CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Estrategias de Integración en la Cadena de Suministro.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
Crear modelos de negocio. ¿Qué significa emprendimientos sociales sostenibles? Modelos de negocios claros y efectivos Social != sobrevivir.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS PROYECTO DE NOGOCIOS AUTOR: FLOR VELASQUEZ AGUILAR UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Clase 9.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
Como fidelizar al cliente
Taller “ Análisis del Mercado”
TEMA 15 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (III)
Microemprendimientos
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Taller “ Análisis del Mercado”
Customer Relationship Management
Servicios Resaltamos el valor agregado de tu empresa y hacemos que te diferencies del resto. Servicios
Proveedores confiables de productos
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
Nombre: Ariel Kowiensky 6 Informática “B”
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
informática y convergencia
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Procesos de Aprovisionamiento
Sistemas De Información.
“Comercialización de productos”
Operaciones en el extranjero
Gestión logística y comercial, GS
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
UNIDAD 2: GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS EMPRESARIALES PARA VENTAJAS EN LOS MERCADOS B2B UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
XIV Conferencia Regional
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ING. LUIS ALBERTO MARCOS PACHECO MODELO OPERACIONAL :
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
¿QUÉ ES EL MARKETING FARMACÉUTICO? El marketing farmacéutico es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales.
ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO
Nuestro Concepto Hace más de 30 años iniciamos Operaciones fabricando y comercializando múltiples productos de limpieza con el propósito de tener diversas.
PRESENTA: CÓMO EFICIENTAR LA COBRANZA EN TIEMPOS DE CRISIS
Modulo 2 La oferta y demanda
LIDERAZGO EN EL PRODUCTO VINCULACION CON EL CLIENTE
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
Manual Portal de Pagos al Mercado de Energía Mayorista
A continuación, le vamos a contar
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), cuenta con una política de calidad en el cual orienta su gestión a satisfacer a sus clientes, con talento humano competente,
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER German Gregorio Aguilar Vega Matricula
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS

CANAL DE COMERCIALIZACIÓN:  Canal de comercialización es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran.

PRINCIPALES CANALES DE COMERCIALIZACIÓN TradicionalDiferenteEmergentesCíclicos Representantes intermediarios, distribuidores mayoristas, venta directa y distribuidores minoristas. Call Center y Retail. Redes sociales, páginas web y referidos. Licitaciones y venta pública.

1. REPRESENTANTES INTERMEDIARIOS Y FRANQUICIAS  Se trabaja en base a modelos de gestión que deben ser desarrollados de acuerdo a un plan de trabajo específico. Aquí no se venden productos, se venden ideas.

2.- DISTRIBUIDORES MAYORISTAS  Se debe buscar siempre el Mix mas exacto posible para encontrar la mayor rentabilidad. Altos montos en inversión, fuertes barreras de entrada. Negocio muy atractivo en cualquier industria si el inversionista está capacitado para desarrollar el esquema.

4. DISTRIBUIDORES MINORISTAS  Se trabaja manuales de gestión, políticas de calidad. Se debe cuidar la no proliferación, es importante para masificar la presencia y disponibilidad del producto. Te acerca al canal final y al cliente específico. Esquema muy usado por los importadores de productos para introducirse al mercado y tener ventas crecientes.

3. VENTA DIRECTA  Todo el esquema depende de una fuerte y organizada estructura empresarial. Altos costos fijos, necesitan mucho de conocer el mercado en que se desarrollan y ser competitivos en salarios para mantener el talento humano. Permite en base al control de la productividad garantizar un nivel de ventas

5. CALL CENTER  Modelo de gestión basado el altos estándares de calidad, se busca siempre sacarle el máximo de la productividad. Los costos de operación siempre se reducen. Siempre que la llamada sea grabada se puede auditar la gestión.

6. RETAIL  Se trata de una pelea por una parte del mercado, se usa mucho el buen nombre (fama o nivel de recordación) y respaldo de la cadena de comercialización. Se logra mucha presencia y disponibilidad para el usuario final. Bajos costos de operación para el fabricante. La relación se debe cuidar ya que es muy sensible.

7. SOCIAL CITES O REDES SOCIALES  Canal emergente que nació como forma de hacerse presente en los lugares donde el cliente quiere. Luego fue usado para dar servicio al cliente, entregar servicios de valor agregado y dar atención a reclamos. Cada vez mas veremos que por estos medios electrónicos-tecnológicos a las empresas comercializando sus servicios con bajísimos costos.

8. PÁGINAS WEB  Es un canal de ventas que todos los días se populariza, se están eliminando las barreras de restricción. Ya no es necesario una Pay Pal, puedes pagar por transferencias, depósitos, en cheque, contra entrega, etc. Amazon en USA y Mercado Libre en Latinoamérica son los mas populares.

9. REFERIDOS (REDES DE MERCADEO)  Se trabaja con el marketing boca a boca creando una cadena de referencia positiva, es muy sensible el trato con el cliente, se trabaja fuerte en retención. La fidelización a los clientes es la clave, al cliente actual se lo premia por traer referidos y eso afirma a la empresa en ese entorno.

10. LICITACIONES  Es un proceso de compra y venta en el que el cliente califica a sus proveedores y luego se llama a concurso para conocer la propuesta que mas conviene al comprador. Usada en industrias como: farmacéutica, alimentos, provisiones para entidades públicas, entre otras.

11. VENTA PÚBLICA O POR CATÁLOGO  Poco nivel de capacitación y control, es importante mantener la calidad del producto para que los clientes permanezcan dentro del círculo. Muchas veces no se vende sino se toman pedidos, ejemplo las ventas con revista que se hacen circular para que el interesado escoja su compra.

COSTOS Y VALOR EN LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN BAJO ALTO Internet Venta telefónica Agentes oficiales Venta directa Valor agregado de la venta Costo de la venta

CONCLUSIONES  TODOS LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN TIENEN SUS BENEFICIOS, ES MUY PROBABLE QUE UNA EMPRESA USE VARIOS DE ELLOS. EN TODOS SERÁ IMPORTANTE SIEMPRE LA EFECTIVA COMUNICACIÓN, EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN.  DEPENDIENDO DE LA INDUSTRIA Y EL TAMAÑO DE LA EMPRESA SE DEBERÁ ESCOGER POR INVERSIÓN, MERCADO, COBERTURA, NIVEL DE PRODUCTIVIDAD.  SE DEBE CONSIDERAR QUE TIPO DE SERVICIO Y CUAN PERSONALIZADO SE LO QUIERE ENTREGAR AL CLIENTE