La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevos desafíos del Docente de Comunicación y las Relaciones Públicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevos desafíos del Docente de Comunicación y las Relaciones Públicas."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevos desafíos del Docente de Comunicación y las Relaciones Públicas.
Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

2 Jóvenes nativos digitales Docentes migrantes digitales
¿Encuentros y desencuentros? Competencias digitales dispares. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

3 Formación Universitaria
Estudiantes Mediación Multi-tecnológica Atención Múltiple Docentes Mediación audiovisual- tecnológica. Atención Monofocal Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

4 Formación Universitaria
Estudiantes Generación Net Acceso a datos en soportes físicos y digitales. Docentes Rango generacional Baby boom a X Acceso a datos en soportes físicos Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

5 Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)
La población que mayor consumo hace de Internet está entre los años. ( 9 de cada 10 internautas están suscritos a una red social. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

6 Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)
Facebook registra 94% de los usuarios, seguido por Twitter con un 45% ( Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

7 Resultado exploratorio ULP
45% de los profesores promueven el uso de Internet para que sus estudiantes busquen fuentes de información confiable para sus trabajos académicos. 84% usa el correo electrónico como primera opción para comunicarse con sus estudiantes Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

8 Resultado de estudio exploratorio
El 20% de los docente está utilizando docs de Gmail, Blogs y alguna soporte como Moodle o Dokeos como apoyo didáctico. El 26% recomienda revistas electrónicas especializadas (arbitradas) a sus estudiantes tanto en español como en inglés. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

9 Resultado de estudio exploratorio ULP
El uso de las redes sociales sólo es usado por 21% de los profesores. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

10 Mtra. R.Ildebranda López Landeros
Debilidades Problemas de lecto-escritura. Dificultad para profundizar en algunos temas complejo. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

11 Mtra. R.Ildebranda López Landeros
Debilidades Falta de reconocimiento de ideas principales en textos escritos. Dificultad para sintetizas, jerarquizar y asociar ideas. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

12 Fortalezas universitarios-net
Concreción en sus mensajes. Sujeto 1 :“ -.-' sigues? Jajajaa” Sujeto 2 : yo si voy (: Sujeto 1: futbol! >.< Comprensión de la lógica de los hipertextos. Buscadores hábiles en internet. Prosumidores. Intuitivos en su aprendizaje. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

13 Alternativas para el encuentro
Diseño por competencia. Desarrollo de competencias crítico-creativas. Incremento de habilidades de búsquedas de fuentes confiables. Aprendizaje por descubrimiento. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

14 Alternativas para el encuentro
Conectividad permanente. Acceso a las fuentes confiables en el ciberespacio. Aplicación de recursos didácticos digitales. Diseño instruccional de tareas. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

15 Alternativas para el encuentro
Diseño didáctico desde miradas distintas: a) Desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior: (síntesis, análisis, traducción etc.) mediadas en cierta proporción por las TIC´s. b) Diseño de actividades y productos que ejerciten competencias digitales académicas. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

16 Alternativas para el encuentro
c) Desarrollo del Pensamiento Crítico-Creativo, intencional a partir del diseño de las actividades y productos académicos. b) Diseño de actividades y productos que ejerciten competencias digitales académicas. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

17 Para el docente e instituciones
Actualización digital y disciplinar. Formación Psicopedagógica. Inversión en la formación docente, no sólo en infraestructura o TICs. Foros para compartir las buenas práticas. Redes de aprendizaje colaborativo. Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros

18 Mtra. R.Ildebranda López Landeros
¡ Gracias ! Mtra Ruth Ildebranda López Landeros Mtra. R.Ildebranda López Landeros


Descargar ppt "Nuevos desafíos del Docente de Comunicación y las Relaciones Públicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google