Seminario Derechos Humanos Prof. Yoselín Frugoni.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
Advertisements

Seguimiento a la operación del plan de estudios LAE 2009 Semestre Agosto-Diciembre 2009.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA Docente: Jeison González.
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN SEDE BARINAS Participantes: Figueredo Rosa Gutiérrez Alex Zhandra Hurtado.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
EVALUACIÓN T3. Colocarle nombre al Juego El salón será dividido en 4 grupos Cada grupo será responsable de elaborar una franja con 10 divisiones de las.
CURSO DE FORMACION GENERAL - CURSO DE FORMACION GENERAL TERRITORIO Y POLITICAS PUBLICAS 2do semestre 2015 Equipo Docente: Fernanda Contreras, Viviana Fernández,
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
UNVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS PSICOLOGÍA EDUCATIVA SEXUALIDAD FAMILIAR REALIZADO POR: MICHELLE.
1 u n i d a d El educador infantil.
Aprendizajes desde la Química
Grado en Educación Social Reunión 25 Mayo 2017
PRACTICUM II Grado en Educación Primaria
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Aprendemos a ser ciudadanos Tema 1 Ed. para la ciudadanía.
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
PRACTICUM I Grado en Educación Primaria
Características de los DERECHOS HUMANOS
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
PRACTICUM II Grado en Educación Infantil
La lectura y escritura.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
PRACTICUM I Grado en Educación Infantil
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Universidad Nororiental Privada
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Reunión general de padres
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
DIA 2: Evaluación por competencias
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CENTRO   CARRERA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL   PRIMER PERÍODO ACADÉMICO –
Capacitación y desarrollo
Bienestar Humano Es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. El bienestar.
III. Tutorías para la investigación
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Teorías de la Educación a Distancia
Propuesta de Formación del
Las prácticas sociales del lenguaje
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
PEDAGOGÍA CRÍTICA Integrantes: Miguel Carranza Adriana Cuellar Karla López Liliana Ramirez Nelson Sandoval Didáctica General I.
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Estudios complementarios
Salud sexual y reproductiva en las diferentes etapas dela vida.
Derechos y Garantías Constitucionales
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Seminario Derechos Humanos Prof. Yoselín Frugoni

Características de los DD.HH UNIVERSALES: “de todos los miembros de la familia humana”, son atribuidos universalmente a todos en cuanto personas, ciudadanos y/o personas capaces de actuar (Ferrajoli) INDIVISIBLES E INTERDEPENDIENTES: integrales y complementarios. Todos los derechos humanos están relacionados entre sí y forman un sistema armónico. (Martínez) IRRENUNCIABLES E IMPRESCRIPTIBLES: representan un estatuto personal que sigue a la persona donde quiera que se encuentre y no puede ser obligada a renunciar a ellos en ninguna circunstancia. (Martínez) INALIENABLES E INVIOLABLES: perderlos es moralmente imposible; no se pueden perder estos derechos y llevar una vida digna de ser humano. (Donnelly). Cuando son vulnerados el Estado debe asumir las consecuencias en términos de responsabilidad, tanto en el ámbito del Derecho Interno, como el Derecho Internacional.

Evaluación La misma es de proceso El estudiante debe participar oralmente, tener una actitud responsable y crítica. Entrega sistemática de los trabajos escritos para construir el portfolio. Asistencia sistemática.

Evaluación final El seminario se aprueba con la presentación de un trabajo: Planificación de una clase en la que se aborden o trabajen los derechos humanos. Un proyecto de trabajo en aula o en otro espacio educativo (educación formal y no formal). Un artículo de análisis crítico respecto a algún programa de intervención, legislación, etc., del ámbito educativo. En cualquiera de estos casos se exige que en los trabajos se evidencie que son producto de la indagación y reflexión en torno a la temática de los derechos humanos a través del manejo de la bibliografía del curso o la que el estudiante considere pertinente.