CONCLUSIÓN Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico La UMA concurrirá a la 2ª Convocatoria de AUDIT con todos los Centros (excepto los 3 de la 1ª), de modo que al tener un AUDIT en cada Centro se dará respuesta al apartado 9 del Anexo I del RD 1393/07
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DATOS DE INTERÉS Vicerrector de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social: D. Carlos Á. Benavides Velasco Teléfono: 952 13 43 46 Fax: 952 13 70 07 Correo electrónico: vrcalidadpers@uma.es Directora de Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico: Dña. Cristina Quintana García Teléfono: 952 13 25 28 Correo electrónico: dircayde@uma.es Técnicas de Calidad: Yolanda Gil Ojeda (yolandagil@uma.es) Eva Vallejo García (evallejo@uma.es) Teléfono: 952 13 70 27 Fax: 952 13 70 33 PÁGINA WEB DEL VICERRECTORADO: www.uma.es/calidad Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico
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