Ponente: Profesora Laura Jannet Caballero Martínez A Actividades humanas y su relación con la emisión de GEI y la huella de carbono Colegio de Química.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 No es una publicación original  Examina la bibliografía ya publicada  Controla, coteja y analiza un trabajo ya realizado.
Advertisements

Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
SISTEMA MAPA INDUSTRIAL DE VENEZUELA (MIV) Equipo MIV: Báez Nelevis; Becerra Jesús; Paredes Erwin; Rangel Rodolfo; Rojas Lisdrelys; Ruiz José. Fundación.
Módulo Salud ambiental Coordinador: Mario Jiménez García. MD. MSc. Docente CIES Maestría en Salud Ocupacional Centro de Investigaciones y Estudios de la.
Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo Guía N° 3 Integrantes: Gloria Natalia Buitrago Katy Dina Rodriguez LENGUAS MODERNAS - VIRTUAL.
Estrategia de Medio Ambiente 2011
Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero de Chile
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Formato para la presentación de informes escritos
Tutoría Inicial Tutoría 2
EDUCACION EN TECNOLOGIA
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Dr. Diego González Machín
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Integración de lo aprendido.
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
Marco legal del Cambio Climático – Ámbito Internacional  El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático- IPCC, por sus siglas en inglés (1988):
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIOS II
Secuencias didácticas
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Título del trabajo Introducción
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
TALLER DE COMUNICACIÓN
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
Presentación del Curso
AUTO-CUIDADO & ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
Fecha: 09/09/17 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
APRENDIZAJES CLAVE MAPA CONCEPTUAL Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Colegio Francés Pasteur
Clave de Incorporación: 6945
Título.
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
Ciclo escolar
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Universidad de Londres Preparatoria
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Maestros participantes y asignaturas:
LA HUELLA DE CARBONO COMO ELEMENTO DE GESTIÓN Marzo
Compensación social de la Huella de Carbono del SENA CGA​​.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Universidad Latina S.C (1344)
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
Huella del carbono La Organización Internacional de Normalización (ISO) está desarrollando una nueva norma para la huella de carbono de los productos,
Transcripción de la presentación:

Ponente: Profesora Laura Jannet Caballero Martínez A Actividades humanas y su relación con la emisión de GEI y la huella de carbono Colegio de Química Plantel 8 Miguel E. Schulz Pixabay

Introducción Según datos de Naciones Unidas, los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero, GEI en la atmósfera aumentaron hasta niveles récord en El 2019 fue el segundo año más caluroso de todos los tiempos que se haya registrado jamás. En el Programa de Química III Unidad 2 se incluye el tema Huella de carbono a) Relación entre producción de CO2 y estilo de vida, se desarrolló esta secuencia para desarrollar abordar este tema y desarrollar habilidades procedimentales y actitudinales relacionadas con el uso de las TIC.

Objetivo El estudiante: Mediante el uso de las TIC, comprenderá como es que los servicios que usamos, los productos que adquirimos y en general nuestro estilo de vida contribuyen a la emisión de GEI y su relación con la huella de carbono para proponer diferentes acciones con las que puede contribuir a la reducción de GEI, y con ello favorecer el cuidado del ambiente.

Contenidos a desarrollar…..

Algunas habilidades a desarrollar…. TEMA 1. Acceso a la información Seleccionar la información obtenida a partir de su relevancia, actualidad y confiabilidad de la fuente. TEMA 2. Comunicación y colaboración en línea. Editar, compartir y descargar documentos en la nube. TEMA 4. Procesamiento y administración de la información. Revisar y corregir ortografía y gramática del texto. Insertar y modificar objetos y gráficos (cambiar tamaño de objeto, duplicar y mover objetos en un documento).

Implementación

Evidencias y resultados obtenidos

Evidencias y resultados obtenidos Un ejemplo para revisar a detalle

Evaluación

Conclusiones El estudiante Empleo las TIC para adquirir los contenidos conceptuales necesarios y comprender la relación entre las actividades que realiza y la emisión de GEI y la huella de carbono Mediante el uso de un simulador, reflexionó sobre la cantidad de CO 2 que se puede evitar al reutilizar bienes de uso cotidiano. Propuso acciones viables con las que puede contribuir a la reducción de GEI. Integró los conocimientos adquiridos mediante la elaboración una infografía en equipo para informar sobre el impacto de la huella de carbono y la emisión de GEI en el ambiente. Desarrolló actitudes de tolerancia y compromiso en su participación de manera colaborativa durante la realización de actividades.

Referencias AERESS, I Cuaderno Informativo: Contra El Cambio Climático, Yo Reutilizo. [en línea] Issuu. Disponible en: [Revisado el 16 de enero de 2021]. Biblioguias.cepal.org Biblioguias: Huella Ambiental Y De Carbono En Las Exportaciones Y El Comercio Internacional: Huella CEPAL. [en línea] disponible en: [revisado el 9 de enero 2021]. Rodríguez Z., Olivia (coord.) (2019). Guía Cuaderno de trabajo de Química III. UNAM-DGENP-Colegio de Química. pp. 180 a 186. Recuperado de: Sostenibilidad.com Claves Para Entender La Huella De Carbono. [en línea] Disponible en: [revisado el 9 de enero de 2021].