EL PAPEL DEL ESTADO, ESA ES LA CUESTIÓN. REAPERTURA DEMOCRÁTICA PERMITE REPLANTEAR EL CAMPO EDUCATIVO DICTADURA HABÍA INTERRUMPIDO LAS FUNCIONES REGULADORAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

Conferencia Regional UNESCO de la Educación Superior Cartagena de Indias, Colombia, 2008 Desigualdad, Inclusión y Equidad en la Educación Superior en America.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Una oportunidad para el cambio… REFORMA DE ESTATUTO DE SCOUTS DE ARGENTINA O TRA A SOCIACIÓN, E S P OSIBLE …!
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
Reforma educacional en Chile. Introducción Durante la transición a la democracia, los docentes fueron afectados por el afán privatizador, esta crisis.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
CARLOS SALINAS DE GORTARI. ( ) el gobierno salinista, fue llamado Programa Nacional para la Modernización Educativa, que establecía en su diagnóstico.
Gestión La gestión pedagógica se enfoca en cubrir las necesidades de los estudiantes Relación entre equidad e igualdad La formación de hábitos y valores.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
FILIPINAS DATOS GENERALES Población: 100 millones
VI CONGRESO PEDAGOGICO SALVADOREÑO 2016
Lic Prof Miguel Peirone
PROPUESTA CURRICULAR
EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
Especialización en Gobernabilidad y Gerencia Pública
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
La Educación en el Chile que queremos
ESTRUCTURA SISTEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Desafíos de la descentralización frente a las elecciones 2010
Presentación del curso.
Cooperativas: Actores para el desarrollo y la Paz sostenible
Sentido de un MRP P E D G O Í A N S C L I S I N D I C A L Teoría
Condicionantes del grado de Desarrollo de Corea del Sur
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
Ciudadanía y política social en Chile
Alianza por un Gobierno Abierto
La Atención Primaria de la Salud1 es la asistencia sanitaria esencial basada en
BALANCE SOCIAL COOPERATIVO
Programa de Doctorado en Educación USB
Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior
La equidad de género es un derecho
Segunda Reunión de la Macrozona Región Brasil-Cono Sur
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Reforma Educativa.
Programas de Ues candidatas
Una nueva gestión para américa latina centro latinoamericano de administración para el desarrollo GILBERTO EDUARDO MEZA REYES.
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
Reestructuración curricular
Política Pública CHOI, IN-YOUNG.
Jornadas Internacionales de Finanzas Publicas Septiembre Córdoba La Anses en el nuevo Federalismo. Un análisis desde las Relaciones Fiscales Intergubernamentales.
Z.
COMPARACIÓN ENTRE LA LEY 1420 Y 26206
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
MODELO NEOLIBERAL. NEOLIBERALISMO ¿QUÉ ES? Es la expresión ideológica de un modelo teórico económico, el modelo neoclásico, que considera la.
Junta de Gobierno Santa Fe
DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2° SEMESTRE MAESTRIA EN DOCENCIA
COMISION 4 DESCENTRALIZACION Y FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
EL FRANQUISMO (I) Reacción a la política educativa de la Segunda República Educación confesional. Educación legitimadora del régimen: nacional-catolicismo.
La descentralización educativa en Argentina
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
La concepción neoliberal sobre educación, impulsada por los organismos multilaterales de crédito El gasto en educación debe ser básicamente asumido por.
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
PLAN DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Relevando el rol de la Agencia de Calidad y su trabajo en pro de una educación de mayor calidad con equidad, Paulo Santiago, jefe de la División de Asesoramiento.
La educación en el mundo en la segunda mitad del siglo XX
EDUCACIÓN Claudia Peirano Universidad Diego Portales 19 octubre 2009.
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana
TEMA: FUNCIONES DEL COORDINADOR DISTRITAL UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
El valor público en la era digital
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

EL PAPEL DEL ESTADO, ESA ES LA CUESTIÓN

REAPERTURA DEMOCRÁTICA PERMITE REPLANTEAR EL CAMPO EDUCATIVO DICTADURA HABÍA INTERRUMPIDO LAS FUNCIONES REGULADORAS DEL ESTADO HABIENDO DOS ACTORES CENTRALES LA IGLESIA Y EL EMPRESARIADO. SEGUNDO PLANO DE LA IGLESIA AL UN SIGLO, CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA DE INSTRUCCIÓN PUBLICA CENTRALIZADO DEL ESTADO NACIONAL. EL SISTEMA EDUCATIVO ARGENTINO PRESENTA A FINALES DEL SIGLO XX INSUFICIENCIA, CRISIS, NECESIDAD DE RENOVACIÓN Y REPLANTEAR LEYES QUE INTEGREN AL TODO EL SISTEMA EDUCATIVO EN SUS DISTINTOS NIVELES.

MILITARES CUESTIONAN PRIMACIA CENTRAL DEL ESTADO CARÁCTER LAICO CUESTIÓN IDEOLÓGICA QUE LA EDUCACIÓN FUERA UNA CUESTIÓN DE ESTADO Y NO ASUNTO DE INDIVIDUOS COBERTURA A NIVEL NACIONAL (TRANSFERENCIA DE SERVICIOS)

VUELTA DE LA DEMOCRACIA 3 EJES 1-PRESTIGIO DEL SISTEMA EDUCATIVO, RECUPERARLO CONDICIÓN DE PROGRESO PERO RENOVANDO EL MISMO /RECUPERAR EL SISTEMA EDUCATIVO AMPLIANDO COBERTURA Y LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 2-APERTURA Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD, GRATUIDAD E INGRESO IRRESTRICTO/ RENOVACIÓN DE PROFESORES 3- CONDUCCIÓN DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL. GENERANDO UNA NUEVO OREN DEMOCRÁTICO, CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL 86 AL 88. DEBATIR Y ORDENAR EL SISTEMA EDUCATIVO

CONGRESO Y SUS DERIVACIONES COPADO POR LA IGLESIA Y SU ALTA MOVILIZACIÓN, POSICIONES CONSERVADORAS CONTRA PRINCIPIOS SECULARISTAS. FRENTE A ESTO PLURALISMO CONTRA EL MONOPOLIO DEL ESTADO. TERMINA EL DEBATE CON EL FIN DEL GOBIERNO DE ALFONSIN

GOBIERNO DE MENEM, POLÍTICAS NEOLIBERALES NO SE PLANTEA LA RECUPERACIÓN INSTITUCIONAL POR MEDIO DE LAS DELIBERACIONES, SINO MEDIANTE LA REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA POLITICA PIERDE CENTRALIDAD, LA REGULACIÓN LA HARÍA EL MERCADO EL ESTADO FALLA EN LAS CUESTIONES ELEMENTALES Y ESTÁ SOBREDIMENSIONADO LEGISLAR PARA REMOVER EL ROL DEL ESTADO COMO ESTADO INTERVENCIONISTA, ADMINISTRAR Y GESTIONAR DESDE LO TECNICO

NUEVA ORGANIZACIÓN LEY DE TRANSFERENCIA 1992 CONTINUACIÓN DE LA LEY DE INGANIA Y CONTINUADA EN 1976 PASO DEL LA NACIÓN A LAS PROVINCIAS. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEJA DE TENER ESCUELAS. LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN 1993 MODIFICA EL CONCEPTO DE IGUALDAD EDUCATIVA POR EL DE EQUIDAD. CONVALIDABA LA EDUCACIÓN PRIVADA CON LA EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA Y DEJA ABIERTA LA PUERTA AL ARANCELAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. SE DESDIBUJA EL ESTADO COMO GARANTE Y SUERVISOR DEL SERVICIO EDUCATIVO, OTROS ACTORES LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1995

MODERNIZACIÓN SIN ESTADO CONCEPTO TECNOCRÁTICO COMPETENCIAS DEL INDIVIDUO. FALLA DEL FEDERALISMO INJUSTICIAS DE UN PAÍS CENTRALISTA DESCENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO GESTIÓN EFICIENTE Y AJUSTE DE LOS RECURSOS

GOBIERNO DE LA RUA NO HUBO MODIFICACIONES AL SISTEMA EDUCATIVO

NUEVAS LEYES DE EDUCACIÓN CALENDARIO ESCOLAR 180 DÍAS 2003 VINCULOS DEL ESTADO NACIONAL CON LAS PROVINCIAS RESTRUCTURAR EL ESTADO PENSANDO EN UN PROYECTO POLÍTICO : LEY TÉCNICO PROFESIONAL 2005 LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO 2005 LEY EDUCACIÓN NACIONAL OBLIGATORIEDAD DEL NIVEL SECUNDARIO Y EL COMPROMISO DEL ESTADO PARA ESA UNIVERSALIZACIÓN. PAPEL DE LA FAMILIA Y ROL DEL ESTADO. POLITICAS DE IGUALDAD IMPULSADAS POR DISTINTAS POLÍTICAS SOCIALES AUH TIENEN UN IMPACTO SIGNIFICATIVO EN LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ESCUELA. REPENSAR POLITICAS PARA EL BIENESTAR Y LA INCLUSIÓN ES UN DEBER DE LOS ESTADOS