[ Nombre del Producto ] Plan de Marketing

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[ Nombre del Producto ] Plan de Marketing [Product Manager] [Especialista de Producto]

Resumen del Mercado Mercado: pasado, presente y futuro Revisar los cambios en la cuota de mercado, el liderazgo, los jugadores, los cambios del mercado, costos, precios, la competencia. Numero de clientes Mercado Masivo/ Seguidores Adoptadores temprano/ Pioneros Fin de la vida del producto Tiempo

Definición del Producto Describa los productos/servicios que serán comercializados y “marketeados”.

Competencia Panorama Competitivo Proporcione una visión general de los competidores, los productos, sus fortalezas y debilidades Posicione cada producto de la competencia contra el nuevo producto. A B C D Desempeño Precio

Posicionamiento Posicionamiento del producto o servicio Indicar la declaración que define claramente el producto en su mercado y en contra de su competencia a través del tiempo. Promesa al consumidor Exponer los beneficios del producto o servicio al consumidor.

Estrategia Comunicacional Mensaje por tipo de audiencia Mercados meta

Empaque Packaging del producto Costo de Productos Discutir la forma, costo, aspecto, y estrategia de empaque/envase Discutir sobre items o artículos no envasados directamente junto con el producto. Costo de Productos Discuta sobre el costo de los productos y sobre aquellos materiales de alto nivel.

Estrategia de Lanzamiento Plan de Lanzamiento Cómo, cuando, donde, por quién serán anunciados los nuevos productos. Presupuesto promocional Proporcione material informativo adicional con detalles de presupuestos relacionados con el lanzamiento para efectos de revisión. Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Fase 1 fase 2 fase 3

Relaciones Públicas Estrategia de RP y implementación Describa estrategia de RP a utilizar. Indique hechos destacados del plan de RP. Tenga un plan “back-up” de RP. Incluya calendarios de editoriales, compromisos de charlistas o expositores, programas de conferencia, etc.

Publicidad Estrategia e implementación Revisión de la estrategia. Revisión de medios y calendarios. Revisión de gastos de publicidad.

Otros items de promoción Marketing Directo Revisión de estrategia, vehiculos de marketing y tiempos. Revisión de metas de respuestas, objetivos y presupuestos ad-hoc. Marketing a cabo de terceros Revise acciones de marketing coarticuladas con otras empresas. Programas de Marketing Revisión de otros programas promocionales

Políticas de Precios Pricing Politicas Resuma la estrategia de precios. Compare con productos similares. Politicas Resuma las política para entender las claves de precios.

Distribución Resuman la estrategia de distribución Canales de distribución Resuma los principales canales a utilizar. Distribucion por canal Indique el porcentaje de participación en las ventas que generará cada canal. Utilice un gráfico para explicar esta parte.

Mercados Verticales/Segmentos Oportunidades en los Mercados Verticales Discutir las oportunidades del mercado a través de segmentos de este. Indicar cuales serán las estrategias de distribución en los segmentos que conforman los mercados verticales. Indicar que rol cumplen los socios o business partners en las estrategias de distribución para mercados verticales.

Estrategia Internacional Distribución Internacional Indicar las estrategias de distribución . Comentar los problemas específicos de la distribución internacional. Comentar antecedentes importantes. Estrategia de precios internacionales Antecedentes sobre la localización Destaque los requisitos para las variaciones de los productos “locales”.

Métricas de Control Metas de los tres primeros años Metas para años siguientes. Medición de éxitos/fallos Requisitos para el éxito.

Programación Calendario a 18 meses Tiempos Aislar las acciones con tiempos dependientes y que son críticas para el éxito. Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Seo Oct Nov Tarea 2 Tarea 3 Tarea 4 Tarea 1 Hito

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