Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 6. Año 1: Proyecto EDUGÉS Roberto de Mier
Taller de Circunscripción Ampliada del FMAM 6 a 8 de Marzo de 2012 San José, Costa Rica Roles en el FMAM de los Miembros de Consejo y Puntos Focales.
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE
Procesos de Aprendizaje y
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a.
Ciclo de los proyectos/programas del FA y Proceso de aprobación Ciudad de Panamá, Panamá Nov, 2011.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Participación de Organizaciones de Víctimas
Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires.
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris PracticalVisionaries Junio del 2008 Modelo Operativo.
de la República Argentina
Vigilancia Ciudadana en Salud
Rama Judicial del Poder Público
Marco de Referencia Taller de Planificación Estratégica de la Investigación en CATIE Agosto 2001.
Dr. Luis Tacsan Chen Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológico
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Guatemala, septiembre de 2007
Marco Presupuestal PIA-PIM Programación de Compromisos Anuales (PCA)
SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL NO REEMBOLSABLE DE PERÚ (SINDCINR) La Antigua, 17 de setiembre de 2012 Seminario “Los Modelos.
UNESCO SANTIAGO Oficina Regional de Educación Para AMERICA LATINA y el CARIBE América Latina y el Caribe Hacia el Derecho a una Educación de Calidad para.
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES ABRIL 2005 PRIMER ENCUENTRO.
La estrategia de Planificación Familiar de UNFPA
Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 Del workshop a la cancha: próximos pasos en su EI Latin America and the Caribbean’s Citizen.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
Rediseño de Programación de Docencia Junio del 2011 Dirección de Estudios Avanzados Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
ELAC 2007 Hacia un Plan de Acción Latinoamericano y del Caribe para la Sociedad de la Información.
Políticas Culturales: Debates y Método Sesión 3. Abril 2 de 2011 Ramón E. Villamizar Maldonado
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
PLANEACIÓN CORPORATIVA
DEPARTAMENTO DE PROTECCION DE DERECHOS Diciembre 2008.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
1 Gerencia de Políticas y Programas Febrero de 2007 Formulación del Programa Nacional de Cooperación Internacional No Reembolsable Pautas para preparar.
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
EXPERIENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA EN EL DISEÑO, IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO COMUNITARIO COMO METODOLOGIA PARA MEDIR LOS AVANCES E IMPACTOS.
PLANES DE ACCION CONTENIDO  INTRODUCCION 1.Antecedentes 2.Necesidades  OBJETIVOS DEL ENCUENTRO 1.General 2.Específicos  METODOLOGIA  DESARROLLO.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
El rol de SQA en PIS.
Desarrollo de políticas regionales en salud Chiclayo, 28 y 29 de Febrero 2008.
Introducción al proceso de verificación y validación.
“ GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA E IGUALDAD DE GÉNERO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” N ACIONES U NIDAS CEPAL, Unidad de Mujer y Desarrollo Cuenta para el Desarrollo.
La iniciativa alemana BACKUP Junio de 2009.
COSTA RICA Y EL FEMCIDI. PLAN ESTRATEGICO DE COOPERACION SOLIDARIA PECS Cuál es el balance de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.
1 Grupo Temático Sectorial – GTS Ing. Jorge Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas Octubre de 2010.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Introducción a la Administración de Proyectos
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
5 elementos claves para tener éxito en la implementación de una solución de gestión documental.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Departamento de Gestión de Proyectos Informáticos y Procesos
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
MINISTERIO DE SALUD GABINETE MINISTERIAL
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Agenda y Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana: avances y desafíos Rolando Hernández SE - COMISCA.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Nacimientos y Defunciones IMPLANTACIÓN MASIVA DEL MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Utilizando la Metodología RUP:: Desarrollo de un Sistema de Gestión:: MSc. Manuel Sánchez Chero IntroducciónGestión.
Elaborado por la Secretaría de Gestión Pública PAUTAS PARA EL DISEÑO DE UN PROYECTO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE.
Transcripción de la presentación:

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v SEC. GRAL SEC. TEC SEC. ADM MIN.HACIE, MIN.AGRIC. MIN DIPUTADOS SENADORES GOVERNAD. EMPRESAR. SINDICATOS O.I. EMBAJADAS Invitaciones, Audiencias Intervenciones, Posiciones Conocimiento, Documentos para firma, etc. Instruye, Norma, Prioriza Atiende, Se compromete, Solicita, Controla, Etc. Análisis, Diseño de Estrategias y Cursos de Acción, Formulaciones Programación, Ejecución, Etc. 1.QUE REGULA LAS PRIORIDADES TEMÁTICA ? 2.QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE ATENDER ESTA SEMANA, ESTE MES, ESTE DIA ? 3.QUE LE DA LA CONSISTENCIA AL CONJUNTO? 4.COMO SE CONTROLA LA CALIDAD DE LAS ENTRADAS ? 1.CUALES SON LOS MEDIOS DE APOYO PARA LAS DECISIONES? 2.QUE REGULA LA PROGRAMACION DE LA ACCION DEL PRESIDENTE? 3.COMO SE HACE EL CONTROL DE GESTION DE LOS ACUERDOS ? SEC. GRAL SEC. TEC SEC. ADM MIN.HACIE, MIN.AGRIC. MIN DIPUTADOS SENADORES GOVERNAD. EMPRESAR. SINDICATOS O.I. EMBAJADAS SEC GABINETE PRESIDENTE GABINETE 1.COMITE DE AGENDA COM METODO DE ANALISIS RELACIONAL 2.IDEM 3.LAS TIPOLOGIAS, LOS ARCHIVOS DE MEMORIA DE SOLICITUDES, EL ANALISIS 4.COM EL SISTEMA DE TAREAS 1.FICHA TECNICA Y SISTEMA DE TAREAS SUSTANTIVAS Y LOGISTICAS 2.LA AGENDA ESTRATEGICA DEL PRESIDENTE Y EL ANALISIS FODA CRUZADO 3.EL SISTEMA DE TAREAS DE SEGUIMIENTO DEL CENTRO DE GESTION Y LOS DIVERSOS MECANISMOS DE CONTROL DE GESTION. El Problema y el enfoque

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v El Problema y el enfoque PROCESO DE GESTION DE SOLICITUDES Y METODOS DE TRABAJO DEL COMITE DE AGENDA LAS TIPOLOGIAS, LOS ARCHIVOS DE MEMORIA DE SOLICITUDES, EL ANALISIS EN DONDE QUEPAN DUDAS DE SUJETO U OBJETO AMPLIA RED DE CONSULTA EN LINEA, POR MEDIO DEL SISTEMA DE TAREAS FICHA TECNICA Y SISTEMA DE TAREAS SUSTANTIVAS Y LOGISTICAS LA AGENDA ESTRATEGICA DEL PRESIDENTE Y EL ANALISIS FODA CRUZADO EL SISTEMA DE TAREAS DE SEGUIMIENTO DEL CENTRO DE GESTION Y LOS DIVERSOS MECANISMOS DE CONTROL DE GESTION. QUE REGULA LAS PRIORIDADES TEMÁTICAS ? QUE LE DA LA CONSISTENCIA AL CONJUNTO? COMO SE CONTROLA LA CALIDAD DE LAS ENTRADAS ? CUALES SON LOS MEDIOS DE APOYO PARA LAS DECISIONES? QUE REGULA LA PROGRAMACION DE LA ACCION DEL PRESIDENTE? COMO SE HACE EL CONTROL DE GESTION DE LOS ACUERDOS? QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE ATENDER ESTA SEMANA, ESTE MES, ESTE DIA? COMITE DE AGENDA CON METODO DE ANALISIS RELACIONAL

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v 2. ACEPTACION / RECHAZO 3. EVALUACION 4.A COMITE AGENDA EJECUCION DE LA ACCION ARCHIVO DE ACTIVIDAD 4.B DECISION DE PROGRAMACION 1. REGISTRODESPUESDURANTE PROGRAMACION AGENDA TelefonO CorreO Diretamente Invitaciones, Audiencias Intervenciones,Posiciones Conocimiento, Etc. TAREAS DE APOYO T TAREAS DE APOYO TAREAS DE APOYO T T TAREAS DE SEGUIMENTO T FICHA TÉCNICAANTES GRUPO TRABALHO INSTRUCCIONES El Proceso

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v RA/REVCA DP A I FT M A P A C O N C E P T U A L TT AA T T E 2. ACEPTACION / RECHAZO FICHA TÉCNICA EJECUCION DE LA ACCION 4.A COMITE AGENDA 4.B DECISION DE PROGRAMACION 1. REGISTRO TelefonO CorreO Diretamente Invitaciones, Audiencias Intervenciones,Posiciones Conocimiento, Etc. 3. EVALUACION TAREAS DE APOYO T TAREAS DE APOYO GRUPO TRABALHO INSTRUCCIONES T ARCHIVO DE ACTIVIDAD TAREAS DE SEGUIMENTO T TAREAS DE APOYO PROGRAMACION AGENDA T RA/REV CA DP AFTAA I

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v ANTES Toda solicitud se registra en el sistema, sea cual sea su medio de llegada (fax, mail, llamado telefónico etc) Registro

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v Algunas solicitudes se evalúan a través de la red de tareas. ANTES Evaluación

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v TODA solicitud que ingresa al Centro de Gestión se responde Elaboración de respuestas ANTES

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v La agenda Programación de la agenda ANTES

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v La agenda semanal ANTES Visualización de la agenda

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v PyG ANTES Gestión con la agenda

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v Fichas y actas DURANTE Registro de la actividad presidencial

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d v Control de actividades Y de tareas DURANTE Registro de la actividad presidencial y gestión derivada de ella Registro de la actividad presidencial y gestión derivada de ella

Acceso

Atividades da semana

Conteúdo de uma atividade

Atividades nas Que participo

Minhas tarefas em gestão

Conteúdo da tarefa em gestão

Programação de uma solicitação

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Dirección Regional para América Latina y el Caribe P r o y e c t o R e g i o n a l R L A – 0 0 / 001 G e s t i o n p a r a l a G o b e r n a b i l i d a d EL PROCESO DE IMPLEMENTACION Y LOS DOCUMENTOS TESTIGOS 1. ESTRUCTURA DEL PROCESO DE TRABAJO 2. APLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA AL SISTEMA DE TRABAJO 3. IMPLEMENTACION DEL PROCESO DE TRABAJO 4. CONTROL DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN Ajuste del actual Proceso de trabajo eliminando intermediaciones innecesarias. Definición de los distintos roles y responsabilidades – Puestos del Sistema Definición de los parámetros :tipologías, plantillas, etc. DOC 2 DOC 1 Aplicación en el software del SIGOB. Ajuste a las guías de trabajo por puestos del sistema. DOC 4 DOC 3 Luego de la puesta en marcha del sistema, se hace un análisis de las lecciones aprendidas y los errores cometidos durante el proceso de implementación. DOC 8 DOC O Enfoque conceptual Creación de las condiciones necesarias para su funcionamiento. Capacitación en enfoques, ética, proceso, software por gral. y por puesto. Al inicio se programan metas de funcionamiento que luego se monitorean Norma oficial de funcionamiento DOC 5 DOC 6 DOC 7