Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 12– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
BIENVENIDOS A LAS TIC.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Eje Infraestructura Tecnológica
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
SEMANA Introducción.
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA I.E CRISTÓBAL COLON.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
2010.
INFORMÁTICA: Elemento Crítico en el Trabajo de los Grupos Gestores Diálogo # 3, facilitado por: Universidad Galileo Quetzaltenango, Diciembre 2006.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
OFIMATICA, MANEJO BASICO DEL COMPUTADOR
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formación de docentes en uso de nuevas tecnologías Campaña masiva [nombre que se elija] Semanas.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
CARRUSEL. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Formación Docentes
Introducción de las TIC en la Educación
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
“Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
UNIDAD 3: PIZARRONES ELECTRÓNICOS EL AULA VIRTUAL.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba

Eje de Formación del talento Humano Universidad de Córdoba Información General Beneficiarios Directos: Fase 1- Básica y Fase 2: - Avanzada: 340 Docentes pertenecientes a 17 instituciones educativas del Municipio de Montería. Inclusión Digital: 20 personas pertenecientes a población vulnerable del Municipio de Montería. Beneficiarios Indirectos: Estudiantes de las instituciones educativas objeto de la capacitación. 20 personas pertenecientes a población vulnerable del Municipio de Monería. Nº Horas Presenciales: Fase 1: 40 Horas presenciales Fase 2: 40 Horas presenciales Inclusión Digital: 20 horas presenciales Nº Horas Trabajo Dirigido: Fase 1: 15 horas Fase 2: 15 horas Inclusión Digital: 10 horas

Objetivos Generales Establecer la utilidad de las herramientas computacionales a partir de la comprensión, la ejercitación y el sentido de su aplicación como instrumentos en educación, amplificadores de las posibilidades de desarrollo humano. Propiciar nuevas concepciones y nuevas prácticas, acerca del computador y las herramientas informáticas como recursos estratégicos para mediatizar los procesos educativos con actividades integradoras no solo desde la perspectiva de las áreas y las disciplinas sino desde las dimensiones del ser del educando. Universidad de Córdoba Formar en el manejo inicial de TIC’s a la población vulnerable del Municipio de Montería, con el fin de ir cerrando la brecha digital existente en la comunidad que menos posibilidades tiene de una manipulación tecnológica.

Objetivos Específicos Identificar las nuevas características del rol docente frente a la actual sociedad de la información. Reflexionar en torno al estado del arte de la informática a nivel nacional, regional, local. Universidad de Córdoba Analizar problemas educativos tendientes a solucionar con aplicaciones tecnológicas. Diseñar Objetos de Aprendizaje, como apoyo a los procesos educativos. Conocer, comprender y crear actividades a través de los diferentes tipos software social existentes.

Las Tic´s como Oportunidad de Integración curricular Unidad de Aprendizaje Nº 1 Uso de Excel con Smart Board Sistemas de Conocimientos Módulo: Las TIC´s como Mediación de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje Universidad de Córdoba Integración Ofimática Smart Board Uso de Word con Smart Board Uso de Power Point con Smart Board Diseño y Creación de Objetos de Aprendizaje Conceptualización Diseño de un Objeto de aprendizaje Creación de un objeto de aprendizaje utilizando ofimatica Importancia de un objeto de aprendizaje Componentes de un objeto de aprendizaje

Objetos de Aprendizaje, Software Social y Plataformas Educativas como Mediación de Procesos de Enseñanza Aprendizaje. Unidad de Aprendizaje Nº 1 Sistemas de Conocimientos Módulo: Las TIC´s como Mediación de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje Universidad de Córdoba Diseño y Creación de Objetos de Aprendizaje Conceptualización Diseño de un Objeto de aprendizaje Creación de un objeto de aprendizaje en formato Web Importancia de un objeto de aprendizaje Componentes de un objeto de aprendizaje Uso del software social (wiki, blog, grupos) Plataformas Virtuales de Aprendizaje, Un Punto de Encuentro”

Inclusión Digital Unidad de Aprendizaje Nº 1 Sistemas de Conocimientos Módulo: Las TIC´s como Mediación de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje Universidad de Córdoba Manipulación Tecnológica Reconocimiento de hardware y software Internet y sus posibilidades Manipulación de teclado y Mouse Procesador de texto