II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Advertisements

Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y TIC. M INISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN 2 ° ENCUENTRO PRESENCIAL- RECUPERATORIO SEDE: INSTITUTO.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Henry Chero Valdivieso
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
Nuevos desafíos del Docente de Comunicación y las Relaciones Públicas.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Escuela de pedagogía y ciencias de la educación Cátedra: Tecnología Educativa.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
“Tics en Educación Física” Un aporte para la práctica docente
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Competencia pedagógica
Cotidianidad telemática
La lúdica aplicadas a las tic
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
¿Qué es un estudiante en línea?
Educación en Línea (origen y evolución)
ACTIVIDAD 4: MAPA CONCEPTUAL
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas digitales para la educación en línea
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Esc. Prim. Ejército Nacional”
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación a Distancia Educación en Línea
Multimedia en las escuelas
San Marcos: Promoción de la Cultura de Educación con Calidad
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
¡La educación ante todo!
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Beneficios de Capacitación Tecnológica
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
EXPERIENCIA EXITOSA Rompiendo muros para ofrecer nuestros servicios
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Mesa de trabajo: Mesa 1. Gestión Educativa
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Puerto Maldonado, 01, 02, 03 y 04 de agosto de 2019 Grupo N° 03

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS Recursos audiovisuales: TV de señal abierta y cerrada, radio, internet, equipos multimedia, etc. Recursos digitales: Programas informáticos para educación, (Ardora y otros). Uso de celulares, internet, correo electrónico, chat, foros. Redes sociales: Whatsapp, Facebook , twitter, etc. Recursos Escritos: Portafolio de evidencias, fichas auto educativas elaboradas por el docente, periódicos, revistas, afiches, pancartas, etc. ¿Cuáles son los recursos que el contexto actual permite para el aprendizaje de personas jóvenes y adultas? Recursos didácticos son aquellos materiales didácticos o educativos que sirven como mediadores para el desarrollo y enriquecimiento del estudiante de EBA, favoreciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS Materiales concretos: Tomados de los recursos naturales de la zona que se pueda manipular, así como material reciclado. Ambiente natural: Espacios diversos del nuestro entorno natural que puedan usarse en las sesiones de clase . ¿Cuáles son los recursos que el contexto actual permite para el aprendizaje de personas jóvenes y adultas?

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS Recursos audiovisua les TV de señal abierta y cerrada, radio, internet, equipos multimedia, etc. Recursos digitales Programas informáticos para educación, (Ardora y otros). Uso de celulares, internet, correo electrónico, chat, foros. Redes sociales: Whatsapp, Facebook , twitter, etc. Recursos escritos Portafolio de evidencias, fichas auto educativas elaboradas por el docente, periódicos, revistas, afiches, pancartas, etc. En orden de prioridades, ¿cuáles son los recursos para el aprendizaje que consideras más eficaces para garantizar mayores y mejores resultados?

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS Empoderar a los docentes en el uso de TICs aplicadas a procesos de aprendizaje para J y A. Desarrollar en los estudiantes competencias que permitan el uso de estas TICs en sus procesos de aprendizaje; promoviendo al mismo tiempo competencias vinculadas al desarrollo de procesos autónomo de aprendizaje. Monitorear permanentemente el uso adecuado de las TICs en estos procesos de aprendizaje, fomentando la aplicación de los Enfoques Transversales Desde nuestra experiencia, ¿cómo garantizar que estos recursos sean aprovechados eficazmente para el aprendizaje de personas jóvenes y adultas?