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ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS

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Presentación del tema: "ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS

2 La ciberestrategia Una estrategia es un conjunto de principios que determinan acciones específicas y decisiones que se diseñan para lograr ciertos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Es de suma importancia visualizar que toda empresa deberá contar con una misión que defina su objetivo de participación.

3 Estrategia

4 Estrategia

5 Ciberestrategia. Orientada a Internet. Extranets Intranets.

6 Ciberestrategia: Modelo

7 Ciberestrategia: Modelo
1. Etapa de presentación. Se publica información de la empresa ya sea en folletos, boletines, revistas o anuncios publicitarios comerciales electrónicos. Dicha información debe cumplir con los siguientes objetivos: - Ofrecer imagen - Compartir conocimientos y valores - Permitir el acceso a información - Ilustrar acerca de productos y servicios

8 Ciberestrategia: Modelo
Etapa de Interacción. Se supone la existencia de un canal de comunicación entre dos vías. El sistema plantea preguntas y el usuario las responde, estas respuestas conducen a la información más concreta.

9 Ciberestrategia: Modelo
3. Etapa de Representación. La empresa reemplaza algunas de las actividades que realiza. La tecnología ejecuta algún proceso comercial que de otra forma llevarían a cabo varias personas.

10 Beneficios.

11 Internet: Etapa de Interacción
1. Crea un agente de ventas eficaz. Ya que permite a un cliente navegar por un árbol de decisiones y guiarlo hasta la información, producto o servicio que requiera, con la ventaja de que puede explorar los productos y servicios a su gusto sin requerir la presencia de un vendedor.

12 Internet: Etapa de Interacción
2. La empresa crea un canal de comunicación a un costo bajo para obtener respuestas de los clientes con lo que se puede tener una visión más clara del movimiento de los productos. De esta manera podrá comunicarse también de una manera más fácil con sus clientes y recopilar información importante y confidencial respecto al mercado.

13 Internet:Etapa de Interacción
3. Un sitio interactivo reduce costos en cuanto a comunicación y actualización de información para los clientes, puesto que se eliminan una gran cantidad de materiales impresos y mejora de una forma considerable el servicio al cliente ya que se los mantiene informados de los productos y servicios disponibles. También permite establecer una comunicación rápida, eficaz y a un bajo costo con la competencia.

14 Internet:Etapa de presentación
1. Los pedidos en línea representan una reducción considerable de costos. 2. Internet permite guiar a un cliente por todo el proceso para efectuar un pedido y para la compra, evitando la intervención de un agente de ventas. 3. Ventaja para los proveedores: realizar demostraciones de los productos y servicios que ofrecen en forma virtual

15 Internet: Etapa de presentación
4. Cliente puede realizar compra sin acercarse fisicamente al lugar. 5. Extender el mercado: Local -> Nacional -> Internacional.

16 Internet: Ejemplo:

17 Internet: Ejemplo:

18 Internet: Ejemplo:

19 Extranet: Etapa Presentación
1. Motiva a los clientes a comunicarse con la empresa, ofrece una ventaja competitiva y genera lealtad de los clientes. 2. Mejora el posicionamiento de la empresa en relación a la competitividad y una iniciativa capaz de generar lealtad. 3. Ofrece enlaces directos a los clientes para realizar pedidos automáticos, negociar rebajas por reducción de costos de administración. 4. Mejora comunicación cliente-proveedor

20 Extranet: Interacción
1. Permite sostener debates abiertos sobre el desarrollo de un producto, así como encuestas para conocer ciertas actitudes. 2. Posibilidad de someter a consideración de los proveedores ideas nuevas de productos, antes de realizar inversiones en prototipos. 3. Se obtiene una idea de los costos antes de poner en juego mayores recursos. 4. Reducción de costos en actividades varias.

21 Extranet: Representación
1.Proveedores y otros socios, la extranet nos permite establecer relaciones de trabajo más eficientes y profundas y automatizar tareas que son repetitivas como pedidos, órdenes de compra, etc. 2.Iguales ventajas que en el punto anterior (Cubrir ciertos aspectos claves negocio – Stocks, procesos internos, productos).

22 Extranet:Ejemplo

23 Extranet:Ejemplo

24 Extranet:Ejemplo


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