DIMENSIÓN CONVIVENCIA SOCIAL Y SALUD MENTAL. PROMOCION DE LA SALUD MENTAL Y LA CONVIVENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos?
Advertisements

ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PORTAFOLIO DOCENTE BIMESTRE: MAYO-JUNIO GRADO: 5° GRUPO: “A” FACILITADORA: MARÍA DEL CARMEN DE LA CRUZ RAMÍREZ CICLO ESCOLAR:
Terapias Sexuales Breves Coaching Sexual y para parejas Dra. Olga Marega
Emoción: señal interna + - Función : dirigir la conducta + -
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
Jóvenes, aprendizajes y universidad
MANEJO DEL ESTRÉS con Programación Neurolingüística
LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN.
Inteligencia Emocional
La Boutique Del PowerPoint.net
EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
Servicios docentes.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
El perfeccionismo en los niños
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
¿QUÉ ES SELCHILE?.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
MI COLEGIO ES TUYO COMPETENCIAS CIUDADANAS
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Salud Física y emocional: Emociones y Reacciones
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
TECNOADICCIONES Autor: Lechenie-Narkomanii. Public Domain.
Eventos estresantes en estudiantes universitarios, un estudio exploratorio. Carolina Santillán Torres Torija, Abner Soto González, Anabel de la Rosa Gómez,
Evaluar estrategias para afrontar el estrés
Jornada Operativa de Trabajo
Emociones y aprendizaje
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Habilidades del siglo XXI
COMPETENCIA ESPECIFICA
USO RESPONSABLE DE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
“Estrategias de Afrontamiento”
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
INSTRUMENTOS DE VALORACION FAMILIAR
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Tema : Emociones y Reacciones
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
INTEGRALIDAD.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Bullying y los DDH.” : estrategias de superación.
Curso-Taller: “Liderazgo y Dirección de Personas
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
Arsenio Rivero Fernández arseniorivero.wordpress.com
INTERVENCION EN CRISIS
COMITE DE CONVIVENCIA LABORAL
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL.
Salud Física y emocional: Emociones y Reacciones
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Foro "Pobreza y desigualdad ‘escondida’
LOS PILARES DE LA AUTOESTIMA SEMINARIO DE AUTOESTIMA MARZO 11 – 19 – 26 PÁGINA DEL PLANTEL ¿Qué es la autoestima? DRA. CRISTINA CARAMÓN ARANA.
Salud Social.
Salud Social.
COMPETENCIAS EN LA ERE Orden de la compañía de María Provincia del pacifico.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
Erikson: “Las etapas del desarrollo psicosocial”.
Carlos A. Fernández Garda Introducción a la Psicología.
Análisis simce 2018 ESCUELA PADRE ERNESTO WILHELM.
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
Factores de Riesgo y Protectores para el consumo de sustancias de abuso Unidad de Prevención, SENDA Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación.
Salud Mental y Emocional
PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO DE CONDUCTAS DE RIESGO ¿Mi hijo(a) tiene problemas? ¿Cómo lo ayudo? ¿Mi hijo(a) tiene problemas? ¿Cómo lo ayudo? Psicología.
Transcripción de la presentación:

DIMENSIÓN CONVIVENCIA SOCIAL Y SALUD MENTAL

PROMOCION DE LA SALUD MENTAL Y LA CONVIVENCIA

SUCESOS VITALES OCASIONAN UN CAMBIO DRÁSTICO DEL CURSO DE VIDA. la muerte, el divorcio, la enfermedad y el desempleo de los padres.

SUCESOS VITALES ESCOLARES Cambio de colegio o instituto El ser expulsado La repetición de curso Obtener bajas calificaciones

SUCESOS VITALES ESCOLARES Pelearse con los amigos El recibir bullying Rechazo No entender lo que se explica

AFRONTAMIENTO PREVENTIVO la confianza, sensación de control, autoestima, habilidad para manejar mi tiempo, competencia académica, apoyo social y habilidades para hacer amistades. resolver la exigencia cumpliendo con mi responsabilidad, desarrollando y fortaleciendo conductas responsables y no que vayan orientadas a lo contrario, ANTICIPARME A LOS EVENTOS.

AFRONTAMIENTO COMBATIVO ESTAR PENDIENTES CUANDO OCURRE LA TENSIÓN Reconocer su origen luego tolerar los estímulos estresantes al ser débiles o atacar los estímulos estresantes. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS reestructurando mi forma de pensar, eliminando de mi mente pensamientos de auto derrota y negativos. Buscar soluciones.

AFRONTAMIENTO COMBATIVO TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Ejemplo escuchar música relajante con el fin de sacar un espacio para desprogramarnos por un tiempo de todo. Conseguir recomenzar con elaborar las estrategias para la resolución de las problemáticas a resolver.

GRACIAS