Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
El Análisis Tradicional.
Presentador: Errecalde, Esteban
Algunos enfoques pedagógicos.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Direccionamiento Estratégico
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Control de Gestión y Tablero de Comando.
Diagnóstico y Análisis
Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2010.
Algunos enfoques pedagógicos.
AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Elaboración de un plan de marketing
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
CONTROL DE GESTIÓN.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ANÁLISIS FODA.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
GRUPO Nº4 1.DRA. ELSA CHEA WOO 2.DR. ROBERTO BERNARDO CANGAHUALA 3.DR. SEGUNDO BUENO ORDÓÑEZ 4.DR. RUBEN CESAR VERA VELIZ 5.DR. HUGO MADARIAGA ROMERO 6.DR.
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Control de Gestión y Tablero de Comando
CAPACITACIÓN GERENCIAL”
“plan estratégico y análisis del entorno”
CAPÍTULO 4 La Empresa ante los cambios del Medioambiente.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
COMPORTAMIENTO HUMANO II
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Copyright © 2008 by “Heaven Business Solutions SRL" All Rights reserved HEAVEN BUSINESS SOLUTIONS Ingenieros Consultores.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
SITUACIÓN GLOBAL.. Jorge Vázquez y Asociados Recorriendo el Camino hacia el Futuro Deseado.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
PRESUPUESTO MAESTRO..
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Control de Gestión y Tablero de Comando
Esquema enciclopédico o de “clase magistral”.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
TRABAJO FINAL.
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2009

Jorge Vázquez y Asociados Recorriendo el Camino hacia el Futuro Deseado

El Autodiagnóstico Estratégico. El Modelo Propuesto.

VISIÓN DIAGNÓSTICO MISIÓN ESTRATEGIA PLANES DE ACCIÓN EJECUCIÓN CONTROL CONTROL DE GESTIÓN QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS QUÉ DEBEMOS HACER CÓMO LO LOGRAMOS CÓMO LO CONCRETAMOS QUÉ ESTAMOS HACIENDO QUÉ QUEREMOS SER CÓMO LO MEDIMOS CÓMO SEGUIMOS METODOLOGÍA PROPUESTA.

Jorge Vázquez y Asociados DE: A: ESTRUCTURAS FLEXIBLES Y EFICIENTES

Jorge Vázquez y Asociados Subsistema Político Subsistema Administrativo Subsistema Operativo Desarrollos Tecnológicos. ERPERP SChMSChMCRMCRM

DE: A: ESTRUCTURAS FLEXIBLES Y EFICIENTES Mi Empresa

Modelos de Estrategia Competitiva Mi Empresa Competidores Mercado Proveedores Sustitutos Clientes

Competidores Mercado Proveedores Sustitutos Clientes Modelos de Estrategia Competitiva E

Subescenario Político Legal Subescenario Gremial Sindical Subescenario Tecnológico Subescenario Sociocultural Subescenario Político Económico Subescenario Político Financiero Legislación Laboral Legislación Impositiva Legislación Comercial Mercosur Política Salarial Existente Presiones Salariales Nivel de Ocupación Joint Ventures Internet - Intranet Electrónica Amigable Globalización de los Mercados D.I.N.K. Segmentos Especiales Recesión - Reactivación Deuda Externa Inflación Política Monetaria Accesibilidad al Crédito Tipos de Cambio Modelos de Estrategia Competitiva E

Subescenario Político Legal Subescenario Gremial Sindical Subescenario Tecnológico Subescenario Sociocultural Subescenario Político Económico Subescenario Político Financiero Modelos de Estrategia Competitiva E Coopetición Complementació n Grupos de poder Lobbies MULTICOOPETICIÓN INTERSECTORIAL

VARIABLES INTERNAS DE LA EMPRESA MODELOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA SUBESCENARIO DEL ESCENARIO SUBESCENARIO GREMIAL SINDICAL SUBESCENARIO POLÍTICO LEGAL SUBESCENARIO POLÍTICO ECONÓMICO SUBESCENARIO POLÍTICO FINANCIERO SUBESCENARIO TECNOLÓGICO SUBESCENARIO SOCIOCULTURAL MERCADO COMPETIDORES CLIENTES PROVEEDORES SUSTITUTOS DIRECCIÓN GENERAL ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA CALIDAD FINANZAS ÍNDICES COMERCIALIZACIÓN PROD SERVICIO RECURSOS HUMANOS PRODUCCIÓN COSTOS TABLAS 1 A 6 TABLAS 7 A 11 TABLAS 12 A 20 JVz