ABASTECIMIENTO DE MATERIALES. DEFINICION Es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la empresa requiere.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Advertisements

Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA: PRODUCCIÓN Y MERCADOTECNIA Componente Profesional: Planear actividades y asignar recursos. Tercer semestre MULTIVERSIDAD.
Socialización NUEVO MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
La función de aprovisionamiento
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
IEFPS ELORRIETA – ERREKA MARI
Administración del marketing
“SEGURIDAD INDUSTRIAL” CUARTO “A” TEMA: Programa de seguridad y reglamento interno de seguridad DOCENTE: Ing. Edisson Patricio Jordán Hidalgo ALUMNOS :
PROYECTOS DE INVERSIÓN
UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES
CONOCIMIENTO, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
INGENIERA CONCURRENTE
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
TALLER 1 CLASIFICAR, COMPRAR SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE COLTEUNIDOS.
PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
Cesar Augusto pasaje Ramirez
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Estructura organizativa
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
INTRODUCCION DE APROVISIONAMIENTO
PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
Erika Castiblanco - umb virtual
COORDINACION DE COMPRAS
Operaciones en el extranjero
Programación de compras PRESUPUESTOS
Gestión logística y comercial, GS
EVALUACIÓN DE PROCESOS
LOGISTICA DE ENTRADA CLAUDIA NUÑEZ.
COMPRAS.
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Unidad 3, Etapa 2: elaboración del perfil profesional.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS Ma. Del Carmen Rodríguez Muñoz.
Algunas definiciones PRODUCCIÓN FÍSICA RESULTADOS ECONÓMICOS EMPRESARIO INGRESOS COSTOS Margen Bruto Resultado Final Rentabilidad Granos Carne Leche.
Gestión de adquisición Sebastian Lopez Gomez. Qué es la Gestión de las Adquisiciones del Proyecto La Gestión de las Adquisiciones incluye los procesos.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Índice del libro.
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
La comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta).
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Seminario-Taller Internacional de Indicadores Educativos
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Fundamentos de Mercadotecnia Licenciatura en mercadotecnia Alumna: Rocío de la Soledad Romero Aguilar.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE HISTORIA.
 Cuando hablamos de "consumidor ecológico”, es bueno tenerlo presente desde un inicio, nos referimos a un sentido amplio de la expresión.  Es decir,
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
DEFINICION  Es la parte de logística que trata sobre las actividades que se desarrollan para la adquisición,el almacenamiento y el suministro a los pacientes.
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA 1.CONCEPTO Y FUNCIONES DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL La logística es la gestión del flujo de materiales y/o personas asociados.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
PROMOCIÓN - KOLA REAL - INCA KOLA Presentado por:
U n i d a d 1 © MACMILLAN Profesional La función de aprovisionamiento u n i d a d 1.
ORDEN DE COMPRA Una orden de compra o nota de pedido es un documento que un comprador entrega a un vendedor para solicitar ciertas mercaderías.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

ABASTECIMIENTO DE MATERIALES

DEFINICION Es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la empresa requiere para su operación, ya sea de fuentes internas o externas. Su función es la de suministrar estos recursos por lo que adquiere una importancia fundamental en el desempeño de una organización, condicionando los costos productivos y la capacidad de respuesta al consumidor.

OBJETIVOS  1. Mantener la continuidad del abastecimiento.  2. Evitar deterioros, duplicidades, desperdicios buscando la calidad adecuada.  3. Buscar fuentes de suministros, alternativas y localizar nuevos productos y materiales.  4. Mantener costos bajos en el departamento.  5. Estudiar e investigar nuevos procedimientos.

FUNCION DE COMPRAS  Se ocupa del proceso de adquisición de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de actividades de la organización, ya sea de abastecimiento, como de las maquinarias y equipos entre otras. ¿Qué comprar? ¿Cuánto comprar? ¿Cómo comprar? ¿Cuándo comprar? ¿Dónde comprar?

TIPOS DE COMPRAS  Compras centralizadas.- Las adquisiciones se realizan desde un solo departamento central para todas las plantas y/o sucursales de la empresa. Compras descentralizadas.- Los pedidos son efectuados desde los distintos centros productivos o comerciales que posee la compañía, de acuerdo a las necesidades locales de cada uno de ellos.

BIBLIOGRAFIA  Galicia (2010)Abastecimiento de Materiales