ORIENTACIONES DIDÁCTICAS. PROPÓSITO Ofrecer recursos para favorecer una enseñanza congruente con los propósitos, el enfoque pedagógico y los temas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS Conferencia final de proyecto INCLUD- ED. (Diciembre 2011). Intervención de Ania Ballesteros, alumna de 10 años. Comunitat.
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Licenciatura en Educación Primaria Programa del curso Plan de estudios 2012 Procesos de alfabetización inicial.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
Presentación del curso
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
PRIMARIA IRENE ROBLEDO 14EPR1606U ZAPOPAN
CESAR GANDARILLLA. ELOY FIERRO. RICARDO VASQUEZ.
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Guía para el maestro en secundaria
1er Intercambio de Experiencias Directivas
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
SECUENCIA DIDÁCTICA REVOLUCION MEXICANA.
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO.
-Alfabetización . Informática ll
Escuela Normal de Naucalpan
Jardín de Niños Ovidio Decroly
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
CONSIDERACIONES DIDACTICAS COMPRESION ( LEER Y ESCUCHAR) MALLAS DE APRENDIZAJE GRADO PRIMERO (1) PRIMARIA.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
ESPAÑOL.
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
Portfolio Europeo de las Lenguas
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
Posibles ventajas y desventajas de ambos modelos
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
GRUPO DIFERENCIAL.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS

PROPÓSITO Ofrecer recursos para favorecer una enseñanza congruente con los propósitos, el enfoque pedagógico y los temas de la asignatura. Aprendizajes Clave 1°. Libro para el docente. Libro para el alumno. Tiras recortables.

INTERVENCIONES DIDÁCTICAS QUE RESULTAN PRODUCTIVAS PARA QUE LOS ALUMNOS AVANCEN EN SU PROCESO DE ALFABETIZACIÓN INICIAL

S ITUACIONES DIDÁCTICAS Dictar al maestro. Leer por sí mismo. Leer con otros niños. Escribir con otros. Escribir por si mismo. Escuchar leer al adulto.

EL TRABAJO CON EL LENGUAJE ORAL Y LAS CONDICIONES QUE LO FAVORECEN

MODALIDADES DE TRABAJO Actividades recurrentes. Actividades puntuales. Proyectos didácticos. Actividades alternativas.

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS Diario del grupo. Correspondencia escolar Club de conversación El periódico Buzón de sugerencias Tertulia Literaria El fichero de palabras y expresiones