DILEMA DE CALIDAD DE SOFTWARE. 2 Modelo de Boehm.

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ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
Transcripción de la presentación:

DILEMA DE CALIDAD DE SOFTWARE

2 Modelo de Boehm

3 Modelo factores/criterios/métricas (McCall Operación Facilidad de Uso Integridad Eficiencia Correción o exactitud Fiabilidad Revisión Facilidad de prueba Facilidad de Mantenimiento Flexibilidad Transición Reusabilidad Portabilidad Interoperabilidad

Universidad Rey Juan Carlos4 Modelo factores/criterios/métricas (McCall) (iii)

5 Paradigma GQM (Goals-Question-Metrics)

6 Modelo de Glib Las características se pueden medir mediante varias subcaracterísticas o métricas detalladas. Para cada una de ellas se debe especificar los siguientes conceptos: Nombre y definición de la característica Escala o unidades de medición Recogida de datos o prueba El valor previsto El valor óptimo El valor en el sistema actual Comentarios

7 Modelo de CMM Modelo de CMM (ii) El modelo se puede usar de dos formas: Por los clientes Internamente, por los desarrolladores Cada nivel se asocia con un conjunto de áreas clave de proceso sobre las que la organización tiene que mejorar sus actividades.

8 Modelo SPICE La parte derecha del diagrama es la Vista de gestión. Las prácticas genéricas se sitúan en seis niveles: Nivel 0: No realizada, no hay productos de trabajo identificables. Nivel 1: realizada informalmente, planificación y seguimiento dependientes del conocimiento individual. Productos de trabajo identificables. Nivel 2: planificada, verificada de acuerdo a los procedimientos especificados. Nivel 3: bien definida, procesos bien definidos y documentados Nivel 4: controlada cuantitativamente, medidas detalladas de realización, predicción, etc. Productos de trabajo evaluados cuantitativamente. Nivel 5: mejorada continuamente, objetivos cuantitativos de eficiencia basados en los objetivos de negocio.