ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN: INSPECTOR EDUCACIONAL Casa Matriz: Francisco Silva #1207 comuna de Recoleta, Santiago de Chile

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
Consejo Escolar LICEO FEDERICO VARELA Primera Sesión Constitución Consejo Escolar Liceo Federico Varela - Mayo 2016.
LICEOS CIENTIFICOS-HUMANISTAS Y TÉCNICOS
JORNADA DE PRESENTACIÓN
BIENVENIDOS.
Ministerio de Educación
CAMPOS PEDAGÓGICOS INTERDISCIPLINARIOS
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016
Diplomado en Educación Superior
Área de Formación de Formadores
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
OBJETIVOS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Feria de Emprendimiento BDL de Septiembre de 2016
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Sistema Educativo Chileno y Reforma Educativa
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
AÑO ACADÉMICO 2017.
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Funciones del profesorado
Reforma Educativa.
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
MARCO TEÓRICO LEGAL Evaluación Docente
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Relevando el rol de la Agencia de Calidad y su trabajo en pro de una educación de mayor calidad con equidad, Paulo Santiago, jefe de la División de Asesoramiento.
EDUCACIÓN Claudia Peirano Universidad Diego Portales 19 octubre 2009.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Objetivos centrales de la política educativa. 1.Darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación. 2.Educación básica gratuita.
Jornadas de Socialización de Bases Curriculares de Educación Parvularia La secretaría regional ministerial, a través del Equipo de Educación Parvularia,
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN: INSPECTOR EDUCACIONAL Casa Matriz: Francisco Silva #1207 comuna de Recoleta, Santiago de Chile / CAPACITACION & FORMACION LABORAL ASISTENTE DE LA EDUCACION INSPECTOR EDUCACIONAL CURSO CAPACITACIÓN Expositor: Mónica Alejandra Villarroel Díaz Trabajadora Social, Perito social, Psicológico y Psicosocial. Celular:

Normas Generales de buena convivencia: -Mantener celular en silencio. -Si llega tarde, abrir la puerta y no distraer a sus compañeros. -Si debe salir del salón de clases, levantarse y realizarlo con discreción. -Si debe retirarse antes de clases, avisar al inicio de esta. ASISTENTES DE LA EDUCACION: INSPECTOR EDUCACIONAL

Para Aprobar el curso y obtener certificación: -Aprobar con 70% de asistencia. -Aprobar el curso con nota igual o superior a 4,0. Nuestro Centro de Capacitación se encuentra dentro del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía Fomento y Turismo. Todos nuestros cursos son 100% válidos.

Evaluaciones: -Se realizara una evaluación de diagnostico el primer día de clases. -Se realizara una segunda evaluación a mitad del curso para ver avances. -Se realizaran trabajos en clases evaluando participación y desempeño durante las clases. -Se realizara un examen final con evaluación de 1,0 a 7,0.

ASISTENTES DE LA EDUCACION: INSPECTOR EDUCACIONAL Asistente de la Educación Inspector Educacional Área de capacitación: Asistente de la educación, Administrativo, Inspector Educacional. (30 hrs) Días de Clases: Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:00 pm. Fecha Inicio: 22 de Marzo 2019 Fecha Termino: 26 de Abril Taller de Inserción Laboral: 26 de Abril Lugar de clases:. Dependencias de Capchile, Egaña 248, Puerto Montt, Región de los Lagos.

ASISTENTES DE LA EDUCACION: INSPECTOR EDUCACIONAL OBJETIVO DEL CURSO: El o la estudiante estará en condiciones de apoyar labores administrativas del establecimiento, colaborar en actividades de aprendizaje, promover la integración y convivencia escolar, atender y orientar diversas problemáticas durante la jornada, asistiendo el proceso educativo. Módulo I: Sistema y Reforma Educacional. Módulo II: Administración Educacional. Módulo III: Psicología Educacional. Módulo IV: Habilidades Comunicacionales. Módulo V: Prevención de Accidentes Escolares. Módulo VI: Convivencia Escolar Módulo VII: Inclusión a la Diversidad Educativa. Como asistente de la educación paradocente en el cargo de inspector de patio, podrá desempeñar su labor en establecimientos educacionales de niveles de educación básica y media tanto Humanista-Científico, como Técnico Profesional.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Nombre Alumno(a): Fecha: Ciudad: La presente evaluación es de carácter diagnóstico. Instrucción: En la hoja en blanco escriba los siguientes datos y responda las siguientes preguntas El Inspector Educacional es parte del cuerpo _________________ de cada colegio. a) Docente b) Asistentes de la educación c) Directivo d) Ninguna de las Anteriores El Inspector Educacional puede desempeñarse en establecimientos: a)Municipales b) Particulares-Subvencionados c) Privados d) Todas las anteriores.

ASISTENTES DE LA EDUCACION: INSPECTOR EDUCACIONAL El Inspector Educacional, ¿Debe estar capacitado para la atención de primeros auxilios y emergencias? a) No, es exclusiva labor de las enfermeras. b) No, es sólo los profesores. c) Sí, debemos responder a esas situaciones. d) Todas las anteriores. Según la Reforma Educacional y la Ley , La cual establece el estatuto de los Asistente de la Educación Pública, mencione dentro de que Categoría cabe el cargo de Inspector: a)Auxiliar b) Profesional c) Técnico d) Administrativo

ASISTENTES DE LA EDUCACION: INSPECTOR EDUCACIONAL Estructura del Sistema Educacional Chileno. Tipos de Establecimientos. La Reforma Educacional. Rol del Asistente de la educación. Módulo I: Sistema y Reforma Educacional

ASISTENTES DE LA EDUCACION: INSPECTOR EDUCACIONAL

Obligatoria 10.2%59.8% 21.6%7.5% La organización de la educación en Chile, no aparece explícitamente en la legislación sobre enseñanza. 1965, y tiene 4 niveles:

De los niños y jóvenes que en el siclo la cohorte 0-24 años, el 51.2% ( ) está inscrito en ese año en alguno de los niveles del sistema formal. De los inscritos, son mujeres, es decir, el 51%. La Educación Parvularia constituye el 10.2% de matrícula total del sistema; La Educación General Básica, el 59.8%; La Educación Media el 21.6%; Y el 7.5% la Educación Superior. ASISTENTES DE LA EDUCACION: INSPECTOR EDUCACIONAL

Particulares Pagados: Son los establecimientos privados propiamente tales, cuya propiedad, administración y financiamiento corresponde a particulares y a las familias de los alumnos. Existen en todos los niveles del sistema educacional. Estatales: Establecimientos de ed. superior (Universidades) y Nivel Preescolar (Establecimientos JUNJI) Municipales: Establecimientos de propiedad y financiamiento principalmente estatal administrados por los municipios. Niveles pre escolar, básico, y E. media. Particulares subvencionados: establecimientos de propiedad y administración privada. Financiamiento estatal mediante subvención por alumno matriculado y efectivamente asistiendo a clases.

REFORMA EDUCACIONAL Llamamos reforma educacional en Chile al amplio proceso impulsado por los gobiernos de la Concertación en vistas a transformar los marcos de la educación y adaptarlos a la actual situación mundial. La reforma educacional en Chile buscaba tres objetivos generales: La actualización de los programas y contenidos. Mejorar la calidad de la educación en Chile, y Lograr un mejor acceso y descentralización del proceso educativo.

ASISTENTES DE LA EDUCACION: INSPECTOR EDUCACIONAL DESAFIO REFORMA EDUCACIONAL 4 EJES PROGRAMAS Y PROYECTOS EJE 1.- Institucionalidad que Garantice el Acceso a la Educación y la Seguridad a las Familias EJE 2.- Educación Pública de Calidad EJE 3.- Una Profesión Docente Moderna Dignificada y Mejor Remunerada EJE 4.- Una Educación Superior Gratuita y de Calidad

ASISTENTES DE LA EDUCACION: INSPECTOR EDUCACIONAL ROLES Y FUNCIONES DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN Son un grupo heterogéneo de personas que trabajan en los establecimientos educacionales y forman parte de la comunidad educativa, abarcan desde servicios auxiliares menores hasta profesionales. Sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional.

ASISTENTES DE LA EDUCACION: INSPECTOR EDUCACIONAL

1- ADMINISTRATIVOS DESCRIPCIÓN AQUELLOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN QUE DESEMPEÑEN FUNCIONES DE APOYO ADMINISTRATIVO, QUE REQUIEREN DE COMPETENCIAS PRÁCTICAS Y DESTREZAS ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA FORMAL Y NO FORMAL. PARA ACCEDER A ESTA CATEGORÍA SE DEBERÁ CONTAR CON LICENCIA DE EDUCACIÓN MEDIA. ROLES Cabe destacar que, de acuerdo a las labores realizadas por un Inspector Educacional, sus funciones pueden ser consideradas como Apoyo Administrativo. Por lo cual puede ser Considerado dentro de la Categoría Administrativa de las presentes Categorías.)

ASISTENTES DE LA EDUCACION: INSPECTOR EDUCACIONAL