La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISIÓN DE CAMBIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISIÓN DE CAMBIO."— Transcripción de la presentación:

1 VISIÓN DE CAMBIO

2 Introducción El principio de orden y limpieza al que hacemos referencia se denomina método de las 5´s y es de origen japonés. El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación de W. E. Deming hace mas de 40 años y que esta incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento continuo o gemba kaizen. Hablar de organizar, ordenar y limpiar puede ser considerado por muchos como algo trivial o demasiado simple. Son conceptos que asociamos al ámbito doméstico y nunca al organizacional. Sin embargo, estos tres conceptos tan sencillos en una primera impresión, son el primer paso que debe dar cualquier organización en su proceso de mejora y una premisa básica e imprescindible para aumentar la productividad y obtener un entorno seguro y agradable.

3 … Clasificar. (Seiri) LAS Orden. (Seiton) Limpieza. (Seiso)
Limpieza Estandarizada. (Seiketsu) Disciplina. (Shitsuke)

4

5 (SEIRI) Mantener solo lo necesario Revisar el área de trabajo.
Separar lo que sirve de lo que no sirve. Definir un lugar donde poner temporalmente lo que no se necesita, pero puede servir a alguien. Decidir que se hará con las cosas. Documentos Muebles Materiales Herramientas Equipos Artículos Etc.

6 (SEIRI) JUNTO CADA HORA EN OTRA ÁREA UNA VEZ A LA SEMANA CERCA
Una vez organizado, se clasifica (selecciona) de acuerdo a su uso, tomando en consideración: JUNTO CADA HORA EN OTRA ÁREA UNA VEZ A LA SEMANA CERCA VARIAS VECES AL DIA EN BODEGA O ARCHIVO CADA MES

7 Beneficios Se descartan artículos obsoletos.
Mejor distribución de recursos. Se descartan artículos obsoletos. Eliminación de desperdicios Liberar espacio útil en las oficinas Facilitar el control visual de las materias primas que se van agotando y que se requieren para un proceso. Reducción en inventarios Abrir espacios

8 Segunda «S» ORDEN (SEITON) Visión de cambio

9 Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar
Colocar o distribuir las cosas en el lugar que les corresponde, mantener esa ubicación con adecuada disposición de las cosas, para que estén listas en el momento que se soliciten.

10 Como hacerlo? Definir un nombre común para cada clase de artículo.
Asignar un lugar para cada artículo, tomando en cuenta la frecuencia de uso. Decidir como ordenar las cosas tomando en cuenta que sean fáciles de sacar regresándolas a su lugar de origen y sean localizables por cualquier persona.


Descargar ppt "VISIÓN DE CAMBIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google