La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marco Presupuestal PIA-PIM Programación de Compromisos Anuales (PCA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marco Presupuestal PIA-PIM Programación de Compromisos Anuales (PCA)"— Transcripción de la presentación:

1 Marco Presupuestal PIA-PIM Programación de Compromisos Anuales (PCA)
CONTENIDO : Marco Presupuestal PIA-PIM Programación de Compromisos Anuales (PCA) Certificación de Créditos Presupuestales Compromisos Anuales Compromisos Mensuales y Devengados. Good morning, let me introduce the members of my team, Renzo Rossini, chief economist of the Central Bank, Mr. Andres Montoya and Mr. Edgar Zamalloa, both advisors to the ministry of economy and finance, and myself, Fernando Zavala, Vice Minister of Economy.

2 CONCEPTOS QUE ES EL PCA? A QUIENES APLICA EL PCA? QUE PERSIGUE EL PCA?
ES UN INSTRUMENTO DE LA PROGRAMACION PRESUPUESTARIA DEL GASTO PUBLICO, QUE TIENE COMO OBJETIVO ESTABLECER LOS MONTOS MAXIMOS A COMPROMETER POR UNA ENTIDAD DURANTE UN AÑO FISCAL DETERMINADO. A QUIENES APLICA EL PCA? APLICA AL GASTO CORRIENTE Y DE CAPITAL DE LOS PLIEGOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES, ASI COMO A LAS ENTIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL QUE PERSIGUE EL PCA? EL CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS FISCALES (Consumo y Déficit).

3 Presupuesto de Apertura
1.-Culminada la Formulación Presupuestal con SIAF, al inicio del Ejercicio Presupuestal, las autoridades de los Pliegos, UEs o Municipalidades podrán visualizar en el Módulo SIAF de Procesos Presupuestarios que maneja la OF. De Presupuesto y Planificación, el Presupuesto Inicial Aprobado (PIA) de la Institución. 2.-El PIA Gastos se muestra a nivel de cada una de las metas que deberán ejecutar a lo largo del año. Ello, nos indicará la magnitud de productos finales que se deberán generar con la utilización de los Recursos Públicos aprobados. 3.- Es a este nivel que al finalizar el ejercicio deberá evaluarse el cumplimiento de metas respecto al uso de recursos. 4.- Igualmente se podrá observar el Presupuesto de Ingresos aprobado, los cuales deben financiar el presupuesto de gastos. 5.- El PIA puede modificarse al inicio obteniéndose por tanto el PIM.

4 Trabajos Obligatorios y Previos a la
Planeamiento de la Ejecución Presupuestal Trabajos Obligatorios y Previos a la Ejecución del Gasto (Definición de Techos). 1.- En el Módulo SIAF de Procesos Presupuestarios que maneja la OF de Presupuesto y Planificación se obliga como parte de la buena gestión presupuestal a PROGRAMAR el uso de los Recursos Públicos (gastos) de acuerdo a prioridades de ejecución de las metas y DISPONIBILIDADES FISCALES. 2.- El Pliego debe recibir de la DGPP el PCA (Asignación) para que sea “trabajado” y distribuido entre todas sus UEs. 3.- Las UEs reciben el PCA y con ella deberán de realizar un trabajo de “priorización” de las metas y clasificadores en los que se prevea su utilización.

5 Trabajos Obligatorios y Previos al registro en el Módulo Adm.
Ejecución Presupuestal del Gasto. Trabajos Obligatorios y Previos al registro en el Módulo Adm. 1.- Las áreas generadores de gasto de la Of de Administración (Personal, Logística, Obras, etc.) deberán solicitar el Certificado de Crédito Presupuestal (CCP) a través del Módulo Administrativo. 2.- La Of. de Presupuesto aprueba o rechaza el CCP en el Módulo de Procesos Presupuestarios de la UE. 3.- El CCP aprobado permitirá a cada una de estas áreas registrar el Compromiso Anual y transmitirlos al ORACLE. 4.- Aprobado el Compromiso Anual, el usuario podrá ingresar al Registro Administrativo y registrar el devengado.

6 FLUJO DE LA EJECUCIÓN PPTAL-2011
Asig. PCA Variación PCA Ajustes PCA Priorización PCA Actividad y Proyecto Distribucion UE Certificación de Créditos Presup Compromiso Anual Ejecución Mensual Comp-Deveng-Giros

7 FLUJO Y GENERACIÓN DE TECHOS EN EL PROCESO DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2011
PIM PCA PLIEGO DISTRIB. PCA UES PRIORIZACIÓN AMBIENTE PLIEGO MPP SOLICITUD CERTIFICACIÓN AMBIENT UE MPP COMPROMISO ANUAL COMPROMISO DEVENGADO AMBIENTE UE ADMINISTRACIÓN GIRADO

8 DOCUMENTOS PARA -COMPROMETER

9 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Marco Presupuestal PIA-PIM Programación de Compromisos Anuales (PCA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google