Sandra López de la Fuente Gómez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Reforma Curricular de la Educación Normal
HISTORIA I PRESENTACIÓN
COLEGIO MERCEDES REVISION DE CONCEPTOS Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS HACIA UNA EVALUACION DEL DESEMPEÑO COMPETENTE.
Currículo por competencias
Ciudadanía en Constitución
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
UNIDAD V LA INDEPENDENCIA.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
EL DOCENTE IDEAL.
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Niveles de Concreción Curricular
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Anexo 2.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE ZACATECAS
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Habilidades Razonamiento
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. CONTEXTO ESCOLAR  Proyecto colectivo en construcción.  Es el espacio para aprender  Construye cultura, comunica.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
TipoCarácterSemestre ObligatoriaPropedéuticoSexto CréditosHoras semanaHoras semestre 3348.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
COMPETENCIAS BÁSICAS TERESIANAS
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
Proyectos de trabajo teoría
Nombre: Cubilete Mental Aritmético Nombre: Cubilete Mental Aritmético Diana Valdez Martínez Sergio Francisco Barraza Ibarra Florentino Belmán Guevara.
Área Prácticas Pedagógicas
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Licenciatura en educación Primaria
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
Encuadre o Introducción al Curso
Ejes de la Reforma Integral de la EMS. Articulación de los principios básicos con las propuestas para la integración del SNB Estos principios básicos.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
Física Básica Modulo II EQUILIBRIO TRASLACIONAL Elaboro: Ing. Paulina Morales Valenzuela UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL DR. ÁNGEL MA.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Transcripción de la presentación:

Sandra López de la Fuente Gómez razul_2@yahoo.es HISTORIA II Sandra López de la Fuente Gómez razul_2@yahoo.es

Programa Programa completo en la página: prepasur.wordpress.com Contenidos: Desde la Consumación de la Independencia hasta la Constitución de 1917. 4 unidades

Unidades de competencia: Unidad I: La consumación de la Independencia y los intentos por consolidar el naciente Estado Mexicano. Unidad II: Los conflictos internacionales.

Unidad III: El proceso de construcción del proyecto liberal y la gran década nacional. Unidad IV: El Porfiriato, la Revolución Mexicana, la primer Constitución social del siglo XX.

No obligatorio libro de texto, de preferencia comprar uno. Opcional tomar notas (¡ojo! para el examen), no es necesario cuaderno para la materia. Tener presente con quiénes se trabaja en los equipos (un trabajo revisado por equipo).

Calendario escolar Inicio de clases: 14 de enero. Fin de clases: 7 de junio. 4 unidades ……4 evaluaciones (una por cada unidad del programa).

Hrs. programadas Hrs. Exámenes Fechas de exámenes Unid. I 20 1er parcial Febrero 15 Unid. II 15 2° parcial Marzo 15 Unid. III 3er parcial Abril 19 Unid. IV 30 4° parcial Mayo 31

Competencias Definición: Integración de habilidades, conocimientos y actitudes en un contexto específico. Son recursos para actuar efectivamente en situaciones, responder preguntas o resolver problemas específicos.

Competencias genéricas: Son las que les permiten a los bachilleres comprender el mundo e influir en él, continuar aprendiendo de manera autónoma y a lo largo de su vida, y participar en la vida social, profesional y política.

Competencias genéricas a desarrollar éste semestre en Historia: 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. 6.1 Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad. 6.2 Evalúa argumentos y opiniones e identifica perjuicios y falacias.

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. 8.1 Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos. 8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. 8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

Competencias disciplinares: Se refieren a las nociones de cada campo disciplinar que se consideran necesarias para que los estudiantes se desarrollen en diferentes contextos a lo largo de la vida. Se construyen desde la lógica de las disciplinas en las que tradicionalmente se ha organizado el saber, se desarrollan en el contexto de un campo disciplinar específico y permiten un dominio más profundo de éste.

Competencias disciplinares a desarrollar: Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación. Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.