Estrategia Orden y aseo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Las 5’s “orden y limpieza”
Advertisements

5S’s Implementación 5S’s en las empresas SEISO SEIRI SEIKEITSU
5´S, 5´S+1 y 9´S.
Estrategia Orden y aseo.
Herramientas Japonesas
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST
Programa de Implantación del Proceso de las 5 S
VISIÓN DE CAMBIO.
Programa de Implantación del Proceso
ORDEN Y ASEO PROGRAMA CINCO Ss.
¿QUÉ SON LAS 5 S? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo donde "se respire"
IMI MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. 5`S MTTO 7B HECHO EN Miguel Israel victoriano Daniel.
LA MANUFACTURA ESBELTA ES LA MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL
Estrategia, Calidad y Productividad Centro Integral de Mejoras Aplicadas ® - Lean Healthcare -
GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ORDEN Y ASEO EN LA EMPRESA.
 Se originó en el Japón bajo la orientación de Deming  Orientación hacia la calidad total  Está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento.
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Sistema Integrado de Gestión Diciembre de 2013 Patricia Llanos Goyena.
1. 2 ¿Tu ambiente de trabajo está limpio y agradable?
LAS 5S Y SU APLICACIÓN A LA INDUSTRIA DEL AEROSOL
VISIÓN DE CAMBIO.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Y MEJORA TÚ SALUD MENTAL PARA ESTUDIAR
Las 5 s.
IEFPS ELORRIETA – ERREKA MARI
NECESIDAD DE LA ESTRATEGIA DE LA 5S
CALIDAD TOTAL METODOLOGIA LEAN SEIS SIGMA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LA PRODUCTIVIDAD. La Productividad - Medición Relación obtenida de la Producción y los recursos utilizados para obtener dicha producción MIDE CAPACIDAD.
Impacto de la herramienta 5 S en el coste/estancia de una unidad de hospitalización AGRADECIMIENTO COMITÉ CIENTIFICO LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR LA EXPERIENCIA.
UNIDAD I PROGRAMA DE LAS 5 S DOCTOR: JOSE LUIS GARZA DEL POZO
LAS CINCO ESES “5 S”.
Inspecciones de seguridad
Estudio del Trabajo
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S”
5´S, 5´S+1 y 9´S. ¿QUÉ SON LAS 5 ESES? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo.
CASA EDITORIAL EL TIEMPO PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA 5S´S.
Pilares de la fábrica visual
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas
Filosofía 5´s La filosofía de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón hace más de 40 años y.
LAS 5S Y LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
IMPLEMENTACION DE LAS 5´s
Estrategia de Disciplina determinante para la mejora continua…
INSPECCIONES DE SEGURIDAD Ivis Schoonewolff.  La seguridad y salud laboral o seguridad y salud en el trabajo (denominada anteriormente como "seguridad.
CAPACITACION TEMA: 5s JUNIO JAPON – SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939 y 1945)
CAPACITACION TEMA: 5s JUNIO JAPON – SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939 y 1945)
ORDEN Y LIMPIEZA EN EL PUESTO DE TRABAJO (5S). 1. INTRODUCCION Son numerosos los accidentes que se producen por golpes y caídas como consecuencia de.
Distintivo M -Lenguaje Moderniza Distintivo M Lenguaje Moderniza Distintivo M Lenguaje Moderniza.
Las 5´s Nombre del alumno: Fabián Eduardo Tapia Torres Nombre del maestro: Víctor Aquino Materia: sistemas de manufactura.
9 “S” INTEGRANTES: CHUKAS (ZAVALA AGUIRRE) CHUY (GUERRERO MENDEZ) BUGGY (FRAYRE SILVA ) JOTO DAGO (PEREZ EZQUIVEL) Wero (Víctor Manuel Herrera Preciado)
U UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA) FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Unidad de Posgrado “IMPLEMENTACIÓN.
Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Orden y Limpieza – Las 5S Fecha: 11-junio-2016 Ing. Edilberto Reinoso Núñez.
Las 5Ss PROGRAMA Ambientes de Trabajo Productivos.
FUNCIONARIOS DE BRANAA
Las 5S. ¿Qué son? El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación.
METODO DE LAS 5S.
CICLO PHVA. Ciclo PHVA El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo.
¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.
5 “S” DE LA CALIDAD. Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
Ing. Midua Tolentino Espinoza ORDEN Y LIMPIEZA EN EL PUESTO DE TRABAJO (5S)
LAS 5 “S” INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:  CLARISA  PAMELA  FIORELA  TRINIDAD  MARIA INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:
INDUCCION 2019 Somos la opcion inovadora en tecnologia de deteccion.
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL Materia: Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial Facilitador: MVZ. José Luis Garza del PozoEquipo Equipo 4 7° “B” INTEGRANTES:
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
Metodología 5’S.
ORDEN Y LIMPIEZA  Para cada actividad laboral que se realice, se debe conseguir un grado de seguridad aceptable, buscando minimizar cualquier accidente.
LAS CINCO ESES “5 S”.
INSPECCIONES DE SEGURIDAD. INSPECCION Técnica preventiva dirigida a detectar condiciones inseguras del ambiente de trabajo que pueden dañar a las personas.
Estrategia Orden y aseo. Para comenzar se requiere Cinco S Método PHVA Mejora continua Enfoque filosófico Herramientas.
Transcripción de la presentación:

Estrategia Orden y aseo

Para comenzar se requiere Enfoque filosófico Mejora continua Herramientas Cinco S Método PHVA

Factores claves de éxito Política y acción gerencial con niveles de responsabilidad Solución de problemas en los equipos de trabajo Seguimiento a los estándares de desempeño

Una empresa con suficientes recursos pero mal utilizados no es productiva. Pero una empresa con recursos limitados puede alcanzar resultados exitosos en manos de personas creativas

Eficiencia en los procesos Hoy la principal ventaja competitiva es el servicio y este requiere Eficiencia en los procesos Capacidad de anticiparnos a los problemas

Eficiencia en los procesos Capacidad de anticiparnos a los problemas Eliminar o reducir todo tipo de desperdicio Entrenando a los colaboradores en la mejora continua

Ciclo de mejoramiento continuo (Rueda de Deming) ACTUAR Estandarizar Observar PLANEAR Definir problemas Analizar causas Priorizar soluciones A P V H VERIFICAR Resultados Documentar HACER Ejecutar las soluciones

Diagnóstico y planeación Plan de acción Responsables Fecha Observaciones P Aplicar lista de chequeo y definir prioridades Definir objetivos clave y planes de acción

Solución e problemas y seguimiento H Solucione problemas empoderando a líderes para solucionar problemas Hacer seguimiento a los planes

V Verificación Logro de objetivos Compare el antes y el después Accidentes de trabajo Días perdidos Producción Antes V Accidentes de trabajo Días perdidos Producción Después Logro de objetivos Compare el antes y el después Documente el proceso

Estandarización y mejora continua Estándar de almacenamiento A Defina estándares, divúlguelos y haga seguimiento Seleccione otros problemas

Un método para lograr los mejores estándares en orden y aseo LAS 5 “S” Un método para lograr los mejores estándares en orden y aseo

El desorden y la falta de aseo en las empresas refleja el estado mental de las personas que en ellas trabajan y el estado de los procesos que gestionan

Metodología “5S” Las “5 S” es una técnica Japonesa desarrollada por Toyota en los años 70, para resolver los problemas de orden y aseo en los lugares de trabajo y generar disciplina en las personas para mantener las mejoras en el tiempo.

¿Qué significa las 5 “S”? SEIRI SEITON SEISO SEIKETSU SHITSUKE Eliminar lo innecesario y clasificar lo util Acondicionar los medios para guardar y localizar el material SEISO Evitar ensuciar y limpiar enseguida SEIKETSU SHITSUKE Disciplina para crear hábitos de trabajo Definir los estándares de orden y limpieza

SEIRI Clasificar Necesario Innecesario Frecuencia de uso Mantener en los puntos de acción Retirar del sitio, pasar a otro lugar o eliminarlo Frecuencia de uso Cantidad en que se requiere

Beneficios de la 1S - Uso óptimo de espacios. -Eliminación de desperdicios. -Descarte de artículos obsoletos. -Reducción de inventario y archivo muerto. -Mejor distribución de recursos.

SEITON Ordenar lo útil Definir los medios para guardar y localizar los materiales Delimitar o identificar las localizaciones

Beneficios de la 2S -Eliminar tiempo de búsqueda. -Prevenir desabasto. -Mejorar la seguridad. -Incremento de respuesta. -Incremento en la productividad.

SEISO Limpieza Eliminar el polvo, aceites y suciedad de pisos, máquinas, paredes Integrar esta acción a las tareas diarias de mantenimiento Procedimiento para la planificación diaria de la limpieza

Beneficios de la 3S Evita accidentes. Disminuye reparaciones costosas. Permite tomar acciones correctivas inmediatas. Disfrutar de un lugar impecable de trabajo

SEIKETSU Estandarizar las mejoras Se hace después de solucionar los problemas de orden y aseo Mantiene los logros alcanzados en los pasos anteriores Se apoya en listas de verificación para su seguimiento

Beneficios de la 4S Queda por escrito el método para mantener lo logrado. Facilita el mantenimiento. Asegura la fabricación de productos o servicios con calidad consistente. Ofrece sistemas autoexplicativos.

SHITSUKE Disciplina para Mejorar los estándares continuamente Respetar los estándares Mejorar los estándares continuamente Orden y aseo personal Cultura de autocontrol y respeto por el propio ser y el de los demás

5S Resumiendo… 2. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar 1. Mantenga solo lo necesario 5S 3. Evite ensuciar en vez de limpiar 5. Persevere en los buenos hábitos

Beneficios de las 5S Menos accidentes e incidentes Menos averías Menos nivel de inventarios Menos riesgo de incendio Menos movimientos y traslados inútiles

Beneficios de las 5S Mas espacio Mayor satisfacción y motivación Mayor calidad del producto Mayor capacidad de entrega justo a tiempo Mayor cooperación y trabajo en equipo

Para reflexionar El orden es la primera ley universal El orden y la limpieza requieren disciplina, constancia y compromiso El orden y la limpieza son básicos para el disfrute del trabajo