P.E.I Colegio San Mauricio 2019.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Movámonos por la educación pública
BIENVENIDOS.
CUENTA PÚBLICA 2016.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Consejo Escolar - abril 2016
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Proyecto Educativo Institucional
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
2010.
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
OBJETIVOS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
Liceo Polivalente Luis Humberto Acosta Gay El Monte
APOYO PSICOSOCIAL ESCUELA EL SALITRE.
Esquema estratégico de HDT
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Planteamiento del Problema
PME 2016 PME 2016 ESCUELA AURORA VELASCO PEREZ. ANALISIS DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Proyecto Integración Escolar
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta pública periodo 2017
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
¿Quién dijo que no se puede?
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
Sentido de la Formación
Establecimiento: ESCUELA JOSÉ ABELARDO NÚÑEZ. Comuna: VICUÑA. Agentes de Mejora: EVELYN LEÓN – PATRICIO ESCOBAR. Propuesta Presentación Nudos Críticos.
Transcripción de la presentación:

P.E.I Colegio San Mauricio 2019. Corporación Educacional San Mauricio.

Misión: Entregar alumnos con valores, habilidades, considerando sus capacidades y necesidades, privilegiando un ambiente participativo y democrático en sus procesos de enseñanza aprendizaje, en donde cada uno de los integrantes puedan desarrollar sus potencialidades. Contar con personal multidisciplinario para trabajar tanto en la parte pedagógica, valórica y extra- escolar, con personal comprometido para mejorar la convivencia escolar. Apoyar e integrar a toda la comunidad educativa, entregándoles herramientas para fortalecer sus funciones.

Visión: Un colegio que se integra a la inclusión y que apoya a los alumnos/as destacados y a los que presentan necesidades educativas. Una Escuela acogedora, preocupada de formal integralmente a todos los alumnos/as, ofreciéndoles la oportunidad de aprender respetando sus habilidades, capacidades, su diversidad, en un entorno sin violencia.

SELLOS: Escuela acogedora, preocupada de formar integralmente a todos los alumnos/as, ofreciéndoles la oportunidad de aprender respetando sus habilidades, capacidades, diversidad en un entorno sin violencia. Escuela Inclusiva, abierta a las nuevas tecnologías. Escuela abierta a la comunidad, trabajando con todas las redes de apoyo de la Ciudad.

Apoyo a los instrumentos de evaluación: Nuestro PEI anhela entregar una formación académica de altas expectativas que favorezcan el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos. Creemos que nuestros alumnos son capaces de aprender y desarrollar capacidades cognitivas, sociales, físicas, afectivas y espirituales, considerando sus capacidades y necesidades, privilegiando un ambiente participativo, democrático en su diversidad. Haciéndolos responsables de su proyecto de vida, identificadas con su establecimiento, protagonistas de sus propios aprendizajes, apoyar e integrar a los apoderados a las reuniones, charlas que apoyen a sus hijos en sus deberes escolares. Para poder lograrlo tenemos que trabajar con todos los Proyectos que dispone en la escuela SEP. PIE, JECD, PEI, Convivencia Escolar, Plan Seguridad Escolar, Plan de inclusión, Igualdad de género, de Ciudadanía, Sexualidad, Vida Saludable.

Acciones para el mejoramiento de los aprendizajes: Acompañamiento al aula de Pre- kínder hasta 8° Básico. Revisión planificaciones, con retroalimentación. Revisión Plan anual. Revisión y aplicación del Plan seguridad. Revisión y aplicación Plan Convivencia Escolar y sus protocolos, bitácora de acontecimientos. Revisión y aplicación Plan Institucional. Revisión y aplicación Plan Jornada Escolar Completa.

GESTION PEDAGOGICA: Talleres de profesores. Perfeccionamiento con la Universidad de Concepción. Adecuaciones curriculares, DUA y instrumentos de evaluación adaptadas para alumnos con NEE. Reuniones semanales de retroalimentación de estrategias, metodologías, buenas prácticas de enseñanza en el aula. Plan anual de todas las asignaturas. Planificaciones alumnos clase- a clase. Mejorar aprendizajes deficitarios de los alumnos de en las asignaturas que tengan dificultades para aprender, reforzando y retroalimentando con material concreto, pizarras, talleres móviles de lenguaje, matemáticas, ciencias. Apoyar a los alumnos con necesidades educativas, realizando adecuaciones curriculares, apoyo en el aula y en la sala de integración. Charlas con Docentes alumnos, apoderados, asistentes de la educación, Programa vida saludable. Bullyns, sexualidad, orientación vocacional, proyecto de educación física, para los alumnos con problemas de obesidad .

GESTIÓN CURRICULAR: Pruebas Estandarizadas ( Marzo , Junio y Noviembre) para mejorar los aprendizajes de los alumnos, y retroalimentación de los contenidos deficitarios. Actividades Extra programáticas. Talleres de folclore, lenguaje, razonamiento lógico, ciencias, Deportes, Ajedrez, Zumba, vida Saludable y computación.

GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR: Atención psicóloga con los alumnos y familia que presentan problemas de conducta, emocionales, etc. charlas con la PDI, carabineros, hospital, bomberos, salida a terreno. Monitoreo permanente del plan de convivencia. Día de la Madre, padre, celebración de la familia, carabinero, día del niño, tierra, medio ambiente, fiestas patrias, Navidad, Campeonatos, comunales, inter comunales, regionales. Deportes, ajedrez, atletismo, tenis de mesa etc. Mejorar auto-estima, disciplina, aceptar a sus compañeros, protocolos de bullyng, violencia entre pares, seguridad escolar, convivencia en el furgón, sala de clases, recreos, Almuerzo, etc.  

GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR: Giras de estudio Viajes Educativos . Visitas a la universidad alumnos 7° y 8° básico. Visita a Institutos y liceos para asegurar que los alumnos continuen la Enseñanza media.

INDICADORES DE EVALUACIÓN: Los indicadores pueden enfocarse en distintos niveles del objeto que intentan cualificar, como por ejemplo, en sus rasgos formales, de contenido, de procedimientos, o en habilidades o competencias verificables mediante observación directa, muchas veces traducible en una cuantificación o conversión en una nota o en un puntaje, concepto o porcentaje de logro. Los indicadores, en consecuencia, vinculan un fenómeno material (una prueba, una disertación, una conducta – investigar -, un contenido, una habilidad, etc.), con un marco de evaluación abstracto, previamente estipulado y sostenido en un marco teórico que integra – al menos – un paradigma pedagógico (como por ejemplo, constructivismo) y un campo disciplinario .

VIAJE PARQUE LAGUNA LAJA. KAREM ESCOBAR N.

VIAJE A VILLARRICA .MARIA SOLEDAD HERNÁNDEZ.

ANIVERSARIO DEL COLEGIO. JUANA SAAVEDRA ORTIZ.

MUESTRA GASTRONOMICA KARINA ROA CASTILLO

Simulacro de sismo. GERMAN CAMPOS VARGAS.

DIA DE BOMBERO. MARIELA VALDEBENITO OSSES.

RECONOCIMIENTO POR LOGROS SIMCE AÑO 2016 LENGUAJE Y MATEMATICAS 4° 6° BÁSICO SAN MAURICIO Entrega de un diploma por parte de la directora Provincial la Sra. Mónica Collín .

KAREN ACUÑA GALLEGOS PROFESORA DE LENGUAJE SAN MAURICIO

TALLER VIDA SANA. SUSANA VILLARROEL C.

CHARLAS CON P.D.I. SUSANA VILLARROEL.

PREMIACIÓN PRIMER LUGAR TALLER DE AJEDREZ. RICARDO HERNÁNDEZ C.

ORIENTACION VOCACIONAL YASNA BARRIOS ALMENDRA.

VISITA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.SEGUNDO CALFULEN Q.

MENSAJE. Me despido cordialmente de ustedes esperando que hayan comprendido que nuestro Establecimiento, directivos, profesores, asistentes de la educación, alumnos, apoderados, equipo de gestión estamos trabajando, haciendo que los recursos que el estado nos brindan sean utilizados en forma eficiente y priorizando las necesidades de toda la comunidad educativa. Muchas gracias. ¡Qué Dios los bendiga a ustedes a su familia y al colegio !