Nombre del problema o necesidad de innovación

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Transcripción de la presentación:

Nombre del problema o necesidad de innovación Canvas de diseño Seis sombreros de Bono Nombre UDF Nombre del profesor Semestre Nombre del problema o necesidad de innovación Objetivo de aprendizaje Problema o necesidad de innovación Información previa Forma de trabajo Listado de las subcompetencias que desarrollarán los estudiantes durante el desarrollo de la técnica. Descripción del problema que se busca resolver o de la necesidad de innovación (servicio o producto). ¿Qué necesita saber el estudiante hacer un análisis óptimo y tomar la mejor decisión? Se recomienda atender al contexto del problema o necesidad de innovación. ¿Se ha intentado dar respuesta al problema o necesidad de innovación previamente? ¿Qué se ha hecho? ¿Quiénes son los principales involucrados/afectados? Modalidad de trabajo, en parejas, en equipos o de manera individual. 4 Resultado final Producto o resultado final que permitirá evidenciar que el estudiante haya desarrollado las subcompetencias. 1 2 3 5 Reglas del juego Riesgos potenciales Lineamientos o parámetros a seguir durante la actividad. ¿Cuáles son algunos de los riesgos que probablemente se enfrentarán al solucionar el comunicar el análisis personal desde una perspectiva (sombrero) específica? Esta lista ayudará a desarrollar un plan de administración de riesgos. 6 7

4 1 2 3 5 6 7 Canvas de diseño Seis sombreros de Bono Nutrición sustentable Juana María Villarreal 2° Población marginada = desnutrición Objetivo de aprendizaje Problema o necesidad de innovación Información previa Forma de trabajo Desarrollar las siguientes subcompetencias: Comunicación Emprendimiento innovador Actualmente existe desnutrición en zonas marginadas debido a diferentes causas, entre ellas se encuentran los altos precios de los productos que integran la canasta básica, así como el pobre conocimiento sobre temas relacionados con la nutrición y la sana alimentación. Se han realizado diferentes esfuerzos para mitigar la desnutrición, tales como campañas de nutrición, entrega de despensas por parte de entidades gubernamentales, subsidio en precios de algunos elementos de la canasta básica. Sin embargo, un gran porcentaje de la población sigue presentando problemas de salud debido a una mala nutrición. Previo a la dinámica, el estudiante debe tener un acercamiento con una zona marginada para analizar: Número promedio de habitantes por casa y edades. Promedio de ingresos. Historial sobre problemas de salud y nutrición en la zona. Se trabajará en equipos de entre 6 y 10 personas. El equipo seleccionará a un integrante, quien recopilará la información comentada. 4 Resultado final Propuesta de solución al problema. Deben ser acciones concretas y viables para llevar a cabo. 1 2 3 5 Reglas del juego Riesgos potenciales Todos los integrantes del equipo deben emitir su postura o argumento con cada sombrero. Se deberán respetar los tiempos asignados a cada participante. No se refutarán las ideas comentadas por los integrantes del equipo. El moderador será quien otorgue la palabra a los participantes y modere el tiempo. Falta de tolerancia ante las opiniones ajenas. 6 7

Nombre del problema o necesidad de innovación Canvas de diseño Seis sombreros de Bono Nombre UDF Nombre del profesor Semestre Nombre del problema o necesidad de innovación Objetivo de aprendizaje Problema o necesidad de innovación Información previa Forma de trabajo 4 Resultado final 1 2 3 5 Reglas del juego Riesgos potenciales 6 7