La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org)"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org)
¿CÓMO HACER DE NUESTROS PERSONAS FELICES? APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org) Pedro García Aguado ( “Hermano Mayor” y autor del libro “Mañana lo dejo”. Francisco Castaño Mena ( Profesor de Secundaria, Aula Exclusión Social ) Fuengirola, Febrero 2015

2 DEBEMOS APRENDER A SER PADRES
Vamos a clases para aprender a hacer de TODO …¿Por qué a Éstas NO? LAS ESCUELAS DE PADRES/MADRES SON NECESARIAS.

3 NIÑ@S = REYES Y CENTRO del UNIVERSO
RIGIDEZ AUTORIDAD MIEDO TERMINO MEDIO PERMISIVIDAD NO ESFUERZO NO RESPETO NO CRIAR TIRANOS DEL BIENESTAR. NO SOBREPROTEGERLOS. TIENEN DERECHOS… PERO TAMBIÉN TIENEN OBLIGACIONES. NO LE PERMITAMOS VIVIR EN UN MUNDO IRREAL. DEBEMOS APRENDER A DECIRLES QUE NO (AUNQUE TENGAMOS QUE REPETIRLO VECES) NO CEDAMOS , TENGAMOS CLARO SIEMPRE NUESTRAS NORMAS Y LÍMITES ANTE HAY REDONDOS (“fáciles”) Y CUADRADOS (“difíciles”).

4 ARTICULO 155 DEL CÓDIGO CIVIL
DERECHOS Y DEBERES PADRES HIJOS CUIDARLOS PROTEGERLOS EDUCACIÓN INTEGRAL OBEDECER RESPETAR COLABORAR CON LAS CARGAS DEL HOGAR. ARTICULO 155 DEL CÓDIGO CIVIL 1. Los hijos deben OBEDECER a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y RESPETARLES SIEMPRE. 2. Deben CONTRIBUIR equitativamente, según sus posibilidades al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

5 EDUCARLES SEGÚN SU PERSONALIDAD
LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO NO SON PROPIOS DE FAMILIAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL, SON EL RESULTADO DE UNA MALA EDUCACIÓN. 1% PATOLOGÍA- 99% MALA EDUCACIÓN RECIBIDA. LA FISURA EDUCATIVA ENTRE LOS PADRES ES EN EL 70% DE LAS FAMILIAS LA RAZÓN DE LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS Y EL ORIGEN DE UNA EDUCACIÓN CON RESULTADOS NEGATIVOS. Nunca deben los padres desautorizarse mutuamente. La permisividad ENSEÑA a NO RESPETAR NORMAS y LÍMITES… Y A LOS DEMÁS. LA EDUCACIÓN ES UN CAMINO.

6 HACEN ENTENDER LAS NORMAS Y LOS LÍMITES DE FORMA ASERTIVA, CORRIGEN A SUS HIJOS Y LES ENSEÑAN SUS RESPONSABILIDADES Y LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS. PADRES QUE “JUEGAN” A SER LOS AMIGUITOS DE SUS HIJOS. “SIENDO AMIGOS, DEJAN A SUS HIJOS HUÉRFANOS” Juez Calatayud. DAN LA RAZÓN A LOS NIÑOS. BAJA TOLERANCIA. A LA FRUSTRACIÓN. GENERAN AGRESIVIDAD Y VIOLENCIA EN NIÑOS QUE SERÁN DISCAPACITADOS PARA VIVIR EN LA SOCIEDAD. NO ENSEÑAN CON LA PALABRA “NO”. HIJOS CONTROLADOS QUE NO APRENDEN: HACEN SIN QUE LES PILLEN. PADRES QUE GRITAN, QUE NO ESCUCHAN, QUE NO TIENEN ARGUMENTOS. PADRES AUTORITATRIOS PADRES SOBREPROTECTORES PADRES QUE EDUCAN DE FORMA POSITIVA PADRES COLEGAS

7 RECOMPENSAS Y CONSECUENCIAS
se sienten más seguros con normas y límites. Saben que tiene que hacer como lo tienen que hacer y cuándo lo tienen que hacer ¿SABES QUE HACE TU BIEN? ¡¡¡REFUERZA LO QUE HACE BIEN !!! Alta Autoestima Seguridad en sí Saber cumplir normas y límites Saber las consecuencias de sus actos EDUCAR A TRAVÉS DE RECOMPENSAS Y CONSECUENCIAS

8 RECOMPENSAS Y CONSECUENCIAS
LAS COSAS OBLIGATORIAS SE REFUERZAN (ESTOY ORGULLOSO DE TI, etc. ) LAS COSAS EXTRAORDINARIAS SE PREMIAN ( REGALOS DINERO,PRIVILEGIOS, etc.)

9 EL SÍNDROME DEL EMPERADOR FRUSTRACIÓN AUTOEFICACIA Sentimiento de Inutilidad MIEDOS
que acaban por dominar a sus padres, e incluso, en los casos más extremos, por maltratarles.

10 EL PRINCIPIO DE LA REALIDAD JOSE ANTONIO MARINA
Hijo mío, por mucho que yo te quiera, Y te quiero con locura, Las cosas no van a ser como tú quieras… Y Las cosas no van a ser cuando tú quieras.

11 ¿Nuevo Paradigma. ¿Educación en Valores
¿Nuevo Paradigma? ¿Educación en Valores? EDUQUEMOS SIN PERDER LOS VALORES “TRADICIONALES”: AUTORIDAD Y AMOR ESFUERZO RESPETO RESPONSABILIDAD FRUSRACIÓN PERSEVERANCIA para vivir en sociedad? NO.

12 NO son culpables, en la sociedad actual, por no cultivar valores como la paciencia, el esfuerzo… antes, esto se aprendían de forma natural. somos los responsables de enseñarles estos valores. Y siempre debemos valorar el esfuerzo de hoy y no solo los resultados de mañana.

13 LA UNIÓN HACE LA FUERZA SE NECESITA TODA LA TRIBU PARA CRIAR A UN NIÑO
TALENTO + ESFUERZO ESCUELA + FAMILIA

14 CREE EN TU HIJ@ SIEMPRE BAJO EL PRINCIPIO DE LA REALIDAD

15 Y QUE SEPAN MANEJARSE EN LA ADVERSIDAD
EDUCAR CON SENTIDO COMÚN PERSONAS FELICES RESPONSABLES Y QUE SEPAN MANEJARSE EN LA ADVERSIDAD


Descargar ppt "APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org)"

Presentaciones similares


Anuncios Google