Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios Nombre: Eder Enrique García Angeles Catedrático: Diana de Lourdes Coronado Hernandez
SERVICIO AL CLIENTE Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal. El servicio al cliente se caracteriza por ser el contacto directo con el cliente, ya sea por medio de el modelo tradicional de negocios o por el modelo de comercio electrónico, teniendo ambos ciertas diferencias conforme a la metodología utilizada en el desarrollo de negocio.
Servicio al cliente Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente agrega un valor añadido a el producto o servicio, permite tener una relación directa o semi-directa con el cliente con el objetivo de atender las necesidades o deseos de este.
Características del servicio Intangibilidad Variabilidad Inseparabilidad Imperdurabilidad
Servicio al Cliente en Modelo Tradicional de Negocios El servicio al cliente en el modelo tradicional se efectúa conforme a las personas o clientes que tenga contacto directo con el negocio donde el vendedor atiende conforme a las estrategias determinadas para el desarrollo y aumento de sus ventas. En el modelo tradicional los vendedores logran establecer el desarrollo del servicio, puesto que depende de ellos que los clientes logren realizar una compra y que los clientes vuelvan a regresar.
El servicio en el modelo tradicional tiende a desarrollar estrategias donde el vendedor, mediante un contacto físico estimula el comportamiento del cliente e influye de forma semi-directa en las compras que realiza. En el modelo tradicional se busca atender al cliente buscando una relación que permite interactuar con el vendedor buscando aumentar las compras por un plazo determinado.
Servicio al Cliente en Modelo de Comercio Electrónico El servicio a cliente en el modelo de comercio electrónico es un servicio semi-directo el cual busca tener una relación mas estrecha con el cliente aun en consideración con los factores que mantienen la distancia de influir en la decisión del cliente. El servicio tiende a darse mediante distintas aplicaciones electrónicas (correo, chat, video llamadas, voz, etc.) para lograr estar en contacto con los clientes e identificar las necesidades o deseos de estos. En este modelo el servicio es un factor primordial en las ventas.
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