DIBUJO EN AUTOCAD 3D. ETAPA 1: DIBUJAR ESTA PLANTA EN 2D.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º SEMESTRE 2011 Responsable: Asistente Arqto.Gonzalo Nario. Coordinador: Prof. Adj. Arqta. Lilián Navickis. Para el contenido Teórico ACOTADO, también.
Advertisements

Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
BORRA PARTE RECORTA MSc. Isabel Dominguez Moll.
DIBUJO EN AUTOCAD 3D.
COMPONENTES DE INTERNET
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
MSc. Isabel Domínguez Moll
DIMENSIONADO EN AutoCAD 2000
LÍNEA MÚLTIPLE SINTAXIS Comando: _mline
Protección de hojas ,protección de libros, compartir libros
Diagramas de Flujo Algoritmos.
Practica de tablas 1. Crear una carpeta que se llame AMISTAD
PROYECCIONES A ISOMETRICO
ESTILO DE COTA.
Michell Bruno Solari Jiménez
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
ENTIDADES COMPLEJAS MSc. Isabel Dominguez Moll.
COMO HACER UN ISOMETRICO DE UNA TORRE EFFIEL
PROCESO DE POSTULACIÓN A GRADOS
Curso de Excel Básico Sesión 4.
COPIAR DESPLAZAR MSc. Isabel Dominguez Moll.
Fundamentos del Sistema Diédrico
Una vez completada esta lección, podrá:
EXAMENES LOGSE Septiembre
DIBUJO DE TERRENO 3D.
UNIDAD II INTERNET.
Practica No. 1.
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
Autofiltro en Excel.
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
EXAMENES LOGSE Septiembre
Carpetas y archivos.
INGENIERÍA DE MINAS MODELAMIENTO Y DISEÑO DE MINAS.
Fundamentos del Sistema Diédrico
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
EXAMENES PAU JUNIO Fase General
DIBUJO ORTOGONAL E ISOMETRICO
Uso de fórmulas básicas
CLASE ANTERIOR Estilo de Acotación
Información Básica.
Fundamentos del Sistema Diédrico
PowerPoint.
Excel.
C.E.B. JUANA INES DE ASBAJE
NADAL AL MENJADOR PLANAS I CASALS (Difícil) nevado de animación
COMO DIBUJAR EL ROSTRO HUMANO DIBUJO. Prepárate para dibujar un rostro humano con la mayor precisión. He elaborado este paso a paso para que con un poquito.
Excel Macros Macros Automáticas.
EXAMENES LOGSE Septiembre
EJERCICIO DE UN PLANO.
“Te deseo felices fiestas y que el próximo año se cumplan tus deseos”.
TRABAJAR CON LÍNEAS, RECTÁNGULOS Y ELIPSES
LISTAS PERSONALIZADAS
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Dibujo de las vistas de una pieza
TALLER MICROSOFT EXCEL Preparar una hoja de Registro de puntos
LISTAS PERSONALIZADAS
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
PROYECCIONES A ISOMETRICO
EXPRESIÓN GRÁFICA SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. REPRESENTACIONES DE CONJUNTO Tipos de perspectivas Las perspectivas se obtienen como resultado de proyectar.
CAPACITACIÓN DE TOA GESTORES 2018 PROVISIÓN. Iniciar sesión con Google Chrome: Ingresar la dirección: Ingresar usuario.
UNIDAD DE TRABAJO.- REPRESENTACIÓN GRAFICA 1. SISTEMA DIEDRICO 2. PERSPECTIVA CABALLERA 3. PERSPECTIVA ISOMÉTRICA 4. NORMALIZACIÓN Y ACOTAMIENTO.
La perspectiva caballera .
TRANSFORMACIONES En una transformación isométrica: 1) No se altera la forma ni el tamaño de la figura. 2) Sólo cambia la posición (orientación o sentido.
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
Transcripción de la presentación:

DIBUJO EN AUTOCAD 3D

ETAPA 1: DIBUJAR ESTA PLANTA EN 2D

Dibujar esta planta

LAYERS Ejes=Celeste Paredes=Rojo Cotas = Amarillo Cotas Resumen = Anaranjado Texto= Amarillo

OTROS DATOS Offset Paredes = 0.10 Ancho Paredes = 0.20 Datos Cotas – Altura Texto (Text / Text Height)= 0.5 – Largo Flechas (Symbols and Arrows / Arrow Size)= 0.5 – Trailing (Arrastre de Decimales)= No – Signo de Miles = Punto (Period) – Altura de Pared 3.5 – Altura de Techo 1.0 mts

ETAPA 2: ELEVAR LA PLANTA EN 3D

PASO 1: Preparar Paredes Esconder todos los Layers menos Paredes y Obtener los siguiente

PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones Pasos para Convertir en Región: – REGION {Enter} – Elegir Líneas que Forman una Figura Cerrada – {Enter} – Mensaje Resultado: Región Creada (Region Created)

PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones REGION 1

REGION 2 PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones NOTA: en vez de ir región por región, pueden elegir todas las regiones de una sola vez

REGION 3 PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones

REGION 4 PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones

REGION 1

Ahora se levantaran las paredes en tercera dimension Indicando la altura a la que se desea levantar. Los pasos se presentan a continuacion PASO 3: Levantar Regiones con EXTRUDE

Pasos para Convertir en Región: – EXTRUDE {Enter} – Elegir Regiones – {Enter} – (Pregunta Altura) = 3.5 {Enter} – (Pregunta Angulo) = 0 {Enter} PASO 3: Levantar Regiones con EXTRUDE

Menú: – View 3D Views – SW Isometric PASO 4: Ver en Isométrico el Dibujo

Menú: – View Shade – Flat Shaded PASO 5: Ver en Sólido el Isométrico

PASO 6: Extraer Regiones Internas de Externas Pasos para extraer Objetos solidos: SUBTRACT {Enter} – Elegir Objetos Externos – {Enter} – Elegir Objetos Internos a Extraer – {Enter}

PASO 6: Extraer Regiones Internas de Externas A continuacion se presentan los pasos detallados de cómo extraer las regiones

PASO 6-1: Activar comando y elegir Region Externa Vista de Selección de Objetos Internos Elegir Region Externa

PASO 6-2: Después de Enter, elegir Región Interna Vista de Selección de Objetos Internos

PASO 6-3: Apretar Enter después de la Región Interna. Y este es el resultado Vista de Substracción Completada

COMO LEVANTAR VENTANAS

PASO 7: Crear Ventanas Crear estas Ventanas y Puertas centradas entre ejes En Azul es Ventana de 1 x1 En Verde es Ventana de 1.5 x1.5, En Rojo Es Puerta de 1x 2.10

PASOS INICIALES PARA LEVANTAR VENTANAS 1.Ir a Vista TOP Menú: View / 3d Views / Top 2.Eliminar los demás elementos de las ventana hasta que solo quede un rectángulo 3.Convertir en Región el Rectángulo de la Ventana 4.Garantizar que el Sistema de Coordenadas este en Mundial. Usando UCS {Enter} “W” {Enter} 5.EXTRUIR el rectángulo de la ventana a la altura de la ventana

SITUACION INICIAL

EXTRUDIR PUERTAS Y VENTANAS La ventana pequeña se extruye 1.00 La ventana grande se extruye 1.5 Las puertas se extruyen 2.10

LEVANTAR VENTANAS Las ventanas se elevan del suelo la diferencia entre 2.10 metros menos altura de la ventana La ventana de 1.00 de alto se levanta 1.1 La ventana de 1.50 de alto se levanta 0.60

RESULTADOS DE ELEVAR LAS VENTANAS

LEVANTAR VENTANAS Las ventanas se levantan con los pasos 1.- MOVE {Enter} 2.- Seleccionar ventanas 3.- {Enter} 4.- Se elige cualquier punto 5.- Se escribe {enter} donde altura es el valor a elevar del suelo

COMO CREAR HUECOS DE VENTANAS

RESULTADO AL MOSTRAR PAREDES

PASO 9: Se sustrae la ventana de la pared con el proceso SUBTRACT VISTA DE COMANDOS EN AUTOCAD SUBTRACT {Enter} Seleccionar las paredes que son los objetos externos {Enter} Seleccionar la ventana, que es el objeto interno. {Enter}

Resultado de Sustracción Resultado de SUBTRACT

ETAPA 3: DIBUJAR TECHO

PASO 1: Dibujar el perímetro del techo o limite del alero. PRIMERO REGRESAR A SISTEMA DE COORDENADAS ORIGINAL Paso 1) Menu: View/ 3D Views/ Top Paso 2) UCS {Enter} W {Enter} Paso 3) Esconder Paredes Paso 4) Activar Ejes

PASO 1: Dibujar el perímetro del techo o limite del alero. Utilizando Offset 0.70 desde los ejes dibujar el perímetro del techo Y Unir con CHAMFER ANTESDESPUES

PASO 1: Dibujar el perímetro del techo o limite del alero. Dibujar el Eje Central del Techo Activar OSNAP perpendicular Dibujar una línea vertical desde la esquina superior hasta abajo ANTESDESPUES

PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo PRIMERO REGRESAR A SISTEMA DE COORDENADAS ORIGINAL Paso 1) Menu: View/ 3D Views/ Top Paso 2) UCS {Enter} W {Enter} Paso 3) Esconder Paredes Paso 4) Activar Ejes

PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo SEGUNDO MOVER TODO EL PERIMETRO MOVE {Enter} Seleccionar Líneas de Techo {Enter} Dar click en cualquier alturapared {Enter} ANTESDESPUES

PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo TERCERO MOVER LA LINEA CENTRAL DEL TECHO MOVE {Enter} Seleccionar Central del Techo {Enter} Dar click en cualquier alturapared+AlturaTecho {Enter} ANTESDESPUES

PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo CUARTO DIBUJAR LOS PLANOS DEL TECHO Elegir el Layer Techos Ir a Isometrico SW 3DFACE {Enter} Elegir los puntos del plano, partiendo de un punto y regresando al mismo punto. En el dibujo vaya dando clic a los puntos 1, 2, 3, y finalmente el 1 otra ves Al terminar se creara la superficie ANTESDESPUES 1 2 3

PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo CUARTO DIBUJAR LOS PLANOS DEL TECHO Elegir el Layer Techos Ir a Isometrico SW 3DFACE {Enter} Elegir los puntos del plano, partiendo de un punto y regresando al mismo punto Al terminar se creara la superficie ANTESDESPUES

PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta QUINTO COMO HAY UNA PARTE DEL TECHO QUE NO TIENE SUS LIMITES DEFINIDOS DEBEMOS UBICAR ESTOS PUNTOS EN 3D “a” y “b” Vista IsométricoVista Top a a b b bb

PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta PRIMERO PARA EL PUNTO “a” se debe levantar una linea vertical desde la base del alero. El punto “a” sera donde se intercepte esta linea vertical con la linea del techo. Establecer sistema de coordenadas x,y en el suelo UCS {Enter} W {Enter} Crear linea vertical Line {Enter} Elegir punto “cc” en lineas de AntesDespués a cc a

PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta SEGUNDO PARA EL PUNTO “b”. Primero dibujaremos una línea de los puntos “dd” hasta “ee”. No olvidar activar OSNAP - Intercepcion Luego esta línea la moveremos, desde el punto de referencia “dd” hasta el punto de referencia “a”. Esta línea nos permitirá terminar el alero, al indicar los limites faltantes AntesDespués a cc a ee bb b dd

PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta TERCERO CON LOS PUNTOS “a”, “dd”, “ee” y “b” definidos utilizando 3DFACE se dibuja la superficie que faltaba AntesDespués a ee dd b

PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta CUARTO Finalmente se dibujan los planos verticales de los aleros con LAYER aleros = Azul marino AntesDespués aee dd b

ETAPA 4: COTAS

PASO 2: Hacer las cotas verticales PRIMERO para hacer las cotas horizontales, se deben hacer estos pasos 1.Regresar al sistema UCS de Coordenadas Original UCS {Enter} W {Enter} 2.Establecer la vista Top Menú: View/ 3D View/ Top 3.Dibujar las cotas Normalmente Esconder las paredes, techos, aleros Dibujar cotas desde los ejes AntesDespués

PASO 2: Hacer las cotas verticales SEGUNDO visualizar el dibujo en vista isometrica donde se va a colocar la cota vertical. Activar Paredes, No activar Techos Usar Layer: CotasVerticales = Verde Oscuro Luego Ubicar el Sistema UCS con UCS {Enter} ZAXIS {Enter} Clic en el punto de origen de Z “a” Clic en el punto final de Z “b” AntesDespués b a

PASO 2: Hacer las cotas Verticales TERCERO Colocarse en el layer “Ventanas Verticales” y dibujar la cota utilizando los puntos “a”, “b”, “c” AntesDespués b a c

PASO 3: Repetir cotas vertical anterior con otro Z PRIMERO visualizar el dibujo en vista isometrica donde se va a colocar la cota vertical. Activar Paredes, No activar Techos Usar Layer: CotasVerticales = Verde Oscuro Luego Ubicar el Sistema UCS con UCS {Enter} ZAXIS {Enter} Clic en el punto de origen de Z “a” Clic en el punto final de Z “b” AntesDespués b a

SEGUNDO Colocarse en el layer “Ventanas Verticales” y dibujar la cota, utilizando los puntos “a”, “b”, “c” AntesDespués PASO 3: Repetir cotas vertical anterior con otro Z b a c

PASO 4: Hacer cotas verticales en Ventanas PRIMERO visualizar el dibujo en vista isometrica donde se va a colocar la cota vertical. Activar Paredes, No activar Techos Usar Layer: CotasVerticales = Verde Oscuro Luego Ubicar el Sistema UCS con UCS {Enter} ZAXIS {Enter} Clic en el punto de origen de Z “a” Clic en el punto final de Z “b” AntesDespués b a

TERCERO Colocarse en el layer “Ventanas Verticales” y dibujar la cota, utilizando los puntos “a”, “b”, “c” AntesDespués PASO 3: Repetir cotas vertical anterior con otro Z b a c

Right=derecha Left=izquierda PASO 4: Revisar ubicaciones de las Cotas en los siguientes Planoscon otro Z Top= arriba Front=Frente

Isométrico SW PASO 4: Revisar ubicaciones de las Cotas en los siguientes Planos con otro Z Back=atras Isométrico SE

ETAPA 5: LAYOUT

PASO 1: Pasar a la Pestaña Layout1

PASO 2: Dar Click al Puerto que permite ver el dibujo, y borrar ANTESDESPUES

PASO 3: Crear los puertos que se requieren. ANTESDESPUES MVIEW {Enter} Dibujar como un rectángulo normal el puerto

PASO 3: Crear los puertos que se requieren. ANTESDESPUES Al terminar aparecerá el modelo del dibujo que se realizo antes

PASO 4: Repetir lo mismo para los demás puertos ANTESDESPUES

PASO 5: Para modificar la vista de cada puerto ANTESDESPUES Darle doble clic al puerto a modificar Y utilizar los comandos normales de VIEW para acercar la vista

PASO 6: terminar de modificar el puerto ANTESDESPUES Al terminar de modificar el puerto Dar doble click en la zona del papel