La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN, DISTRIBUCIÒN.

2 1- CONCEPTOS GENERALES A- ¿Què es un plan comercial? Herramienta estratégica que permite definir los conceptos claves para lograr el éxito de la empresa, aplicable a nivel de productos, servicios, negocios y aquellos elementos que tengan el intercambio comercial a diferentes mercados. B- ¿Qué es un plan de ventas? Herramienta de carácter táctico que genera la forma para lograr los presupuestos de ventas, las metas en crecimiento, participación, expansión o extensión de la empresa. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN

3 1- EXPANSIÒN Y EXTENSIÒN. B- ¿Què es la extensión? Se refiere la ampliación del portafolio de productos. A- ¿Què es la expansión? Se refiere a la consecución de nuevos puntos de venta o la ampliación de los canales de distribución. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN

4 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. A- ¿Què es la participación? Se refiere a la consecución de una mayor cantidad de mercado meta o publico objetivo en un sector al cual pertenece la empresa B- ¿Què es el crecimiento? Se refiere a la consecución de nuevos clientes, en especial al mercado potencial definido desde la segmentación. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN

5 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN, DISTRIBUCIÒN. A- ¿Què es la producción? Empresa que elabora un producto o un servicio para un consumidor final o uno industrial con el objetivo de suplir necesidades, gustos o deseos y encamina el inicio de la comercialización B- ¿Què es la comercialización? La venta al por mayor (en grandes cantidades), o al detal (en cantidades aptas para una compra pequeña del consumidor final) C- ¿Què es la distribución? La venta al por mayor (en grandes cantidades) para continuar con el canal de distribuciòn seleccionado por la empresa y encaminado a cumplir con el plan de ventas general ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN


Descargar ppt "ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,"

Presentaciones similares


Anuncios Google