Equipo de Inclusión 2019
¿A quién va dirigido el taller? Este taller va dirigido a todos los docentes que presenten alumnos con dificultades en sus interacciones sociales, reflejadas en comportamientos de ansiedad, timidez, retraimiento, inseguridad, entre otras.
¿Qué queremos? El taller tiene como Objetivo que los adultos logren: Favorecer el desarrollo de las habilidades básicas de sus alumnos a través de actividades lúdicas que promuevan su participación en situaciones de interacción con sus alumnos y pares.
¿Cómo lo lograremos? Participación activa en actividades lúdicas tales como : Juegos grupales, Juegos Socio dramáticos, juegos musicales, cuentos.
Los profesores deberán considerar las siguientes etapas en el taller programado. 1 ).- Detectar un niño que se encuentre insertado dentro de aula, el cual presente dificultades en sus habilidades sociales. 2 ).-Presentar un Informe grupal que considere aspectos relevantes del niño para la identificación de la problemática. Tales como: Nombre del niño Edad aproximada Necesidad Educativa Especial Antecedentes Familiares Describa la mayor debilidad del niño en esta área ( y contexto en que se manifiesta) Por ejemplo: en su relación con sus pares utiliza muchas veces conceptos “extraños” y rebuscados, por lo que es objeto de burlas. -Señale aspectos o antecedentes no considerados o que usted crea importante relevar o complementar).
3. )Presentar una estrategia de intervención para favorecer el desarrollo de la habilidad social que detecten como la más disminuida o no adquirida. Nombre de la actividad Objetivo de la actividad Presentada por el grupo en el consejo