Equipo de Inclusión ¿A quién va dirigido el taller? Este taller va dirigido a todos los docentes que presenten alumnos con dificultades en sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
PROYECTO TEL.  Según Bruner el desarrollo del lenguaje infantil es posible gracias a un conjunto de facultades sociales y cognitivas de las que dispone.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
1 u n i d a d El educador infantil.
BIENVENIDOS.
Estrategia de Promoción del Bienestar Docente
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Comunicación de los resultados:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Docente: Magaly Quiroga P.
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Dirección y gestión en el ámbito educativo
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
La educación del alumno con altas capacidades
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE SUBNIVEL DE PREPARATORIA
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL
Técnico en Recreación comunitaria
MOVAMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Secuencias didácticas
Colegio Alzate Equipo número 1.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CONSEJO ESCOLAR PLAN ANUAL DE TRABAJO
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Practica de Auxiliatura fase III Proyecto Acción
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
QUE TRABAJA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE TODOS
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesor de Servicios a la Comunidad
En busca de la FELICIDAD…
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Análisis Crítico de Proyectos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
Colegio Alzate Equipo número 1.
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
ESTRATEGIA JARDINES SALUDABLES Heidy Laura Molina Montoya.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Aspecto claves para la reinserción social en el ámbito vincular/grupos de referencia Reflexiones centradas en la atención de casos de mujeres bajo consumo.
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

Equipo de Inclusión 2019

¿A quién va dirigido el taller? Este taller va dirigido a todos los docentes que presenten alumnos con dificultades en sus interacciones sociales, reflejadas en comportamientos de ansiedad, timidez, retraimiento, inseguridad, entre otras.

¿Qué queremos? El taller tiene como Objetivo que los adultos logren: Favorecer el desarrollo de las habilidades básicas de sus alumnos a través de actividades lúdicas que promuevan su participación en situaciones de interacción con sus alumnos y pares.

¿Cómo lo lograremos? Participación activa en actividades lúdicas tales como : Juegos grupales, Juegos Socio dramáticos, juegos musicales, cuentos.

Los profesores deberán considerar las siguientes etapas en el taller programado. 1 ).- Detectar un niño que se encuentre insertado dentro de aula, el cual presente dificultades en sus habilidades sociales. 2 ).-Presentar un Informe grupal que considere aspectos relevantes del niño para la identificación de la problemática. Tales como: Nombre del niño Edad aproximada Necesidad Educativa Especial Antecedentes Familiares Describa la mayor debilidad del niño en esta área ( y contexto en que se manifiesta) Por ejemplo: en su relación con sus pares utiliza muchas veces conceptos “extraños” y rebuscados, por lo que es objeto de burlas. -Señale aspectos o antecedentes no considerados o que usted crea importante relevar o complementar).

3. )Presentar una estrategia de intervención para favorecer el desarrollo de la habilidad social que detecten como la más disminuida o no adquirida.  Nombre de la actividad  Objetivo de la actividad Presentada por el grupo en el consejo