PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE INGRESO Los alumnos que lo requieran contarán con TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO INICIAL ASIGNATURAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Advertisements

INGENIERIA EN CONSTRUCCIÒN Universidad de La Frontera COMPETENCIAS GENERICAS.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
PROYECTO TUTORÍAS, SEDE RENCA AGENDA  Estructura Educación Superior en el País  Proceso Selección de Ingreso a Universidades  Niveles de Retención:
Marzo UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS PROYECTO UMC1302 Plan de Mejoramiento para la nivelación.
SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO UNIVERSITARIO LASALLISTA.
Acreditación Internacional ABET Visita de Acreditación UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE SAN FELIPE DEL PROGRESO
TUTORIA ACADÉMICA POR COMPETENCIAS
Ingeniería en Informática
PROGRAMA DE TUTORÍAS GRUPALES
BIENVENIDOS.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
La herramienta “ACAUNEES” como guía para la atención a las necesidades educativas especiales en estudiantes universitarios SPECIAL NEEDS IN A MULTIMODAL.
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Centro de Orientación de las estudiantes
MODELO DE GESTIÓN de RRHH
<<Datos generales institución>>
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
APOYO PSICOSOCIAL ESCUELA EL SALITRE.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Tutoría Virtual cerca en la distancia….
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ACUERDO PARA LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 31 DE MAYO DE 2011.
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
Programa de tutorías División de matemáticas e ingeniería
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Dirección General de Docencia
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
MAPA DE PROCESOS Procesos Estratégicos Procesos Misionales
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE INGRESO Los alumnos que lo requieran contarán con TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO INICIAL ASIGNATURAS DE NIVELACIÓN (EN PLANES DE ESTUDIOS) REFORZAMIENTO, TUTORÍAS PRESENCIALES EXAMEN DE SUFICIENCIA Áreas: Comunicaciones Matemática Ciencias TIC Matrícula TALLERES: INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA - TÉCNICAS DE ESTUDIO DIAGNÓSTICO ACADÉMICO Homologa asignatura de nivelación ¿Aprueba? Sí Fin No CARACTERIZACIÓN

Esquema Plan de Acompañamiento Académico ACOMPAÑAMIENTO CICLO INICIAL Perfil de Ingreso Académico (PI) Talleres de Inducción Reforzamiento (Extracurricular) Nivelación (Curricular) se mide a través de Las debilidades detectadas en Diagnóstico Académico son atendidas por medio de Diagnóstico Académico (DA) Favorecen integración y retención del estudiante O bien se evidencia necesidad de mejorar la estructura del Plan Formativo / Ajustes Curriculares

PLAN DE APOYO Y SEGUIMIENTO A ESTUDIANTES CON RIESGO DE DESERCIÓN (VRO) Vicerrectoría Académica Plan de Acompañamiento Académico: diagnóstico, nivelación, reforzamiento, tutorías, etc. Apoyo a labor docente Capacitación docente Acceso al Modelo de Retención por BI para todos los Directores de Carrera Dinámico Permite priorizar por nivel de riesgo MODELO RIESGO DE DESERCIÓN INICIATIVAS ACADÉMICAS APOYO CSE INTERVENCIÓN EN CAMPUS Seguimiento morosidad Apoyo logístico de DC y docentes agendando entrevistas Alerta de alumnos con intención de retiro Directores de carrera y docentes Alumnos de mayor riesgo Implementación de Iniciativas académicas. tutorías, talleres, etc

Vicerrectoría Académica PLAN DE EVALUACIÓN INTEGRAL DEL LOGRO DE PERFIL DE EGRESO CARRERAS UDLA Evidencia directa (evaluaciones de desempeño, informes y análisis) Evidencia indirecta (Encuestas de percepción) 1.Diagnóstico Perfil de Ingreso 2.Pruebas Nacionales 3.Evaluación Intermedia: al finalizar Ciclo Inicial → Ejemplo: Prácticas iniciales o intermedias 4. Evaluación de asignaturas finales: → Seminario de Grado → Práctica profesional → Examen de Título 5. Informes de rendimiento 6. Análisis de asignaturas críticas 1.Encuesta de percepción de logro aplicada a estudiantes de fin de Ciclo Inicial 2.Encuesta de percepción de logro aplicada a estudiantes en asignaturas integradoras 3.Encuesta de percepción de egresados y empleadores *(Ver plan de seguimientos de egresados, sección retroalimentación del proceso formativo) INSUMOS PARA ANÁLISIS Y MEJORA CURRICULAR: PERFIL DE EGRESO Y PLAN DE ESTUDIOS DE CARRERAS UDLA Catálogo Curricular BI UDLA Sistematizar evidencia Directa