Español Juan Bosco Occhiena. Problemáticas Comprensión lectora. Actitud negativa Ortografía deficiente. Caligrafía. Negativa al trabajo y tareas. Falta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Zona Escolar de septiembre de 2014.
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.
Ms. Macky Mitma
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
Reporte de observación
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Estructura Metodológica. Sesión con los padres Sesión con los adolescentes Sesión con la familia SESIONES 1 sesión semanal por siete semanas continuas.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Metodología por sesión
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
Bienvenidos año lectivo
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Escuela Normal Superior de Envigado
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Planta docente completa. Tiempo.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
Ms. Macky Mitma
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Portafolio Electrónico EDES 3006
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
IMPACTOS Gestión Escolar. (5)
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Reunión general de padres
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.
DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES. MUJER.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Ms. Macky Mitma
PADRES DE FAMILIA DE TERCER GRADO
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Programa de acciones compensatorias
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
Algo más que puro instinto
ANÁLISIS FODA RAFAEL CABRERA MEJIA. FORTALEZAS DEBILIDADES  Soy creativo al momento de planear cada actividad haciendo diversas dinámicas que favorecen.
Posibles ventajas y desventajas de ambos modelos
SEMANA “A” MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DEL 2016 SEGUNDO A
CATEQUESIS EN FAMILIA ANIMADORES DEL PROGRAMA DE CATEQUESIS EN FAMILIA.
Semana 18 al 22 de febrero del 2019 Mtra. Perla Lilieth Cruz Mejía
Ciencias Políticas y Derecho. 1. Necesidades de la Licenciatura en cuestiones pedagógicas. 2. Áreas de Oportunidad de las Licenciaturas Tiempos y formas.
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
SEMANA “A” MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DEL 2016 PRIMERO “A"
SEMANA “A” MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DEL 2016 TERCERO A
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Transcripción de la presentación:

Español Juan Bosco Occhiena

Problemáticas Comprensión lectora. Actitud negativa Ortografía deficiente. Caligrafía. Negativa al trabajo y tareas. Falta de motivación y compromiso por el trabajo, por parte de los padres.

Estrategias Evitar las tareas solicitando material para trabajar por semana dentro de las horas clase. En caligrafía trabajamos con actividades de dibujo y arte. El trabajo con ortografía es con el juego “basta”, uso de glosario, dictado y revisión de cuadernos. Las cuestiones actitudinales se trabajan con reflexiones y acompañamiento emocional. La comprensión lectora es con lecturas diversas, al concluir el alumno realiza collage del mensaje que deja la lectura.

¿Qué favorece? 1.Dinamismo de la clase: Cuadernos creativos y dinámicos. Actividades lúdicas relacionadas al tema. Relacion del tema con su realidad familiar, social y nacional. Hacer uso de las necesidades y proyectos de vida en la planeación didáctica.

¿Qué me limita? Horario interrumpidos por diversas actividades.