Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo II Didáctica general.
Advertisements

¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Matematicas.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Las categorías didácticas Formas de organización
Ciclo de encuentros: Algunos tópicos actuales en la enseñanza de las lenguas extranjeras. Destinatarios Directivos y docentes de lenguas extranjeras de.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
ESCUELA DE COMERCIO Nº2 “Malvinas Argentinas”
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Enfoque pedagógico para la diversidad
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
Evaluación de las Competencias
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
La tarea docente.
NOMBRE DEL PROYECTO: EJE TEMÁTICO: NOMBRE DEL DOCENTE (S):
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
Actividad de Inicio. 2 3.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Análisis Evaluaciones diagnosticas Segundo año básico 2019 Prof.: Paula Gutiérrez Salinas.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
2 básico matemáticas = = = = = =
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
Matemática básica.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
Transcripción de la presentación:

Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y enfoques de enseñanza Actividades Estrategias Recursos Procesos generales y específicos Estándares DBA Niveles cognitivos PEI Evaluación ¿cómo corrige?,¿cómo evalúa? Expresiones y actuaciones Desarrollo Aprendizaje Evidencias Concepción del estudiante y sus dimensiones ¿qué problemáticas hubo?