La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A LAS TIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LAS TIC."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LAS TIC

2 INSTITUCIÓN EDUCATIVA AMERICA
SEDE CENTRAL 40 PROFESORES 2 COORDINADORES UNA RECTORA 500 ESTUDIANTES

3 INTEGRANTES MARIO ALBERTO GOMEZ MARTINEZ DIEGO ALEJANDRO RUA
ANDREA BETANCOURT JARAMILLO

4 DIAGNOSTICO SITUACION PROBLEMA
PEI Reunión con la rectora Propuesta ante el Consejo Directivo Reunión Con Jefes de Área Plan de Mejoramiento Encuesta a Docentes y Directivos Docentes

5 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
La institución educativa America esta en la necesidad de integrar las TIC dentro del plan educativo institucional, para llevar esto acabo se debe contar con la participación activa de los educadores y la administración. Al realizar nuestro diagnostico pudimos notar claramente que en su gran mayoría los docentes y administrativos presentan poco conocimiento e implementación de la tecnología y manejo de la misma.

6 CUASAS Desconocimiento Temor Capacitación, pero no practica
“YA PARA QUE”

7 DEBILIDADES Desconocimiento del manejo de herramientas tecnológicas por parte de los docentes No hay horarios organizados para el uso de las salas de computo. Clases Magistrales. No existe proyectos sobre las TIC integrados la PEI.

8 OPORTUNIDADES NECESIDAD DE APRENDER INTERES DE APRENDER
ORGANIZAR LOS HORARIOS INTEGRAR AL PEI HACER PARTE DEL PLAN DE MEJORAMIENTO.

9 FORTALEZAS Contamos con una sala de computadores (20) y próximamente en un lugar que esta adecuado se pondrá otra sala con los mismos equipos y a demás equipos portátiles (12) El 90% de los docentes poseen computador e Internet 100 % de colaboración de la rectora con el proyecto. Disposición de todos los compañeros para el desarrollo y ejecución del proyecto. Idoneidad de los integrantes de este proyecto sobre las temáticas propuestas en el.

10 AMENAZAS Que no halla compromiso con el proyecto por parte de los docentes Que no llegue la nueva sala de sistemas en una manera oportuna

11 ENCUESTAS PARA EL DIAGNOSTICO
1.Tiene computador en su casa : 90% 2. Su Equipo tiene Internet 3. De 1 a 10 califique su conocimiento sobre las siguientes herramientas de sistemas: Word: 3 Excel: 1 Power Point: 2 Internet:3

12 Podrías dedicarle media hora de trabajo en sistemas en tu casa.
Cual quisieras aprender mas Word: 30 Excel: 5 Power Point: 25 Internet: 40 Cuando fue la ultima vez que se capacito en sistemas. SEIS MESES Aplicaría su aprendizaje en las TICS a sus clases.

13 OBJETIVO GENERAL Crear un tutorial teórico practico sobre manejo de herramientas tecnológicas ( Video beam, camara digital, DVD, Computador portátil, Word, Power, Internet etc.) dirigido a los profesores de la institución Educativa America que posibilite un verdadero aprendizaje de sistemas y una buena integración de las TIC a la enseñanza impartida por estos docentes.

14 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar Encuestas a los docentes de la institución Educativa America que nos revelen el nivel que poseen en el manejo de estas herramientas. Integrar este proyecto al PEI institucional. Elaborar el tutorial en diferentes plataformas para observar cual seria la mas indicada para su elección. Realizar reuniones Constante con los integrantes de este proyecto para ver los avances de el .

15 FACTIBILIDAD Idoneidad de los docentes a cargo
Interés de los docentes por adquirir el conocimiento Equipos de computo Apoyo de las directivas 4 meses


Descargar ppt "BIENVENIDOS A LAS TIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google