La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Notas para Reflexión desde la Supervisión Escolar de Zona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Notas para Reflexión desde la Supervisión Escolar de Zona."— Transcripción de la presentación:

1 2015-2016 Notas para Reflexión desde la Supervisión Escolar de Zona

2 Reflexión desde la Supervisión Escolar de Zona 1.Lo que sabemos… 2.Rol de la Supervisión Escolar de Zona 3.Nuestros logros 4.Lo nuevo... 5.Nuestros retos

3 Contribuir a la disminución del rezago en las condiciones físicas de escuelas públicas de educación básica y al fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión. 1. Lo que sabemos… OBJETIVO GENERAL

4 2. Rol de la Supervisión Escolar de Zona Un elemento fundamental para el logro de los objetivos del programa, es el apoyo técnico y financiero que brinda a los actores educativos que desarrollan funciones de supervisión en las escuelas de la zona, con el propósito de fortalecer las acciones de asesoría y de acompañamiento sistemático a las escuelas para el ejercicio de su autonomía de gestión y el logro de las cuatro prioridades educativas nacionales.

5 Compromisos de la Supervisión Escolar de Zona a)Elaborar y entregar el plan de trabajo con las acciones de acompañamiento comprometidas. b) Instalar en las escuelas el SisAT, dar seguimiento a sus acciones e informar de sus resultados. c)Acompañar y dar seguimiento a la Ruta de Mejora Escolar. d)Asesorar a los CEPSE y a los directores de las escuelas en la planeación para aplicar los recursos.

6 Compromisos de la Supervisión Escolar de Zona e)Acompañar a los CEPSE y a los directores de las escuelas en la comprobación de los recursos. f)Recibir, administrar, ejercer y comprobar los recursos recibidos conforme a la normativa. g)Lograr que todas las escuelas de educación básica, se sumen a la Política Nacional y Estatal que conlleva trabajar para elevar los índices de matemáticas, español, convivencia sana y pacífica, y una vida saludable enfocada al deporte y la alimentación.

7 3. Nuestros logros 272 272 Escuelas Beneficiadas $ 93´866,345.00 (ejercidos al 15 de julio de 2016)98.78%

8 4. Lo nuevo: Componente 5. 1.Para la atención de las carencias físicas de las escuelas. 2.Para el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar. 3.Para el fortalecimiento de las Supervisiones escolares de zona que atienden a las escuelas cuyas Comunidades escolares sean beneficiarias del Programa. 4.Para la instalación y mantenimiento de los bebederos escolares. 5.Para la mejora de las condiciones de infraestructura física de escuelas públicas de educación básica, con alta prioridad de atención, a través del Fondo para la Dignificación de Escuelas.

9 Componente 5: Montos Serán definidos a partir del dictamen que realice el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED), con base en la Cédula de Información Técnica (CIT), con el objetivo de dignificar a la escuela en sus condiciones de infraestructura identificadas.

10 Componente 5: Procedimiento 1)Suscribir Convenio de concertación entre el INIFED y el CEPSE, y/o el director de la escuela para contratar, ejecutar, supervisar y dar seguimiento a la Acción mayor. 2) Antes de cada acción, formalizar con el acta de inicio con representante del CEPSE o de la APEC, de la empresa contratada, de la AEL, del INIFED y del director de la Escuela o del LEC en calidad de testigos. 3) El INIFED aplicará los recursos con un pago de anticipo por el 30% del total de la acción, una segunda ministración al 70% de avance de la misma, y una tercera ministración al 100% a la conclusión y entrega de la acción. 4) Al concluirse el INIFED convocará al acto de entrega–recepción, formalizado a través de un acta que suscribirán el CEPSE, la empresa contratada y el INIFED, en la que participará como testigo el director del plantel.

11

12

13 5. Nuestros retos 272 Lograr que las 272 escuelas base, hagan un uso eficiente y pertinente de los recursos. incrementode escuelas beneficiadas Favorecer las condiciones para responder a un posible incremento de escuelas beneficiadas. Comprobar Comprobar el ejercicio del recurso del ciclo escolar 2015-2016 de 16 escuelas.

14 Escuelas faltantes de comprobar recurso (Nivel Elemental)

15 Escuelas faltantes de comprobar recurso (Nivel Primaria)

16 Escuelas faltantes de comprobar recurso (Nivel Secundaria)

17 o ¡Gracias por su comprometida participación!


Descargar ppt "Notas para Reflexión desde la Supervisión Escolar de Zona."

Presentaciones similares


Anuncios Google