DESARROLLAR un ambiente de confianza para todos

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Transcripción de la presentación:

DESARROLLAR un ambiente de confianza para todos LIDERAR la participación de los actores escolares ACTUAR con responsabilidad y correspondencia TOMAR decisiones compartidas CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN Y LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN MI ESCUELA HACER TRANSPARENTE el ejercicio de los recursos públicos que se generan en la escuela RENDIR CUENTAS de lo realizado, de los pendientes y los logros EVALUAR, PLANEAR, EJECUTAR Y AJUSTAR para mejorar continuamente los procesos LA PARTICIPACIÓN SOCIAL activa y corresponsable en la escuela contribuye a fortalecer el tejido social y al rescate de valores comunitarios 8 Acciones para lograr una participación social efectiva en la educación SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa Dirección Nacional PETC Programa Escuelas de Tiempo Completo basica.sep.gob.mx PETC. Quejas y denuncias Julio César Sánchez Angulo julio.cesar@nube.sep.gob.mx Av. Universidad 1200 Col. Xoco Delegación Benito Juárez C.P. 03330 CDMX EJERCICIO FISCAL 2019 “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

LOS CONSEJOS Y LA ASOCIACIÓN TIENEN FUNCIONES SIMILARES PERO NO SON LO MISMO ¿CÓMO GUÍAN SUS ACTIVIDADES? CEPS APF Integración: Integración: CEPS APF Se guían por los reglamentos y lineamientos de los Consejos Escolares de Participación Social. Tienen su Reglamento de Asociación de Padres de Familia desde 1981. Están formados por padres, madres o tutores de niños que están en el plantel. Están formados por padres, director, maestros y miembros de la comunidad. ¿PERO QUÉ HACEN? ¿PERO QUÉ HACEN? ¿CUÁNTO TIEMPO APOYAN A LA ESCUELA? CEPS APF Propician la colaboración de todos los actores escolares en la mejora; toman nota de las evaluaciones externas, dan a conocer el monto de los recursos con que cuenta la escuela otorgados por el Programa Escuelas de Tiempo Completo y promueven la transparencia y la rendición de cuentas. Asisten a asambleas y ejercen su voto; colaboraran al mejoramiento de la comunidad escolar, colaboran en actividades culturales y sociales, conocen la planeación de la escuela, desempeñan comisiones conferidas en las asambleas y apoyan al CEPS. El presidente dos años y los demás integrantes puede variar. Dos años están en funciones.