La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bullying y los DDH.” : estrategias de superación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bullying y los DDH.” : estrategias de superación."— Transcripción de la presentación:

1 Bullying y los DDH.” : estrategias de superación

2 EQUILIBRADO INTENCIONAL, PERMANENETE ACCIDENTAL ESPORÁDICA POCO CLARA, VARIADA PROVOCAR DAÑO DESEQUILIBRIO SOLUCIÓN PATRÓN DE ACTORES PODER FINALIDAD DIFERENCIA ENTRE CONFLICTO Y BULLYING APRENDIZAJE POSITIVO INDENTIFICADOS PERMANANTEMENTE NOHAY RENDIMIENTO ACADÉMICO, DEWSERCIN ESCOLAR, SUICIDIO, DELINCUENCIA, ABUSO SEXUAL, DESTRUCCIÓN AUTOESTIMA CONDUCTA CONFLICTO BULLYING

3 Causas Viejos paradigmas Trivialidad de la violencia Pautas poco claras Ausencia de consenso familia-escuela Uso y abuso de castigo (tolerancia cero) Carencia de proyectos pedagógicos Soledad invisible de los chicos

4

5 Actores del bullying

6

7 Agresor Carece de empatía hacia el sufrimiento de los demás. Tiende a hablar despectivamente de cierto chico/A de su salón. Tiene comportamientos agresivos; no controla sus impulsos (violencia para solucionar sus problemas). Regularmente, está en problemas. Molesta a otros niños sin razón alguna. Falta al cumplimiento de las normas. Controla escasamente la ira. Presenta bajo nivel de tolerancia a la frustración. Se muestra escasamente reflexivo. Presenta deficiencia en habilidades sociales y en la resolución de conflictos.

8 Mitos Estas agresiones han sucedido siempre y no se pueden cambiar son cosas de chicos No ayudar a quien está siendo agredido Creer que la violencia es una respuesta normal hacia la agresión El bully o agresor no es capaz de responsabilizarse por sus actos No nos hemos dado cuenta de nada. Los profesores «no se enteran» Los afectados son jóvenes problemáticos No es para tanto…” Esta situación pasará, todos alguna vez hemos pasado por esto.

9 COHARTADA QUE UTILIZA Minimiza los actos violentos: “es una broma” Mostrar falta de responsabilidad: “se la ha buscado” “es un buchón” Apela a sus derecho de expresión y defensa: “Defendí un amigo”, “él me obligó” Cambia el rol de maltratador a víctima “solo me defiendo, “nadie me comprende”

10 TACTICAS QUE UTILIZA Objetivo borrar los límites Violencia verbal (rápida forma de desestabilizar: motes, burlas, insultos, amenazas, humillar Manipulación emocional : simula amistad, chantajea puntos débiles Vida social: aislamiento, rechazo, marginación Persigue y acosa: comentarios actitudes crueles, amenaza, agrede ignora, roba, esconde, rompe pertenencias Violencia sexual: gestos obscenos, exige favores sexuales. manoseo

11 DDHH: Derecho a la identidad “LA GORDA”…. TAMBIEN ES: Mujer, Alumna de la esc. nocturna, tucumana, hija de…, hermana de…, mamá a los 16, empleada doméstica, le gusta ir a bailar argentina y también…..

12

13 DERECHO A LA IDENTIDAD= ELEGIR QUIEN ES Y BUSCAR QUIEN QUIERE SER (sin hacer sufrir a los demás) En los dominios: Personal Familiar Social, Laboral Tener IDENTIDAD no significa que debamos ser idénticos

14

15

16


Descargar ppt "Bullying y los DDH.” : estrategias de superación."

Presentaciones similares


Anuncios Google