Educación para el Talento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
Advertisements

Tecnología Educativa Unidad 1: la red y yo: desafíos del docente en la era del conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase.
VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º ESO 3 de abril 2017 BIENVENIDOS
Paninitzu Maltrato animal Entretenimiento Una mejor vida ambiental
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
AFECTOS Y SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
LA EDUCACIÓN Se origina en las comunidades primitivas
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
El Valor de Educar Fernando Savater.
Pedagogía de la creatividad
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org)
Grupo ciudad Jardin.Pilar Abad Real. Asesora de lactancia.
¿Cómo educar a los niños?
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Academia de Matemáticas
Modelo de Educación Familiar
RESPONSABILIDAD Y SOBREPROTECCION
Esquema El entorno para el aprendizaje.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Pedagogía de la Humanización: de la Obra de Pablo Romero
!!!!! ROL DE JEFE !!!!! CASO ANTONIO SOSPEDA.
QUIERETEMÉ Escuela de Padres
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
La Educación de la Responsabilidad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
EL GRITO MANSO – Paulo Freire
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
MAPA CONCEPTUAL DE LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
JORNADA DE CONVIVENCIA
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Matemáticas para la educación normal
La educación. Crítica con humor..
¿Conoces la sensación de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio?
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
¿Qué hacer con las competencias básicas?
INTELIGENCIA EMOCIONAL Lic. (MEd) Claudia X. Reséndiz Martínez
RESPONSABILIDAD Y SOBREPROTECCION. ¿QUE HACER PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SEAN RESPONSABLES?  Plantear la responsabilidad en base a la necesidad:  Sustituimos.
RETOS POR CRIAR A NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
2º de Primaria.
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los.
RESPONSABILIDAD DE PADRES, MADRES Y REPRESENTANTES EN MATERIA DE EDUCACION ARTICULO 54 LOPNNA RESPONSABILIDAD DE PADRES, MADRES Y REPRESENTANTES EN MATERIA.
ALUMNA: MARINA MARIEL CERVANTES LICICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Transcripción de la presentación:

Educación para el Talento Universidad de Padres Educación para el Talento

Educación para el talento Desde el modelo de la UP consideramos que el talento no es algo innato que se desarrolla de forma espontánea. Para desarrollar el talento hay que hacer esfuerzo y tener los apoyos adecuados “ EL TALENTO NO ESTÁ AL PRINCIPIO SINO AL FINAL DE LA EDUCACIÓN” (José Antonio Marina)

RESPONSABILIDAD SOCIAL “Para educar a un niño o a una niña hace falta toda la tribu, una buena tribu.” AMOR RESPONSABLE: No basta con querer a los hijos, debemos aprender a quererlos bien.

Brújula Educativa de los estilos parentales ¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE DEBEN SABER LAS FAMILIAS PARA EDUCAR DE FORMA RESPONSABLE A SUS HIJOS? Para saber orientarse hay que comprender la Brújula Educativa de los estilos parentales

TEORÍA DUAL DE LA INTELIGENCIA

INTELIGENCIA EJECUTIVA.

TERMÓMETRO DEL AMOR RESPONSABLE: Amor incondicional + Exigente y Estimulante

¿Por qué una formación parental? NUESTROS HIJOS SON LO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS . ¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAMOS A FORMARNOS? LOS NIÑOS Y NIÑAS DE HOY VIVEN EN UN MUNDO DIFERENTE AL QUE VIVIMOS NOSOTROS. ( APRENDEN DE OTRA MANERA, SE COMUNICAN DIFERENTE, ESTÁN UN ENTORNO MUY CAMBIANTE, SON NATIVOS DIGITALES… LOS PADRES Y MADRES TENEMOS COSAS QUE CAMBIAR EN LA RELACIÓN CON NUESTROS HIJOS. (MODELO SISTÉMICO) PADRES Y MADRES SON LOS MODELOS DE APRENDIZAJE .

MODELO DE APRENDIZAJE El conocimiento se crea en la interacción entre:

INSCRIPCIÓN PARA FAMILIAS. https://universidaddepadres.es/ana-mogas/